Se me cansan los labios pronto

Vibrissae

Fresh Member
Pues eso, tengo un problemilla, estoy empezando y tal y no puedo tocar mas de unos 10 minutos o por ahi por que se me cansan los musculos de la boca, no se si es lo normal al principio o es que hago demasiada presión...llega un momento en que los labios no abrazan bien la boquilla, se me escapa el aire por los lados, etc...tambien no se si empleo mucho aire al hacerlo sonar...alguien me aconseja algo??es normal??, algo hago mal??me aconsejan algún ejercicio?? Graciaaas
 

jgiganto1

Fresh Member
es normal . yo llevo año y medio y aun se me cansan pero no tanto como al principio . Prueba con una caña mas blada , y prueba tb a relajar un poco los labios y la mandibula pero no demasiado .
 
M

mardex

Guest
Es normal, te recomiendo que lo tomes como un ejercicio físico. Toca esos 10m que puedes y descansa 20, vuelve a tocar 10m y descansa 20... de a poco vas a poder tocar 15m y descansa 15m y así sucesivamente.

No te fuerces para tocar más tiempo porque no sirve, los músculos faciales se cansan y no hay nada que hacer.

Saludos!
 

ramirezmario7

Fresh Member
Puedes fortalecer los musculos usando solo la boquilla
y tambien puedes tonificar el labio

http://www.adolphesax.com/Html/articulos.htm

En la parte de Medicina Musical

Tonifica Labio
 

FRANCIS

Fresh Member
Tranquilo, a mi me pasaba igual, cuanto tenia una audicion en la escuela no podia entrenar antes por que no me fiaba de que me respondiesen los labios, enseguida me empezaba a pitar por problemas de embocadura, el unico secreto es seguir tocando y tocando todos los dias, ya verás como mejoras y aguantas más tiempo
Animo, yo sólo llevo un año y medio tocando y estoy tirandome de los pelos por no haber descubierto antes este mundo....
 

saxdrino

Fresh Member
mi maestro de saxofon me dijo un consejo sabio
me recomendo que para tonificar el labio me agarrara a mi novia y los fines de semana me la pasara besandola todo el fin de semana ( que la besara en la boca obiamente) pienso que es un consejo sabio y una practica muy divertida ... no hay nada mejor que este consejo para mi :D

saludos y suerte con los besos
 

saxdrino

Fresh Member
jajajaja lucilu
jajajajajajaja
aunque lo dije un poco de broma es cierto
y cual es la tecnica para el doble picado ?

jejejeje

saludos
 

Oriol_ska

Fresh Member
Hombre igual empiezas muy a piñón y por eso aguantas tan poco. Igual si primero hicieras alguna nota larga y alguna escala despacio y sin forzar nada podrias aguantar un poquito más.

Yo me pongo dos papeles de fumar doblados en los dientes de abajo. eso hace que te canses menos pero luego te vuelves incapaz de hacer una nota sin el papel.

PD: también os podeis buscar un novio y así sacareis un sonido más ancho y redondo. Pobres novias....


salut
 

saxhugo

Fresh Member
olaa jakjakajaakjjakajakkajakjakakaj me eh reido arto con lo q dicen eso de las novia y todos
los que pasa es que cuando uno empieza a tocar saxo por primera ves los lavios aun no estan preparados pa hacerlo corectamente.
osea los lavios estan muy flojos y blandos pa el trabajo con la embocadura correcta.
lo que te recomiendo es que hagas ejercicios sin usar el saxo como los que hago yo, ai solo trabjas con los lavios
hay ciertos ejercios para fortalecer los musculos de la cara y de los lavios.yo los encontre aca en esa grandiosa pagina tu solo busca en el inicio del la pagina donde dice pdf (archivos PDF) y creo q ai algo q dice lavios
bajalo y empieza a hacerlo te ayudaran mucho.
aunque leyendo los que decian los demas me ubiera gustado que se tractique con las novias jajajaj por algo lo diran y mas entrete aunque no creo q sean el mismo resultado
bueno ojala te sirva los dato
saludoa a todos .
 
M

mardex

Guest
Aún no he conocido un chileno jóven, menor de 25 años que tenga ortografía. Qué problema educacional tienen.

Saludos :p
 

Oriol_ska

Fresh Member
Si, la verdad es que dan un poco de lástima. Como dice saxhugo SE UBIERAN DE TRACTICAR UNA POCO MAS. COMO ESA DE LAS LAVIO DE SAXO Y TODO ESOS COSAS


Salut!
 

Arriba