Se me cansan los labios.

FD Razzero

Fresh Member
El tema es que despues de tocar 5 minutos notas agudas sin parar es como que me se me cansan y me molestan los labios y tengo que parar 1 minuto. Es normal por ser principiante?

Con los graves no me pasa nada.

Ruben VS

Fresh Member
Es normal. Tus labios no están acostumbrados al trabajo contínuo ni un trabajo derivado del hábito del saxo. Al inicio, ese cansancio debido a la presión generada para la emisión de las notas agudas, se traducirá en "un relax" una vez conseguido el punto intermedio entre presión y confort para poder emitirlas.

Tampoco creas que se necesita demasiada presión, solo la justa, ya que la que ejerces de más, sobra y resta vibración a la caña. Encontrarás ese punto intermedio con la práctica habitual de las mismas.

K

kennyk310

Guest
obiamente es comun todos pasamos por eso
es un proceso durante el cual tus labios empiesan a acostumbrarse
a aplicar una fuerza mayor de la que hacian :wink:

saludos

Rew

Fresh Member
Completamente normal. En cualquier caso puede que estés oprimiendo mucho el maxilar inferior. Recuerda que hay que hacer presión, pero la justa. Lo que sí hay que abrir todo lo posible es la garganta (posición de la glotis que es la que dejan las cuerdas vocales -que en realidad no son cuerdas sino dos membranas...-)

Hay gente que se pone uno o dos papeles de fumar doblados sobre los dientes inferiores para clavárselos menos en el labio. Yo no soy partidario de esa práctica, es más, con una embocadura y un estudio adecuado no lo veo necesario.

Salu2.

Brother1981

Fresh Member
Hay gente que se pone uno o dos papeles de fumar doblados sobre los dientes inferiores para clavárselos menos en el labio. Yo no soy partidario de esa práctica, es más, con una embocadura y un estudio adecuado no lo veo necesario.

Es curioso, yo al principio me marcaba los dientes en el labio, me hacía bastante daño. Mi profe me recomendó usar papel de fumar, ya que él también lo usa, sin embargo desde hace un mes ni uso papel ni me hago daño... aunque tengo la duda de si realmente lo hago bien y no lo necesito o es porque pongo mal la embocadura..... hmmm, tendré que fijarme.

Un saludo.

I

Ivan Meyer

Guest
El tema es que despues de tocar 5 minutos notas agudas sin parar es como que me se me cansan y me molestan los labios y tengo que parar 1 minuto. Es normal por ser principiante?

Con los graves no me pasa nada.

Me diga qual la numeraciones e marca de canã esta usando ?

FD Razzero

Fresh Member
La voz medium igual creo que el problema es que en el año mucho no practicaba jaja, y ahora como estoy en mi casa mucho tiempo (vacaciones) toco 2 horas facil y no estoy acostumbrado.

I

Ivan Meyer

Guest
Seguro que com el tiempo su rsistencia vai aumentar

Oriol_ska

Fresh Member
Todo el mundo se cansa.

Los labios no estan pensados para tocar el saxo. Con el tiempo irás aguantando más, pero es muy importante que cuando estés cansado pares.

Forzando no vas a ganar nada, al contrario.

Salut!