SELMER BUNDI II Opina

marcos_conde

Fresh Member
Me dijeron que tiene mecanismos muy complicados e incomodos..
Yo tengo un Jupite nuevo que tiene mecanismos modernos y muy comodos para empezare....
igual es un selmer...

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Cualquier cosa que no sea un Selmer París, un Yamaha del 62 hacia arriba, un Yanagisawa alto de gama, un Kelhweith bueno o un Buffett Prestige NO ES UN INSTRUMENTO PROFESIONAL. Pueden ser instrumentos, más o menos, decentes de estudio o para iniciarse, PERO NUNCA PROFESIONALES.

Ruben VS

Fresh Member
Se refiere a los Yamaha pertenecientes a la serie de los 82, 82Z, Custom, 875... los que pertenecen a la serie profesional de Yamaha.

Ruben VS

Fresh Member
Los Selmer Bundy (de Selmer USA), tanto los I como los II, son los saxos pertenecientes a la marca Selmer pero dentro de su denominación de saxofón de estudio o estudiante, ya que son instrumentos que sirven para iniciarse en el estudio del instrumento pero, con el paso del tiempo, tendrás que renovarlo. Son instrumentos que les cuesta que les salgan armónicos, tienen un sonido pobre (en comparación con los de gamas superiores) y su afinación no es la más correcta.

Creo que una buena opción para iniciarse en el instrumento y para sacarle partido a lo largo de unos años pero según avances, se te quedará "corto".

M

mauricio m

Guest
Tu conoces esos saxos Bundi ? Tienes experiencia ? Yo apenas me iniciare y compre uno usado. Para ti cual es un saxo excelente ? Gracias

Ruben VS

Fresh Member
Te responderé a todas esas preguntas.

Si, he "probado" durante casi tres 3 horas un Selmer Bundy II y un Bundy I, pero ese solo fue durante 5 minutos. Me parecieron lo que te he dicho con anterioridad.

Mi experiencia no es muy larga, llevo algo más de 12 años tocando exclusivamente el saxofón.

Depende un saxo excelente para que... Para empezar, un Yamaha; los YAS 275 creo que son perfectos para iniciarse. También te pueden valer marcas como Selmer USA, Conn, King... pero de segunda mano y siempre que estén en buen estado.

Si pides uno excelente, tanto para jazz como para clásico, creo que no hay uno específico. Puedes tocar jazz con un SIII y clásico con un Reference...

Los excelentes, al menos para mi, para clásico: Selmer SII, SIII, Buffet Prestige (aunque no me guste mucho) y los Yamaha 875.

Para jazz:casi cualquier vintage como Selmer Mark VI, Mark VII, SBA, Balanced Action, King Zephir, Conn 6M, Chuberry... y de los actuales, los Yamaha 82Z y los Reference 54 y 36.

PD: Ahora hablo de saxos altos ya que, por ejemplo, el 6M no existe en otro modelo que no sea alto, al igual que los 36.

M

mardex

Guest
Yo toqué durante unas horas un Reference 36 Tenor... me gustó más que el 54 que pude probar otras veces. Asique también viene en Tenor Rubén.

Saludos!

Mephistet

Moderator
Staff member
Si Rubén, te has liado, el R36 solo está en tenor (si no lo han sacado en alto hace poco)

Saludos

RODI

Fresh Member
leo mucho la palabra vintage ¿que quiere decir sonido vintage y a que se atribulle esta palabra?