Selmer a 500 €?

dante

Fresh Member
Pertenezco a una banda de musica; nuestro director tambien da clases de viento metal en otra banda, y en dicha banda, uno de sus componentes de ha comprado un saxofon selmer por 500 €, en una tienda de musica (nada de segunda mano; es nuevo).
Nosotros en la banda, tenemos los yamaha mod.yas-25. Y la verdad es que el precio del selmer es baratísimo, y por eso, no se que pensar. que creeis vosotros?
Los que poseeis un selmer, me popiais decir como distinguir un verdadero saxo alto selmer de uno que sea una copia?
El director nuestro lo ha probado, pero quiere que lo pruebe yo; el dice que esta bien, pero que a lo mejor tiene algo malo, como el lacado, o las zapatillas.
En fin, no se, espero que me podais ayudar.
 

Tomsax

Junior Member
¿Selmer Paris o Selmer USA?. ¿Es el modelo "Prelude" de Selmer USA?.
Es que el nombre te puede confundir, pero como dice la canción de Alejandro Sanz "no es lo mismo". Saludos
 
M

mardex

Guest
Selmer fabrica una gama de estudio en Estados Unidos, Selmer USA se llama. Son saxos económicos, yo no he probado los modelos nuevos, pero si el Selmer Bundy. A mi gusto son mucho mejores los Yamaha 23, 25, o 275. No tienen nada que ver con los Selmer Paris, son 2 cosas distintas, inclusive ya no sé si son los mismos dueños.

Saludos!
 

dante

Fresh Member
Gracias tomsax y mardex; aunno he ido a probarlo, por cuestion de estudis, pero me fijaré es eso. La verdad que desconocía eso de selmer usa y paris.
Ya os informaré entonces cuando lo vea y lo pruebe, a ver que tal.
 

mastersax

Fresh Member
Hola amigos, he probado este instrumento, y cierto es que no es un SELMER París pero me ha parecido que en sonoridad no tiene mucho que envidiar al tradicional conocido por todos de yamaha. Pienso que es una buena opción a un coste muy inferior al yamaha. Por tanto, te recomiendo que lo pruebes, que pienses la relación calidad precio y sobretodo que si lo está fabricando una empresa como SELMER USA no creo que ellos intenten hacer un producto que no este acorde con lo que pagues. Pruébalo y nos lo comenta. un abrazo Mastersax
 

dante

Fresh Member
Gracias mastersax por tu ayuda; la verdad es que como he dicho, hasta que no termine la semana que viene los examenes, no podré probarlo.
Pero como dices que lo has probado, tu cambiarias el yamaha yas 25 por uno de esos?
Es que en la banda vamos a renovar los saxos, y por eso estamos buscando; evidentemente, si vamos a ir para atras, mejor no.
Cuando lo pruebe, ya te daré mi opinion.
Hasta otra
 
M

mardex

Guest
Yo no cambiaría un Yamaha por un Selmer Bundy. De todos modos, hay varios modelos de Selmer Usa, yo no los conozco a todos. Pero Yamaha para mi es mejor.

Y si van a renovar, tiene que ser el modelo 275 de yamaha para arriba.También están muy bien los Yanagisawa 901. Averigüen la variedad de marcas de más prestigio que hay.

Saludos!
 
M

mardex

Guest
u_u ... No es un Selmer Paris... es un Selmer Usa, es una marca de 2da linea de Selmer para el mercado de estudio. No tiene nada de parecido con los Selmer Paris, es como si tomaras una marca cualquiera y le pusieras "Pepito Tenor Sax, de Selmer Company"

Saludos.
 

JB

Fresh Member
Hola Dante, ¿pudiste ya probar ese Selmer?¿Es el modelo "Prelude" de Selmer USA?
 

Davidbravo

Fresh Member
Hola a todos,

Por lo que he leido por algunas webs, los Selmer prelude están fabricados en china por ello son tan económicos comparados con los Selmer Paris.

Un saludo.
 

anaga

Fresh Member
Voy a seguir con este hilo. Me han ofrecido un Selmer Prelude USA nuevo. No sé cuánto me van a pedir, pero tengo claro que más de 400-450 no voy a dar por él, acabo de verlo en una web por 500 euros. Ahora mismo no puedo comprarme un Yamaha 275 que es el que me gustaría, a no ser que pueda vender todo lo que tengo anunciado :cry:, pero me gustaría que aportáseis alguna opinión más sobre este modelo, estoy desesperada por tener entre mis manos un saxo decente y eso que al mío de 200 euros le he puesto una boquilla Selmer y ha mejorado bastante, pero me haría muchísima ilusión tener algo mejor.
 

Darshu

Fresh Member
u_u ... No es un Selmer Paris... es un Selmer Usa, es una marca de 2da linea de Selmer para el mercado de estudio. No tiene nada de parecido con los Selmer Paris, es como si tomaras una marca cualquiera y le pusieras "Pepito Tenor Sax, de Selmer Company"

Saludos.

Ejemplo claro: TAB --- Coca-cola Company xDD
 

anaga

Fresh Member
Pues a mi me encanta el TAB, por cierto que ya no lo fabrican, no? por lo menos aquí no lo he visto :p
 

Arriba