Te responderé a todas esas preguntas.
Si, he "probado" durante casi tres 3 horas un Selmer Bundy II y un Bundy I, pero ese solo fue durante 5 minutos. Me parecieron lo que te he dicho con anterioridad.
Mi experiencia no es muy larga, llevo algo más de 12 años tocando exclusivamente el saxofón.
Depende un saxo excelente para que... Para empezar, un Yamaha; los YAS 275 creo que son perfectos para iniciarse. También te pueden valer marcas como Selmer USA, Conn, King... pero de segunda mano y siempre que estén en buen estado.
Si pides uno excelente, tanto para jazz como para clásico, creo que no hay uno específico. Puedes tocar jazz con un SIII y clásico con un Reference...
Los excelentes, al menos para mi, para clásico: Selmer SII, SIII, Buffet Prestige (aunque no me guste mucho) y los Yamaha 875.
Para jazz:casi cualquier vintage como Selmer Mark VI, Mark VII, SBA, Balanced Action, King Zephir, Conn 6M, Chuberry... y de los actuales, los Yamaha 82Z y los Reference 54 y 36.
PD: Ahora hablo de saxos altos ya que, por ejemplo, el 6M no existe en otro modelo que no sea alto, al igual que los 36.