Sección de vientos Funk?

pavro

Fresh Member
Hola gente!

hace un tiempito empeze a tocar en un grupo estéticamente funk con tres cantantes, y mi tarea es organizar los caños :shock: (trump y tenor+yo, alto), o sea hacer los arreglos sobre algunas cosas que ya hay, para lo que me gustaría tener referncia sonora.
Podrían recomendarme un par de secciones de grupos con formaciones parecidas? Algunas sugerencias de voces??? (los voicings de jazz no rinden mucho... :roll:)

J

jazz d'oït

Guest
Hola pavro.Estoy con miguel.Busca a Maceo y tendras funk del bueno.Yo estuve en un grupo funk y transcribí(mas o menos)temas de maceo para sección de vientos.Se aprende bastante.puedes oïrlo en myspace.com/elefunkgroup

Tambien tengo que decirte que los voicins y el estilo de frasear con la sección varia según el tipo de funk.No suena igual ni tiene al mismo protagonismo los vientos de maceo que los de tower of power que los de jaimiroquai o la fundación toni manero o las series tipo shaft....por ponerte algun ejemplo.

En mi modesta experiencia he podido saber lo que se suele utilizar bastante en los voicins son los intervalos de sexta,sexta y octava o incluso alguna vez sexta rellena y terceras.No suele utilizarse tanta tensión como en jazz(pero depende de si es funk-jazz como el de randy brecker por ejemplo....

En el enlace podras oir algunos arreglos propios en los que utilizo varios intervalos:sexta(play that funky music),cuarta(superstition)...etc para que te hagas una idea de como sonarian.

espero haberte ayudado.Un saludo y a vivir el funk!! Que es de lo mejor que hay!!!suerte compañero!!! :wink: [/url]

pavro

Fresh Member
Hola chicos!

Estube escuchando a Maceo, es tremendo, con su groove implacable.

myspace.com/elefunkgroup

Alias de amigo/a no válido.
Este usuario ha cancelado su registro o se ha eliminado su cuenta.

no puedo ver el enlace jazdo :( , me aparece eso....

pero la data que me pasas está muy buena. En el grupo que estoy tocando, hay un concepto más que nada de canciones, en estilo funk en su mayoría, pero canciones, varían vastantes los estilos, y es como decís, depende del tipo de funk no?

Como siempre gracias por las respuestas!!!

J

jazz d'oït

Guest
Es verdad pavro !acabo de entrar y no me deja.Seguramente es porque el grupo se deshizo hace ya tiempo y habrán quitado la cuenta pero hace pocos días entré y aún estaba.Lo siento :? .Te mando la web del grupo donde también están los temas y creo aún esta en marcha. www.elefunkgroup.com
si aún quieres oírlo.Lo mejor(en mi modesta opinión)es que te nutras de todo el funk que encuentres sea del tipo que sea y acabaras sacando unos arreglos con un sonido tuyo y con un toque inmenso de funky.Además llenaras tu vida de una de las mejores músicas que ha inventado el hombre.Llénate de funky.A mí me encantó..... :wink:

Estoy deseando oír algo al igual que miguel así que no tardes muchooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pavro

Fresh Member
Ahora si! :D
Suena muy bien Ele Funk! Super pro y moooy funky!!
Me gustó ese tema Play that funky music :wink:
El grupo en el qe estoy tocando es otrta onda, los temas son lindos(x lo menos desde mi punto de vista :roll:), pero es como les dije, canciones. Estamos terminando un demito de dos temas, asi que ya que están con ganas de ver que onda, cuando los terminemos les mado los respectivos links para que me den su observación, y me digan si es funk?.

Saludos!!