Se crea ORSAXCOVA (Orquesta de la Comunidad Valenciana)

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
Estimados colegas.Os informo de la reciente formación de ORSAXCOVA (Orquestra de Saxofons de la Comunitat Valenciana).Tras una minuciosa selección de Saxofonistas Titulados Superiores (muchos, Profesores de Conservatorio o Banda municipal) se crea esta Orquesta,formada por 25 Saxofonistas valencianos.Si alguno de vosotros (Titulado Superior en Saxofón) desea en un futuro integrarse en ella,podéis enviar vuestros datos a mi E-mail : javier@javierdelavega.net Su presentación será durante el mes de Diciembre de 2007 en Valencia,para 2008 está prevista su primera salida internacional,en una gira por China,ya os informaremos de todo.Un saludo de : JAVIER DE LA VEGA
 

Rew

Fresh Member
Yo estaría interesado en entrar en esa orquesta. ¿Cuánto se cobra?
 

vermell

Fresh Member
Hola. Podrias ser mas concreto? me gustaria mucho asistir a la presentacion! si pudieras decir cuando y donde sera me harias un gran favor!
 

Rew

Fresh Member
jeje... aquí es preguntar por lo que se cobra y se hace un mutis generalizado...
 

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
A USTED SEÑOR REW,SIEMPRE SE LE VE EN ESTE FORO EN UN TONO SARCÁSTICO Y SOBRE TODO EN ANÓNIMO,DATO QUE DICE MUCHO DE USTED.YO SIEMPRE FIRMO TODO,NO HAY NADA QUE OCULTAR,NI NINGÚN COMPLEJO QUE ESCONDER.
LE RECUERDO QUE TODA REMUNERACIÓN PROFESIONAL SEA CUAL FUERE,VA EN CONSONACIA A LA VALÍA,APTITUDES Y RENDIMIENTO PARA EL PUESTO QUE SE PRETENDE OCUPAR.
TENDRÁ USTED QUE DEMOSTRAR PRIMERO,COMO LO HAN HECHO OTROS,LO QUE ES CAPAZ DE RENDIR COMO SAXOFONISTA Y SI ES SELECCIONADO,COBRARÁ USTED COMO SE MERECE,PERO NO ANTES DE DEMOSTRAR QUE ES USTED VÁLIDO,NO ANTES.
CUANDO USTED QUIERA,PUEDE DEMOSTRAR A LA COMISIÓN SELECCIONADORA,FORMADA POR PROFESORES NUMERARIOS DE CONSERVATORIOS Y SOLISTAS FUNCIONARIOS DE BANDAS MUNICIPALES LO QUE USTED VALE,SÓLO TIENE QUE PEDIRLO Y LE INDICAREMOS EL LUGAR Y EL DÍA DE LA PRUEBA.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Y que pasa si uno esta en el anonimato?. esto es un foro y cada uno puede identificarse o no.
No por que tu nick sea tu nombre eres mas respetable.

Digo yo, que habrá unos sueldos estipulados para las distintas categorias o un sueldo general para todos. No creo que a cada uno se le pague distinto ni mucho menos lo que uno merece ser pagado, ya que esto: primero, es impossible y segundo porqué seria el primer sitio del mundo.

Si viniera con vosotros Arno Bornkamp le pagarias 400 veces más que a los demás? no lo creo.

PD: cuanto vale usted? que no tiene ningún problema en firmar ni en mostrar su identidad, supongo que tampoco tendrá ningún problema para decirnos su nivel mediente su sueldo.

Salut!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Y pasará como con la superbanda para la Expo92 de Sevilla? que primero se pedía un nivel de superior acabado y al final fue todo el que se apuntara, ya que no había bastantes con el nivel requerido. Yo vería mejor una prueba y el que mejor la pasa, entra.

Saludos y suerte con ese proyecto, espero nos mantengas informados.
 

vermell

Fresh Member
Aqui esta todo el mundo que si pitos que si flautes y a mi no me contesta nadie! yo solo quiero saber cuando y donde sera la presentación, ya que me gustaria ver una orquesta de esta envergadura musical.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Su presentación será durante el mes de Diciembre de 2007 en Valencia

Ahí tienes parte de de tu pregunta contestada, imagino que cuando Javier sepa la fecha exacta nos lo comunicará ;-)
 

Rew

Fresh Member
Al Sr. de la Vega:

Así contesta Ud. a una simple pregunta?? si lee mi post puse:

(sic) "Yo estaría interesado en entrar en esa orquesta. ¿Cuánto se cobra?"

Era simple y llanamente una pregunta. Además habida cuenta de la importancia que Ud. da al dinero creía que vería lógica una pregunta así. Pero no, parece que le ha molestado y me ha salido con que tengo que demostrar no se qué ante no sé quién y que entonces seré feliz porque ganaré tanto dinero como Ud. Ud. tocará muy bien (no seré yo quien lo diga) pero soplar tanto o tan fuerte le ha debido crear algún tipo de problema interno y no discierne bien porque ha respondido algo que yo no había preguntado, y se ha permitido hacerme alusión desproporcionada e injustificadamente.

Me veo en la necesidad de responder al elenco de disparates que ha puesto. Pero quede claro que no porque Ud. lo merezca sino por mis compañeros los foreros:


1.- Que siempre se me ve en el "anónimo" (deduzco que quería decir anonimato) y que Ud. firma todo lo que pone.
Respuesta: Yo también lo hago. Soy Rew, encantado (creo que tiene que aprender algo más de lo que es internet querido amigo)

2.- Que siempre escribo en tono sarcástico.
Respuesta: en muchos posts lo hago, y no es nada malo, aunque no en todos y desde luego no en la mayoría. Desde luego en eso nos diferenciamos; Ud. sólo se digna escribir en este foro cuando tiene algo que vender. Se limita a publicitarlo y espera respuesta (eso sí, respuesta positiva si no se altera).

3.- Que toda remuneración profesional va en consonancia a la valía, aptitudes y rendimiento para el puesto que se pretende ocupar.
Respuesta: ¿no era yo el sarcástico? porque vamos, semejante afirmación no puede haberla dicho en serio, ni siquiera Ud. (conste que hago esfuerzos por omitir juicios de valor en plano personal...)

4.- Que yo tendré que demostrar, como otros, lo que soy capaz de rendir como saxofonista y si soy seleccionado cobraré como "merezco" pero no antes de demostrar que soy válido.
Respuesta: mire... Sr. De la Vega. Ud. da por hecho cosas sin tener ni idea, y discúlpeme: ¿quién le ha dicho a Ud. que yo pretenda ocupar una plaza como la que Ud. tiene? ¿quién le dice a Ud. que no soy ya profesor de saxofón como lo es Ud? ¿la persona que es seleccionada en una oposición (muchas de las cuales están amañadas de raíz y Ud. lo sabe muy bien) "demuestra" tocar más y mejor que otra???? ¿esa persona que aprueba de ese modo tan sucio se supone que cobrará lo que "merece"?? ¿Qué motivo retorcido, altivo y presuntuoso le hace a Ud. pensar que gano menos que Ud?? ¿Acaso lo deduce Ud. de mis sarcasmos??
Y si ganara menos que Ud. ¿Qué le hace pensar que quisiera ganar lo mismo que Ud.? A lo mejor no querría hacer lo que Ud. hace...

5.- Que cuando yo quiera puedo demostrar a la comisión seleccionadora formada por profesores numerarios de conservatorios y solistas funcionarios de bandas municipales lo que yo valgo...
Respuesta: Pero Ud. se da cuenta del despropósito que ha puesto?? Es realmente consciente de que en este foro hay gente adulta que hace muchos años que dejamos los conservatorios (como estudiantes)??
Mire amigo; no tengo ninguna necesidad de demostrar nada a nadie. Esto es un foro de música. Pero desde luego que si tuviera que demostrar algo a alguien no tendría como interlocutor a "profesionales" de bandas municipales o a profesores "numerarios" de conservatorios. Más que nada porque, en la mayoría de casos (no digo todos) sería una tarea demasiado fácil y, por ende, aburrida, y no porque yo toque mucho, sino más bien por lo poco que tocan muchos de ellos...
De modo que déjese Ud. de tonterías y hablemos claro eh? me parece bien que intente defender un cargo que Ud. ostenta desde hace varios lustros, pero no diga aberraciones que sabe que no son ciertas, sabe que en muchos casos no aprueba una oposición quien merece precisamente. Yo no estoy hablando de Ud. (aunque me llama la atención que se de tanto por aludido...), hablo en general, y Ud. sabe que estas cosas pasaban, pasan, y desgraciadamente seguirán pasando.

Se ha permitido la licencia de aconsejarme sin saber ni quién soy ni qué hago ni qué quiero de la música. Ahora me permitirá Ud que le aconseje yo:
1.- un foro es algo más que un instrumento para hacer publicidad con la única finalidad de lucro (algo que Ud. parece tener grabado a fuego porque es para lo único que entra aquí). De modo que si yo le he preguntado algo responda si quiere, si no no. Pero no me salga con mensajes subliminales que nada tienen que ver y que lo único que pretenden es desviar la pregunta inicial. (como le digo necesita visitar más frecuentemente internet y aprender algo amigo)

2.- Limítese a dar consejos de la vida "profesional" (como dice Ud.) a quién los necesite, o mejor, a quien se los solicite. De lo contrario correrá el riesgo de hacer el ridículo como lo acaba de hacer con un post cuyo contenido utópico no tiene el más mínimo crédito.

Salu2.

PD.1: Primera lección de internet (y no se la cobro, a diferencia de Ud.): No por escribir en mayúsculas se le entiende más o se tiene más credibilidad. Viene a significar que está Ud. gritando, aunque a juzgar por su forma de hablar a lo peor lo ha hecho Ud. a propósito

PD.2: Elija Ud. otra persona a quien "gritar", porque yo ya estoy mayorcito y conmigo lo tiene complicado.

PD.3: Pido excusas a mis compañeros del foro por la extensión y contenido del post, pero no podía dejar pasar la ocasión de responder al contenido de un post que, en mi opinión, es una ofensa a muchos estudiantes (no es mi caso) que en este momento están preparándose con ilusión unas oposiciones y que aún desconocen la mierda que se mueve en muchos de esos "foros".
 

Baltasar

Junior Member
PD.3: Pido excusas a mis compañeros del foro por la extensión y contenido del post, ...

Personalmente no te excusaré, simplemente porque no lo precisas. Ha sido todo un placer leer tu respuesta al señor "de la Vega"

y ahora, sigamos soplando.
 

vermell

Fresh Member
si senyor una respuesta muy completa, y muy bien argumentado todo. bueno pues si algun dia es el estreno de esta magnifica orquesta de saxophones ya me enterare por ahi! o no!
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola,

Ufff, como están las cosas. Yo sólo quería preguntar, con el mayor de los respetos y sin ningún tipo de sarcasmo si la convocatoria está abierta también a profesionales (o estudiantes de nivel superior) de otras comunidades diferentes de la valenciana.

Gracias!
 

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
UN TIPO COMO USTED REW,QUE CARGA CON ESE ODIO BRUTAL CONTRA TODO EL SISTEMA DE FUNCIONARIOS DE ESTE PAIS,NO MERECE RÉPLICA ALGUNA.NO LE CONTESTARÉ NUNCA MÁS.NO ME INTERESA SU OPINIÓN, NI SOBRE MI PERSONA,NI SOBRE LO QUE HAGO O DEJO DE HACER . ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE ME DA LA REAL GANA,AL IGUAL QUE USTED EMPLEA EL ANONIMATO.AHORA SI QUIERE,VUELVA A ESCRIBIR SU ODIO HACIA TODO,HACIA MI,HACIA LOS PROFESORES DEL ESTADO,HACIA LOS PROFESORES DE BANDA FUNCIONARIOS,HACIA LOS TRIBUNALES DE OPOSICIONES, ESCRIBA LO QUE LE DÉ LA GANA. A MI NO ME INTERESA,HAY COSAS MÁS IMPORTANTES.
 

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
ESTIMADO ANTONIO FERNÁNDEZ.ORSAXCOVA ES UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO,COMO CUALQUIER BANDA DE MÚSICA NO PROFESIONAL DEL PAIS.ASÍ LO REFLEJAN SUS ESTATUTOS.PUEDE PERTENECER CUALQUIERA QUE TENGA ILUSIÓN Y GANAS DE TOCAR,SIEMPRE CON UN NIVEL SUPERIOR DE SAXOFÓN,AUNQUE NO SEA VALENCIANO(YO MISMO SOY DE MADRID).LA CASA CONSOLAT DE MAR,SE HA VOLCADO CON LA ORQUESTA,NUTRIÉNDOLA CON ALGUNOS SAXOFONES DIFÍCILES DE CONSEGUIR COMO LOS SOPRANINOS Y BAJOS,REALIZADOS EXCLUSIVAMENTE PARA ESTA ORQUESTA.COMPOSITORES DE PRESTIGIO VAN A COMPONER PARA ELLA,COMO E.POLONIO,FERRER FERRÁN,ANDRÉS VALERO,SIXTO HERRERO,ENTRE OTROS.SE ESTÁ PLANIFICANDO UN VIAJE A CHINA POSIBLEMENTE EN 2006 Y QUIZÁ OTRO A PERÚ, EN AREQUIPA.LA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA SE REALIZARÁ A FINAL DE AÑO O PRINCIPIO DEL 2008,NO SABEMOS FECHA TODAVÍA,YA LO COMUNICAREMOS.UN SALUDO
 

joaquingguerrero

Fresh Member
ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE ME DA LA REAL GANA...

Señor De La Vega, con todo el respeto del mundo. El escribir con mayúsculas en un foro quiere decir que está usted gritando, debería leerse las normas de utilización del foro.

Cómo ve usted yo no soy anónimo aunque tendría todo el derecho del mundo a serlo, entonces me parece una falta de educación y de respeto el que usted grite a los foreros, ya que todos o la mayoría solemos leer los mensajes que en él se publican.

Dice un eminente cirujano pediátrico que cuando un cirujano grita es que no sabe los que está haciendo y por ello pierde el control. ¿Debemos suponer que eso es lo que le ocurre a usted?

Por favor deje de gritar, en este ambiente musical sus gritos estentóreos molestan nuestros sensibles oídos acostumbrados a las más dulces melodías.

No dudo que hará usted un esfuerzo para controlar el tono de su voz. Opine con libertad, para eso está el foro, pero hágalo en voz baja.

Un saludo

Joaquín García Guerrero
 

marykilla seldon

Fresh Member
Buenas!

Cómo están los ánimos...
... y me quito el sombrero ante Rew; por desgracia, en general, sabemos cómo van las oposiciones.
Y yo soy una estudiante de niveles bajos, y ya veo como va esto. A un amigo, el profe de saxo le da clase sin mirarle, con un cigarro y desde la ventana. A otro, el de piano se las da leyendo el periódico. Grandes profesionales musicales. Y por estos lares granaínos, resultan ser la mayoría... este es el futuro de los músicos españoles? Y eso si no te tocan los profesores interinos: uno cada año, cada uno con su método, sus exigencias y sus manías. (que a gente a la que le pasó eso también conozco) O que no queden plazas de tu instrumento, y, como no van a hacerlas pa ti, te suspendan directamente.... O´aquel año en el que sólo aprobaron la prueba de Acceso de saxo los que venía de una escuela de música en concreto: casualidades de la vida, uno de los profesores de saxo de la escuela estaba en el tribunal...

O aquella vez que nos presentamos a una audición mi novio y yo, y quién nos iba a escuchar saludó a uno de los aspirantes con: "Hombreeee, X, qué tal tu profe? Sigue siendo el director de la banda? Que hace ya mucho que no le veo. Lo saludas de mi parte,le dices que ya me pasaré a verlo." y desde ese momento sabes que te puedes ir si quieres...

Ay, los chanchullos y los compadreos musicales....

Ahora bien. Se dice que esta orquesta es una banda sin ánimo de lucro, como cualquier otra "no profesional". En las bandas "no profesionales", no se exige un título superior, porque tampoco se cobra. En Granada, así están todas las bandas, salvo la de Motril, en la que no hay que tener título superior, pero sí se recibe un sueldo por parte del ayuntamiento.
Al menos así son las cosas aquí, no sé si en Valencia será distinto.

Esto, Rew, se remite a la extraña, o injustificada, o... llámalo como quieras... manía de pensar que está feo o es de mala educación hablar de dinero; cuando de dinero vivimos y por dinero se trabaja... sobre todo algunos profesores de conservatorio.

PD: Que conste que yo sigo teniendo fe en que haya algún profe en condiciones (fuera de la privada, que suelen ser mejores-- más atentos y tal), pero en esto, es ver para creer....

Un saludo!
 

Oriol_ska

Fresh Member
Chapeau!

UN TIPO COMO USTED REW,QUE CARGA CON ESE ODIO BRUTAL CONTRA TODO EL SISTEMA DE FUNCIONARIOS DE ESTE PAIS,NO MERECE RÉPLICA ALGUNA.

Señor, no es para menos esa crítica al sistema, pasa en los conservatorios y en todos los sitios.

puse su nombre y pinche en el www.gooogle.com y me sale una galeria de arte, una web un poco antingua por cierto.


Por un lado solo pueden optar profesionales con título superior y por otra parte vais a tocar con saxos consolat de mar???????? eing¿?¿?

Esa debe ser la parte del sueldo variable por publicidad.

ya me contarà sus experiencias en google. Saludos de un minero
 

Mephistet

Moderator
Staff member
ORSAXCOVA ES UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO,COMO CUALQUIER BANDA DE MÚSICA NO PROFESIONAL DEL PAIS.ASÍ LO REFLEJAN SUS ESTATUTOS.PUEDE PERTENECER CUALQUIERA QUE TENGA ILUSIÓN Y GANAS DE TOCAR,SIEMPRE CON UN NIVEL SUPERIOR DE SAXOFÓN

Entonces si es una banda no profesional, ¿porque debe estar formada por titulados superiores, normalmente profesionales?

Como dice luego, "puede pertenecer cualquiera que tenga ilusión y ganas de tocar" ¿para eso se necesita algún título?

Por curiosidad ¿quien va a ser el director? ¿su colaboración va a ser también altruista? seguro que como mínimo le caen unas dietas y más de uno se saca unos eurillos de sobresueldo.

Saludos
 

marykilla seldon

Fresh Member
Eso era lo que yo decía xDD En las no profesionales ni se cobra, ni se necesita título superior...

PD: Tan malos son los Consolat del mar?
 

Oriol_ska

Fresh Member
Una txaranga es una banda de musica no profesional, eso dice en sus estatutos, pero todo el que va a tocar a una txaranga entre sus primeros objetivos está la pasta.

no creo que un saxo Consolat de mar sea el saxo que deba emplear un profesional que presume de todo y ha entrado en una banda tan exlcusiva y excluyente, me parece algo impropio. y además a gente que la pasta no les importa, pues que se la gasten.

PD: marykilla, no se si son tan malos, pero de profesional no creo.

Salut!
 

jose_sax_crev

Fresh Member
Javier de la vega, yo soy estudiante de 5 de grado medio, aún así me gustaria pertenecer a dicha orquesta.
Tendria alguna posibilidad de entrar en ella (podria disponer de saxofón soprano y alto propios, e incluso tenor del conservatorio o bien prestamo de algún compañero).
Me lo puedes explicar en privado.
Mi dirección es jose_sax_crev@hotmail.com y soy estudiante del conservatorio de elche.
Muchas Gracias
 

CIORAN

Fresh Member
Amigo Rew, he disfrutado de lo lindo con su respuesta!!

Fina, exquisita, "sotto voce", pero directa y concisa; es gratificante ver/leer que todavía podemos entendernos con una exposición clara de los hechos.

Mis felicitaciones también por las respuestas del amigo Oriol.

Sr de la Vega, hay que saber estar en cada situación; si se usa el lenguaje de internet (escribiendo en este foro, por ejemplo), una de las reglas "ortográficas" del ciberespacio es la de NO ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS, ya que siempre está asociado a alguien que nos GRITA DE CERCA, y es bastante molesto tener un volumen extra en nuestros oídos.

Espero que sepa comprender las solicitudes de los miembros de este foro, baje el volumen de su conversación, y consiga desbloquear la tecla de mayúscula de su teclado.

Cordiales saludos,
:wink:
 

Apollo

Fresh Member
Hola a todos y todas, como estan los humos por aquí.

Saben soy estudiante se saxofón, soy valenciano, y muchas veces pues hablando en cursillos, conservatorios, foros, ... escucho ecomentarios como "este saxo no vale una mierda", "este profesor es un pesetero", "el otro no vale nada", ect. Lo mismo me pasó el otro día en una Masterclass, mientras esperabamos a los profesores, empezamos a hablar de Javier de la Vega, y uno decía: "Javier de la Vega tiene mucha técnica pero no es nada expresivo", entre muchos otros comentarios. Continuando la conversación, le pregunté yo: "¿Y tu cuándo has escuchado tocar a Javier de la Vega? ¿A cuántas clases has ido? ¿Y cuánto cobra por clase?", el compañero hizo una mueca de duda y me contestó: "La verdad es que nunca lo he ecuchado, ni lo conozco, ni se el precio de sus clases; solo se lo que me dicen otros compañeros".

Con estas situaciones yo me quedo asombrado, ¿Por qué somos capaces de dejar verde a una persona solo por la senzilla razón de haber escuchado un comentario por la calle o a cualquiera, sin ni siquiera conocer la persona, o cosa a la cual dirigimos esas dañinas palabras?.

Digo todo esto y no me alargo más, porqué yo si que tube el honor, y digo HONOR, porqué me sorprendió mucho ya que estaba acostumbrado a escuchar esos malos comentarios sobre Javier de la Vega; de escuchar el aula de saxofones y al mismo Javier de la Vega, en Cocentaina. Una aula donde hay unos niños y niñas que tocan Ibert, Boutry, ..., y no tocando de cualquier forma, sino rozando la perfección, niños que están en el Grado Medio, y lo se porqué hantes de tocar, o bien el señor de la Vega o los mismos chicos y chicas te explican la obra y su curso. Yo me quede con un chico de 17 años que tocó Boutry como pocos, o otra chica que tocó El Concierto del Simun escepcionalmente.
También menciono esto porqué los escuché el día 15 en Pedreguer, donde después de sus alumnos tocó la "polémica" ORSAXCOVA, la cual me dejó sin palabras.

Termino, indicando mis más sinceras felicitaciones al Señor Javier de la Vega, que aunque no sepa las normas del Ciberespacio, toca y hace tocar el saxofón de una manera única y maravillosa, y a quien le dirijo mi OJALÁ FUERAS MI PROFESOR.
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola a todos:

Di que si, Apol.lo , yo tambien tuve el gustazo de escuchar la orquesta y permiteme que te diga , que no creo que se merezca que se le nombre , polémica orquesta porque en el foro de adolphesax se hayan hecho algunos comentarios de algunos foreros , que esten esperando la mínima ocasión para atacar a Javier De La Vega.
Fue un aperitivo de lo que es esta extraordinaria orquesta , de las que puedes cerrar los ojos en la butaca y dejarte llevar...porque saben como hacer música, y que no decir de los alumnos de Javier que siendo yo tambien alumno de él , me excluyo ya que estoy empezando y encima mayorcito que me he cogido, pero bueno...
Aprovecho para decir, cosa que no quería entrar en el trapo de este post, que no teneís criterio para hablar así de Javier De La Vega , algunos como lo habeis hecho, y solo mencionaré dos cosas.

Pesetero:
1º Decir a todos los foreros que el señor De La Vega , en su inquietud de dar a conocer y hacer disfrutar de este instrumento del que pienso que estamos "enganchados" organiza constantemente conciertos GRATIS, y" lo digo con mayúsculas para los que bien saben la utilización de escribir en mayúsculas lo que simbolizan en los foros " no solo GRATIS sino que su dinero del bolsillo le cuesta a él y a sus alumnos o padres de alumnos por desplazamientos y demas gastos que ocasionan el hecho de organizar un concierto en un pueblo que no es el tuyo..por no mencionar el quebradero de cabeza de haber como sacan el dinero para pagarle al pianista acompañante.

2º Como alumno que soy de él , que voy a la academia "ALLEGRO" en valencia, se de buena tinta lo que cuestan las clases , y bajo mi punto de vista son las clases mas baratas del mundo, ya que tener un profesor al que "cualquier problema que le plantees", SIEMPRE te da la solución sin titubear ni dudar, como un médico da una receta la medicina que necesita cada paciente en cada caso, y que te puedas "curar " de la forma mas rápida posible, pues decidme vosotros si no son baratas.

Por último , os animo que si teneis la posibilidad de ir a algún concierto que os coja cerca de los alumnos de Javier, no os lo perdaís ya que vereis la calidad de sus alumnos, incluso podreís escucharlo a él y vosotros mismos sacareis vuestras conclusiones.

Pienso que ha sido una muy buena idea organizar ORSAXCOVA ya que mucha gente va a poder disfrutar de las diferentes caras del saxofón y creo que contribuye para que algún día entre el saxofón a formar parte de la orquesta sinfónica. que sería todo un gustazo para los que tocamos este instrumento.
ENHORABUENA A TODOS LOS COMPONENTES DE ORSAXCOVA!!

Saludos.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo cortés, no quita lo valiente. :wink:
Yo al menos no creo haberme metido en si es o no buen profesor, no lo se, ni dudo de vuestra palabra. Solo conozco a Javier de aquí (el foro) y estuve en un concierto en Gandía.
Internet es como dirían los del fútbol, es así; seguramente en persona, pasaría de decirle si es pedante, pesetero, creído, etc... pero la ventaja del "anonimato", no me considero anónimo en absoluto, casi todos conocen aquí a Mephistet, ¿a que si?, sigo, la ventaja del "anonimato", es que, siempre, si puede ser con educación, te pueden decir lo que no se atrevería uno en persona.

Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola a todos y todas, como estan los humos por aquí...

Eso de "cómo están los humos por aquí" viene con algo de retraso. La última intervención sobre este tema es del 9 de Noviembre y estamos a 23 de Diciembre cuando Apol-io?? se decide a entrar en el tema. ¿Que quiero decir con ésto? que el señor de la Vega nos importa un comino:

1. m. Hierba umbelífera de tallo ramoso y acanalado, flores pequeñas, blancas o rojizas y semillas de figura aovada que se usan en medicina y como condimento.
2. Semilla de esta planta.
3. Cosa o persona pequeña e insignificante:
"me importa un comino"


Más bien en la tercera acepción. No se si os queda claro a los dos espontáneos o esbirros de dicho señor :wink:

Este foro se mueve por otros derroteros. el señor DLV no tienes ningún peso en él, y cada vez que ha entrado ha salido corrido, después de demostrar que únicamente entraba por intereses mercantilistas.

Si no os ha quedado claro, releer los posts antiguos y os enterais del asunto.

Un saludo
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola buenas tardes señor Guerrero:

Vaya , parece que me ha llamado esbirro , bueno y eso? a que se debe?
para su información a mi nadie me coacciona ni paga ni presiona para que diga lo que he dicho anteriormente, creo que ese calificativo no se a que viene, y luego decirle , que independientemente de que a usted, le importe un comino el señor De La Vega, la cual cosa me parece muy respetable y cosa que a mi tampoco me importa lo mas mínimo, creo que se han dicho cosas en este post, que no son para nada ciertas, y de ahi mi intervención derivada de un comentario sobre la actuación de una orquesta de saxofones , que creo que de eso va este serio y estupendo foro.
Bueno nada, saludos señor joaquinguerrero y para nada se me ocurriria calificarle a usted de ninguna forma , pero en fin, de todo tiene que haber en este mundo.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Del DRAE:

esbirro.

(Del it. sbirro).

1. m. Oficial inferior de justicia.

2. m. Hombre que tiene por oficio prender a las personas.

3. m. [b]Secuaz a sueldo o movido por interés.[/b]

Creo que la última acepción no está desencaminada, no sólo es esbirro el que está a sueldo :wink:
 

Mephistet

Moderator
Staff member
El problema está en que Javier, solo aparece por aquí normalmente para defender sus intereses, no ha salido nunca para ayudar desinteresadamente a alguien, si si ese alguien tiene alguna duda sobre los Consolat, por ejemplo en este post, la chispa a sido, ¿que se cobra?, pregunta muy común, pero como dice el dicho "quien se pica ajos come".
Es que queda raro que en su primer post, en vez de presentarse y saludar a la peña, salga uno haciéndole la pelota a Javier, eso de "Ojala fueras mi profesor" queda mejor por una vía privada. Y como bien te ha dicho Joaquín, la historia viene de años atrás, no por este simple post, si quieres averiguarlo, tan solo tienes que entrar en el perfil de Javier y comprobarlo.
Otra cosa, que un curso sea gratuito, no quiere decir que el organizador lo haga gratuitamente, que en la verbena de mi pueblo no me cobran entrada, pero espero que los músicos si han cobrado.

Saludos
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
Buenas tardes:

bueno , simplemente decirle al señor joaquinguerrero, que esta bastante equivocado en su calificación que ha hecho en la cual me he sentido aludido, mire usted, interes ninguno en absoluto , pero no voy a darle mas información porque no me gusta para nada las formas en que me ha tratado , haciendo comentarios sin tener ninguna base para hacerlos, pero como le decía mis intereses son otros , los de aprender a tocar el saxofón y leer y ver videos de interpretaciones (como la suya que tiene colgada en este foro ) y no estar aquí leyendo comentarios de alguien que sorprendentemente parece serio y con un cierto "peso en este foro" como usted.
y al usted mephiset por lo que dice las actuaciones en cursillos organizados gratis y berbenas gratis , pues no se, en el comentario que he hecho yo, me referia a los conciertos que organiza con sus alumnos de la academia Allegro, que no cobra nada , ni el ni sus alumnos, bueno señores no voy a hacer ningún comentario al respecto , porque veo que cualquier cosa que se diga de Javier a ciertas personas les molesta, lo que si voy a hacer es colgar un video del concierto de pedreguer , de uno de sus alumnos, y asi que podaís disfrutar los foreros de una actuación en directo interpretando una obra clásica , ya que de esto creo que va este foro, y otras que colgaré de contemporáneo también cuando la interprete me de su aprobación.
Saludos.

P.D. Venga señor joaquinguerrero no se me ponga así , que motivos no tiene.
y gracias por las definiciones de sus palabras, que me vienen muy bien para ir nutriendo mi vocabulario , pero me hubiese gustado mas, que me hubiese contestado, a una consulta que tenía para principiantes sobre como atacar el fa# agudo, acogiendome a sus palabras sobre que usted, dice que va por otros derroteros...
 

joaquingguerrero

Fresh Member
P.D. Venga señor joaquinguerrero no se me ponga así , que motivos no tiene.
y gracias por las definiciones de sus palabras, que me vienen muy bien para ir nutriendo mi vocabulario , pero me hubiese gustado mas, que me hubiese contestado, a una consulta que tenía para principiantes sobre como atacar el fa# agudo, acogiendome a sus palabras sobre que usted, dice que va por otros derroteros...

No te preocupes Miguel Angel, no me pongo de ninguna manera. Me gustaría que pudieras ver lo tranquilo que estoy y la indiferencia que me causa este señor DLV. Ya te hemos explicado mephistet y yo la causa de nuestra actitud, nada gratuita por cierto. Este señor ha entrado aquí tres o cuatro veces de manera interesada y creando polémica.

Este foro no funciona así, la mayoría de los foreros somos gente desinteresada que tenemos cómo meta ayudarnos unos a otros y intercambiar experiencias, consejos, etc... y disfrutar del foro cómo una extensión de nuestra afición al saxofón, ni más ni menos.

El que viene aquí con otras expectativas suele salir corrido. Las escalas de valores del foro son distintas a las de los conservatorios, "vida real". Esto es internet y aquí el más popular puede ser el que peor toque o el que menos curriculum académico tenga...y al revés. Los títulos no sirven de nada aquí. Lástima que algunos no lo entienden y les gustaría hacer de ésto una continuación de sus negocios, clases, etc...

Sobre el ataque del F# agudo, si realmente estás interesado, haz una consulta en el foro de principiantes, (no digo que lo seas, tú te has referido a él), o en el que te parezca más adecuado y seguro que tendrás multitud de respuestas mucho más autorizadas que la mía. Aunque si tengo algo que aportar también te contestaré, no lo dudes.

Un saludo
 

Rew

Fresh Member
miguel_angel_grama: no me voy a repetir, creo que mi post quedó clarito. Pero veo que hay algo que no has captado; yo simplemente hice una pregunta: "¿Cuánto se cobra? Fué simplemente una pregunta (ahí tienes el post para verlo). Fíjate con atención en qué y cómo me respondió el Sr. De la Vega. Luego si quieres hablamos de agravios y, sobre todo, de quién los ha comenzado.

Me parece perfecto que seas su alumno. Te diré que yo conozco bien a este profesor. Muy bien. Y también a su academia (esa cuyo nombre te has afanado en poner repetidas veces...)

Aquí nadie ha hablado de cómo toca o deja de tocar este profesor. Por lo tanto no pongas en boca de nadie lo que no se ha dicho (o si lo haces no esperes que se te haga el más mínimo caso, al menos por mi parte).

Y te repito, lo conozco muy bien, y me atrevo a decir que más que tú, de lo contrario no habrías dicho eso de que hace cursos gratis y de que incluso en ocasiones pone dinero de su bolsillo. Si no sabes lo que dices con seguridad no te aventures a poner barbaridades. (quiero pensar que es pura ingenuidad porque te presumo un tipo joven, porque si no lo eres hablaríamos de ignorancia pura y dura acerca de cómo funcionan esos cursos)

No quería poner más posts en esta línea, de verdad que me lo había propuesto, pero no he podido evitarlo.

Ah por cierto, un afectuoso saludo a joaquinguerrero y a Mephistet. Amigos, creo que el Sr. De la Vega no merece que le hagamos más publicidad, para eso ya tiene a alguien.

Salu2.

PD.: me llama poderosamente la atención tres cosas:
- la similitud que guarda el contenido y modo de expresión de algunos posts con el modo en que escribe el Sr. De la Vega.
- la oportunidad (o más bien inoportunidad) de algún nuevo forero defendiendo a ultranza aunque a destiempo y sin argumentos al Sr. De la Vega.
- el número de veces que aparece el nombre de la academia donde imparte clases el citado profesor quien seguro que se habrá frotado las manos pues algo ha conseguido con toda esta pretendida (por iniciativa suya) polémica.
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
Buenas , a ver yo si que no quería contestar mas pero es que vamos es inevitable, lo primero :
Señor joaquinguerrero:

A ver, sobre la pregunta de como atacar el fa# agudo, ya la hice el 31 de octubre en el foro para principiantes, como así me considero, un principiante que porsupuesto que estaba interesado en como atacar ese fa# agudo ya se lo digo yo, y le decia que me hubiese gustado que foreros como usted me hubiesen contestado, ya que si no he leido mal, en algunos de sus anteriores post es un aficionado, como yo , y van muy bien los consejos de aficionados.

Y decirle a usted Rew, que la verdad es que no se ni por donde empezar, porque ha dicho tantas estupideces ......en primer lugar le diria que, utilizando un poco su bocabulario, que " si no sabes lo que lees con atención peligras en decir estupideces sin ningun fundamento" ya que señor mio espero a que me diga donde he dicho yo , que el señor De La Vega realiza cursos gratis, le agradeceria que me los dijese.
luego decirle que mi intervención deriva de la de Apol.lo, en la cual si se alude a la forma de tocar de Javier, y a otras cosas como pesetero, en la cual yo contesto, y no habiendome metido en ninguno de los post anteriores, le quede claro.
Otra cosa que le puedo decir, es que como verá , pongo mi nombre y apellidos, si no se entiende, se lo digo, Miguel Angel Gramage, no se que querra decir con eso de que escribimos parecido , y que tal y tal, y si he nombrado la academia Allegro, le diré porque, pues porque gracias a este foro me entere, debido a mi "ignorancia" que existia en valencia una academia, gracias a actitudes mercantilistas de un señor que enseña a tocar este instrumento el cual publicita aqui sus seminirarios, que me parece perfecto, porque si no nos enteramos aquí de estas cosas donde nos vamos a enterar, y gracias a haber ido a la citada academia , no la nombrare no sea cosa que se vuelva a molestar, he mejorado mi nivel pudiendo cumplir la ilusión mas grande que tenía que era entrar en el conservatorio de mi pueblo, en grado medio, Ontinyent, ya que tengo 30 añitos a enero 31 y no ha sido tarea facil para mi, compaginandolo con mi trabajo.
y la verdad que no me apetece contestar mas, a las estupideces que ha puesto debido a que no ha leido con atencion mis escritos anteriores la cual cosa espero y teniendo en cuenta que estoy tratando con una persona adulta sepa retractarse de sus palabras escritas devidas pienso por un ansia de denigrar a la persona de Javier.
saludos, a todos,
y paso del tema ya olimpicamente.
saludos .
 

ramonman

Fresh Member
Sres. un poquito de calma.

No se si saben y conocen que estamos en Navidad, fechas entrañables, en la que todos somos hermanos y nos damos besitos en las mejillas, así que nada de morderse unos a otros, que además lo más seguro es que no tengáis hambre ninguno, con los contínuos ágapes familiares, de amigos y de compañeros de trabajo, con los que estamos castigando nuestros pobres estómagos.

Haya Paz, y amistad.

P.D. Es el segundo foco de conflicto que crece en lo que van de fiestas, vamos a comer menos turrón, que seguro que se nos está subiendo a la cabeza, con muy malos resultados:
papa-noel-chof.jpg
 

Apollo

Fresh Member
Ahora si que estan "a tiempo" los humos altos.

En primer lugar, supongo que querreis que os pida perdon por mi comentario "tardio", en mi defensa diré, que también leí los posts tardiamente, ya que hace poco que tengo conexión a internet; tampoco estaba registrado, por lo que no podia publicar nada. Y lo hice, no por petición de nadie, ni nada, sinó porque quería que se supiese la verdad o almenos mi punto de vista del señor Javier de la Vega, ya que discierne mucho del vuestro o del que quereis que parezca.

También les pediré que me perdonen ustedes si les parezco pelota, pero lo dije enserio, envidio la escuela que tienen esos chicos, y el que los escuche sabrá a lo que me refiero.

También preguntaré, que tiene de malo que se publicite??? Ya que no he visto ninguna crítica a quienes se publicitan como Delangle, en el concierto que hizo en Tavernes de la Valldigna, entre otros; Estos si que pueden????

Quien os ha nombrado DIRECTORES o ÁRBRITOS de estos foros??? Porqué hayais publicado más teneis derecho a decidir quien puede o no publicar, o lo que se publique???? Pero que os habeis creido??? Estos foros son democráticos, o eso creo, aquí todo el mundo puede y debe decir lo que le plazca. Y además, la gran mayoría de comentarios o posts, como querais decirlo, son publicitarios. O no lo son cuando hablais de marcas de saxofones??? o de abrazaderas???? Como se yo que el que me contesta no es un representante de esa marca específica???? Por eso defiendo que se publicite este señor como cualquier otro, porque es de la forma que nos podemos enterar y decidir si nos interesa o no lo que se nos quiere hacer llegar. Si usted algun día decide impartir algun cursillo, seminario, ... publicalo usted aquí, por mi parte no recibirá crítica, aunque si lo hiciera se haría ver como un ipócrita porque estaría haciendo lo mismo que critica. Segun lo que leo y mi poca esperiencia aquí, estoy viendo que la mayoría de posts son para anunciarnos cosas, cursillos, seminarios, agrupaciones, ... Y esos posts no se critican.

Por lo que deduzco que hay un gran resentimiento en la persona de Javier de la Vega, porque señor Rew solo sabe decir que si es un pesetero. Yo en eso no me metí porque le dije que no lo conocí al señor de la Vega, aunque aún no le he visto o mejor dicho leído pruebas feacientes que demuestren su postura; solo leo palabras vacias de argumentación.

Yo AQUÍ relaté una conversación que tube con un compañero, que por cierto lo conocí en una Masterclass anunciada aquí; quien criticava a JDLV sin conocerlo, sin pruebas, como parecen sus comentarios; y que había escuchado a la ORSAXCOVA y me quedé impresionado, pero por lo que veo a ustedes eso no les interesa que haya una Orqueta de Saxos Valenciana; ustedes es solo Javier de la Vega el pesetero.

Creo que está todo, solo decirles a todos incluso a ustedes Rew y Mephistet FELIZ NAVIDAD!!! O com diguem a València BON NADAL A TOTS!!!!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Por lo que deduzco que hay un gran resentimiento en la persona de Javier de la Vega,

Tu mismo lo dices "en" no "a"

Quien os ha nombrado DIRECTORES o ÁRBRITOS de estos foros??? Porqué hayais publicado más teneis derecho a decidir quien puede o no publicar, o lo que se publique???? Pero que os habeis creido??? Estos foros son democráticos, o eso creo, aquí todo el mundo puede y debe decir lo que le plazca.

Aquí el único "Director" o "Árbitro" es Dani, y como tu bien dices, esto es un foro democrático, donde se pueden decir otras cosas de las que tu u otros quieran oír, ¿ o es que quieres ser lo tu con 2 post ? Llegas al foro y en vez de presentarte entras como una manada de elefantes. No sabes nada de que va esta historia, y esta no empezó con este hilo, está muy bien informar o publicitar en el foro, pero hay maneras y "maneras" para hacerlo.

I també Bon Nadal i et desitge un feliç any nou a tu, JDLV y tots els forers.
 

Rew

Fresh Member
Pareciera que habláramos idiomas diferentes... porque no hay (ni creo que haya) entendimiento posible.

(como dijo aquel; "... en ocasiones pienso que el castellano es una lengua muerta..."

Salu2 y feliz navidad.
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
gracias Rew , por no contestar a nada.

y decirle que me gustaria que nos entendiesemos, ya que compartimos afición y no veo motivo para no entendernos, aunque si así lo prefiere, usted mismo.
saludos y no le tengo en cuenta su mal entendido.
:wink:
 

Apollo

Fresh Member
Perdonenme que parezca "una manada de elefantes" como dice usted, pero odio las injusticias.

No pienso en ser moderador, pero como le expliqué no tenia el placer de poder participar en estos maravillosos foros hasta ahora, aunque también creo que porque usted haya publicado 1309 posts no tiene porque decidir quien o que puede pulbicar aquí, ya que quién lo debe decidir es Dani.

Nada más, siento si mis palabras les ofenden, pero si meditan, también podran ver que sus palabras no son las más respetuosas; y recordarles que yo solo escribí para reflejar una vivencia mía, la cual truncaba o era distinta a la que ustedes me querían hacer creer.

PDA: No creo que el Castellano sea una lengua muerta, dado que este año han crecido más los castellano hablantes que los del inglés; aunque eso si, aún no los superamos.

FELIZ NAVIDAD!!! BON NADAL!!!! HAPPY CHRISTMAS!!! UN NOËL HEUREUX!!!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
porque usted haya publicado 1309 posts no tiene porque decidir quien o que puede pulbicar aquí, ya que quién lo debe decidir es Dani.

Los he publicado, porque llevo unos años por aquí, y cuando entré la primera vez fue para saludar a los pocos foreros que había entonces.
Hoy es la 2ª vez que repito que yo aquí soy uno más, ya me dirá usted donde he dicho quien puede o no escribir en el foro.

Y los Franceses suelen utilizar "Joyeux Noël" et je suis heureux de t'avoir entre nous.

Y puedes hasta meterte con mi madre, que pienso pasar de ti, que de eso si que mando yo.
 

four sax

Fresh Member
que flipe ¿¿no??
el Mariñas y la Karmele ya me ha quedado claro quienes son,el Cantizano
casi,pero???.. la Patiño ahy la Patiño,que no doy con ella eh??

VENGA COÑO QUE ESTO PARECE SALSA ROSA,QUE NO PARE NUNCA!!!!

PD: hoy he aprendido que escribir en mayusculas significa gritar, asi que

FELIZ NAVIDADDDDD
 

lordwinsord

Junior Member
Sres. un poquito de calma.

No se si saben y conocen que estamos en Navidad, fechas entrañables, en la que todos somos hermanos y nos damos besitos en las mejillas, así que nada de morderse unos a otros, que además lo más seguro es que no tengáis hambre ninguno, con los contínuos ágapes familiares, de amigos y de compañeros de trabajo, con los que estamos castigando nuestros pobres estómagos.

Haya Paz, y amistad.

P.D. Es el segundo foco de conflicto que crece en lo que van de fiestas, vamos a comer menos turrón, que seguro que se nos está subiendo a la cabeza, con muy malos resultados:
papa-noel-chof.jpg


¡Yo no voy a permitir que ninguno de ustedes me bese un carajo!

8) (es por quitar hierro al asunto) Relax amigos.
 

Oriol_ska

Fresh Member
bién bién!!! barullo!!! ueeeeeeeeee.

que nos da igual el tio ese, y que si queremos oirle pués ya nos espabilaremos, o iremos a un curso gratis.

A mi lo que me jode es que la gente entre en este sub-foro para decir yo aquello y yo lo otro, he creado esto y doy clase allí. esto es para questiones relacionadas con el saxo clasico y contemporaneo. No para presentar una orquestra en la que no se admite nadie. Ponlo en la sección de eventos o envidia.

Es muy triste mandar a tu amigos o alumnos a hacerte la pelota.

Salut
 

Apollo

Fresh Member
Anda ya yo aquí no quería entrar en polémica alguna solo dejar mi opinión, o mi vivencia, nada más.

Pues grascias por coregir mi mal frances (que se a notado que no lo domino mucho).

Saben, tavez es culpa mía, puede que me expresara mal, yo no soy nadie para decirle lo quetiene que escribir usted, ni lo he querido insinuar nunca.

Sabe pues tan nuevo que soy aqui que no me había percatado de la presentación, me registré, porqué ya tenia (porfin) internet y lo que se decía no se parecia a lo que creia yo.

Sabed que me sabe mal, porqué al leer otros post estoy viendo que en bastantes puntos podemos estar deacuerdo, aunque ahora solo nos acordemos de esta diferencia.

No os confundais, sigo defendiendo mi primer post, aunque me gustaría que me demostreis que me equivoco.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Claro que si Apol·lo. Faltaria más, eso es para expresar opiniones libremente.

yo almenos lo entiendo asi, no se nota? :p

A mi ese tio no me cae bién por la primera respuesta que dió a Rew, simplemente. Y es lo único que le he visto hacer, pero ya tengo bastante.

Seguro que te sentirás cómodo en este foro Apol·lo.

Salut!

PD: gracias lord
 

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
Hoy sólo quiero (En minúsculas) desearos un feliz año 2008,a los que me estimáis y a los que no lo hacéis.Nunca quise hacer daño a nadie en este foro,quizá contesté de una forma desproporcionada al señor Rew, pero la carga contra mí,fue desproporcionada.Publicito mis conciertos y cursos. Y seguiré haciéndolo porque pienso que es bueno que se conozca toda actividad de nuestro instrumento(como hacen otros compañeros),luego cada uno toma su camino democráticamente y en libertad.Seguro que detrás de vuestro nombre forero,hay buenas personas y grandes músicos,estoy seguro y que amáis tanto el saxo como lo hago yo y eso queramos o no,es un privilegio que nos une y unirá siempre.Por todo eso os deseo feliz año 2008,incluyendo a Rew,oriol_ska,mephistet,joaquinguerrero ...Un saludo a todos,no entraré nunca más en este tema.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Feliz 2008 Javier y que todas tus expectativas se cumplan en este 2008 :)

En parte, los cabreos son porque quisiera ver más por aquí a un saxofonista como tu dando su opinión, me parece correcto que anuncies por aquí tus cursos y demás, pero alguna opinión no comercial tuya de vez en cuando en el foro sería muy de agradecer.

Saludos
 

Rew

Fresh Member
Al Sr. De la Vega;
Dejando a un lado el plano personal en el que no deberíamos haber entrado nunca, yo también le deseo felices fiestas (aunque es día 2 los profesores como Ud. y yo no trabajamos hasta el día 7/8 de enero, de modo que aún podemos felicitarnos) y le animo a que, como ha dicho Mephistet, escriba posts con contenido didáctico. Esa es en mi humilde opinión la mejor publicidad que puede hacer a su metodología.

Al margen de las opiniones encontradas que podamos tener Ud. y yo (que obviamente las tenemos en algunos temas institucionales) nunca he hablado mal de su valía como músico y de su metodología, y no lo hecho porque la conozco de primerísima mano y sé que es muy buena y que ha hecho y hace mucho por el saxofón en Valencia. Lo sé muy bien. Obviando temas mercantiles en los que no estaremos de acuerdo nunca, su trayectoria profesional no la he puesto en duda en ningún momento. Sí la de otros funcionarios (y me disculpará que lo siga haciendo desde este foro).

Salu2.
 

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
Muchas gracias a todos,sabía que eráis buena gente y mi desconocimiento quizás por mi edad de como funciona un foro,me ha hecho reflexionar y os voy a pedir vuestra ayuda para un tema que considero muy importante musicológicamente para el Saxofón.Hace ya muchos años,que compañeros de profesión (Vicent Minguet,Israel Mira,Miguel Asensio,entre otros)descubrimos los dos primeros Métodos de Enseñanza para Saxofón escritos en este país.El primero es de José Mª Beltrán y el segundo de Juan Marcos y Más, los dos de la década de 1880(vivía Adolphe Sax,casi nada) Juan Marcos i Más era solista de la Banda Real de Alabarderos de Madrid(hoy Banda Real) y director de la Banda Municipal de Albacete,compositor y concertista de Saxofón( posiblemente el primer concertista de España de saxofón).Ahora va la cuestión para la que os pido ayuda y como conocéis mejor que yo el mundo de internet igual conseguimos algo todos juntos para nuestro mundo del saxofón.Este señor compuso 2 conciertos para Saxofón y Piano,únicos en la época,uno estaba dedicado a Adolphe Sax y el otro parece ser una Fantasía.Fueron estrenados en Alicante sobre 1887 en un teatro ya desaparecido.Estuvimos investigando en el archivo de la Banda Municipal de Albacete,pero fue expoliado en la Guerra Civil y en los 60 otra vez .Si encontráramos esos 2 Conciertos, serían literatura única de nuestro país y podríamos resucitarla para la historia de nuestro instrumento_Os imagináis 2 Conciertos del periodo romántico,compuestos por un español y 50 años antes que el de Glazounov.No sé si alguien los tendrá en algún archivo personal,yo los busqué muchos años y no los encontré,quizá con vuestra ayuda sea diferente.Una cosa más,Juan Marcos i Más, fue el inventor de la llave P del si bémol 2,no fueron los franceses.Un saludo a todos.
 

dany1es

Moderator
Staff member
javier, ¿por que no lo pones como un mensaje nuevo? y asi todo el mundo podria ayudar. Creo que algo podria yo aportar por que estoy trabajando en eso ahora mismo....dejadme que mire en mis apuntes
 

joaquingguerrero

Fresh Member
No se si seran las fiestas, pero me alegra que porfin nos entendamos todos...

Pues claro, Apol.lo:

No tiene porque haber enfrentamientos. Al fin y al cabo estamos todos aquí porque nos gusta el saxo.

Yo también quiero aprovechar para decirle al Señor de la Vega, o a Javier de la Vega, (si no le molesta que es la manera usual de hablarnos en el foro, por nuestro nick), que me alegra verle en el foro participando cómo uno más aunque en la mente de todos está que él es precisamente uno de los más cualificados para hacerlo y de los que más podemos aprender.

Un respetuoso saludo
 

manolo23

Fresh Member
Me alegra que este bien, ya que le escribi muchas veces a su e-mail. Estuve viendo lo que escribió anteriormente y vi que tiene planeado venir para Perú, y venir tambien para Arequipa... seria fantastico tenerlo en Peru, un saxofonista de su nivel. pero tambien que pueda venir para Arequipa....
Querido maestro sin mas que decir me despido ....
 

Arriba