Abrí los placares, si es que teienen ropa dentro, eso absorve mucho. Lo de la noche, es una pena a mi me pasa parecido, además de que cuando toco se escucha en toda la casa. Cuando me pueda sentar a leer un poco sobre acústica pasaré algunas ideas por el foro.
Qué son los placares? supongo que armarios, no? lo digo por lo de la ropa. La pena es que mis armarios son empotrados en la pared y las puertas son corredizas, ¿Serviría de algo?
Mirá cómo lo escuchan a Calamardo en España 8)
Pensá que eso es un gran sanguche de capas de material blando y aire.
La segunda solución:
Un alumno de mi profesor, compañero mío, se ha comprado, para evitar problemas con los vecinos y poder tocar cuando le apetezca, de día o de noche, incluso a la hora de la sagrada siesta,una especie de cabina telefónica insonorizada. :-D Con su luz, su enchufe y su ventilador...y la usa todo el año, menos en julio y agosto, por el calor.
Si te interesa esta opción puedo preguntarle más detalles.
Un abrazo.
Pedro
Hola,
Si son las cabinas q creo no cuestan menos de 6.000€.
Yo me construi una por 400€ con estas manitas.
Toco la bateria y por eso lo hice,tambien le doy al tenor y os aseguro q con el saxo no se oye nada(entiendase q a las 3 de la madrugada pueda molestar por poco q se oiga)
Os paso el link de un foro donde soy asiduo hace años y explico paso a paso la construccion de la cabina:
En este otro foro soy "maikel nait"
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=27814
Un saludo