Se acabó el viaje a Italia........y algo más

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola a todos:

De nuevo en casa, ¡y en el foro! Tengo que dar gracias a San Cristobal, y a no se cuantos santos más, porque ayer viajé en tren, en avión, en coche....desde las 10:30 de la mañana que cogimos el tren en Florencia hasta la 1:15 de la madrugada que llegué a casa, haciendo esfuerzos por no dormirme en el coche.

Estoy poniendome al dia en los mensajes, y esta tarde empiezo a currar, (hasta final de mes solo tengo el domingo libre y el lunes por la tarde :x ¡Pronto se me va pasar el relax!

Pero a partir de Mayo, este es el algo más que quería contaros, voy a disfrutar de algo mas de libertad: voy a compartir mi trabajo en la medicina privada con otro compañero: ¡Ganaré la mitad....pero trabajaré la mitad!

Cuando me planteé el pluriempleo hace....10 años, (obligado por circunstancias que no vienen al caso), me puse una meta de....10 años para replantearme la situación. Me alegro de haber sido fiel a mi palabra y de haber tomado esta decisión. De haber seguido al ritmo que llevaba algún dia hubiera tenido que dejar el saxo, a mi mujer, mis hijas, amigos, etc...

Seguramente a partir de ahora estaré más tiempo con el saxo, mi mujer, mis hijas, mis amigos....y entre estos últimos os considero a vosotros o sea que estaré más tiempo en el foro. ¡Y tendré más tiempo para grabar más temas, así que preparaos :lol: :lol: :lol: !

He estado en un par de clubes de jazz en Roma, en realidad un club y un bar donde tocaba un cuarteto. Tengo grabaciones y fotos. Ya las subiré, a ver si me organizo.

Saludos a todos :lol:

ramonman

Fresh Member
Hola Joaquín, espero que te lo hayas pasado bien.

En Verano viajo a Italia, estaremos en una villa alquilada en la Toscana, en Buggiano entre Florencia y Pisa, He visto por Internet que hay un único club de Jazz en Florencia, y que organizan Jam sessions, no lo habrás visitado por casualidad?.

Me alegro que vayas a tener más tiempo libre, además de que sirve ganar mucho dinero, si después no tienes tiempo para gastarlo?

four sax

Fresh Member
HOLA JOAQUIN,y demas COMPAÑEROS del foro,me alegro de que replantees tu vida para tener mas tiempo libre para dedicar a la familia y algo mas para ti,al fin y al cabo,lo importante es la calidad de vida,y aunque ganes un poco menos de dinero,ya sabes "cuanto mas ganamos,mas gastamos".Felicidades por la decision,yo pienso igual que tu,aunque mi situacion es justo la contraria,ya que hace 15 dias nacio mi 3ª hija,por lo que ahora pintan bastos y me toca pluriemplearme a costa de sacrificar algunas cosas,por ejemplo FORO y practicar menos SAXO.
uN SALUDO a todos y os seguire leyendo. AAaadiosSS

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Joaquín, espero que te lo hayas pasado bien.

En Verano viajo a Italia, estaremos en una villa alquilada en la Toscana, en Buggiano entre Florencia y Pisa, He visto por Internet que hay un único club de Jazz en Florencia, y que organizan Jam sessions, no lo habrás visitado por casualidad?.

Me alegro que vayas a tener más tiempo libre, además de que sirve ganar mucho dinero, si después no tienes tiempo para gastarlo?

Pues en Florencia no estuve en ningún Club, ramon. Sé que hay uno, que me recomendó murray, y allí también alguien me comentó, pero estábamos tan cansados de andar de un lado para otro que por la noche cenábamos y..a la cama.

En Roma estuvimos en el Gregory´s Jazz Club:
http://www.gregorysjazz.com que es una maravilla. Primero cenamos en él y después subimos a la sala. Ese dia grababan un disco de Michael Supnick un "Tromba", (trompeta auqniue también tocó el trombón), que no me gustó demasiado, aunque me impresionó mucho la chica, Francesca Tandoi, tocando el piano, (a ver Miguel Lopez que te parece). El batería Pistolessi también muy bueno y el contrabajo Giacomini muy formal y serio, se le notaba el oficio.

Michael Supnick Jammin´ & Swingin´
Michael Supnick - Tromba
Francesca Tandoi - Piano
Guido Giacomini - Contrabbasso
Roberto Pistolesi - Batteria

Al final se montó una pequeña Jam, y tengo grabado un tema en el móvil, el Fried Bananas de Dexter, subió un tenor que me encantó y otro bateria, (era mejor el primero).

Ambientazo, (sobre todo por mis aplausos :lol: :lol: ). Ya subiré el video a ver si me aclaro con el móvil. En otro local, en el Trastevere grabé otro grupo, (un tema), en el que el alto era un virguero, muy Parkeriano. El tenor me gustó menos. También lo subiré en breve.

soultrane

Junior Member
Como diría Hannibal del Equipo A..... "Me gusta que los planes salgan bien" :lol:

Enhorabuena por haber cumplido tus planes y mejorar tu calidad de vida. Qu ele den a atodos aquellos en tu trabajo que no te quisieron en la famosa "votación".

Para nosotros siempre será nuestro "Presidente" :lol:

Una vez creo que se hizo una candidatura a la presidencia de los USA con Dizzi Gillespie y otros musicos. Me gustó amucho la historia cuando la escuché.

Yo en Italia fui a varios Clubs de Jazz. El que mas iba no era un club pero si un local en Padova que hacia conciertos de todo tipo de música y yo iba a los de Jazz. Me impresionó un italiano que tocaba el acordeón en clave de Jazz que me dejó flipando :shock:

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias Soultrane y compañia: :lol:

Ahora que tendré más tiempo, tengo que ponerme al dia con algunos foreros, (tú entre ellos), no creais que me olvido.

Pero eso será en Mayo. De momento me toca currar a tope y para empezar me largo a echar la tarde viendo operar cataratas: deben ser muchos miles las que he visto ya operar. Yo creo que sería capaz de operarlas yo mismo....y con los ojos cerrados, (los mios, no los del paciente :lol: :lol: :lol: )

Saludos

murray

Fresh Member
Felicidades four sax...o deberíamos decir "five sax" :wink:

Que bueno el viaje que cuentas Joaquin,a ver esos videacos!
Y lo del curro,si te lo puedes permitir es lo mejor,sin agobios,con tiempo para tu family y para TI

Miguel Lopez

Fresh Member
Francesca Tandoi, tocando el piano, (a ver Miguel Lopez que te parece)

Deseantito estoy!

Pues enhorabuena por el viaje y por la decisión de ganar más tiempo y menos dinero, desde luego que soy de la opinión de que el tiempo con los tuyos y para lo que quieres realmente hacer no se paga con nada. Trabajar para vivir y no al revés!

FRANCIS

Fresh Member
¡Ganaré la mitad....pero trabajaré la mitad

Eso es una buena filosofía de vida, el tiempo no tiene precio, y seguro que los tuyos y tu mismo lo agradecereis... como dicen en mi pueblo "para morirse... no hace falta tanto"

maka

Fresh Member
Gracias joaquin por contestar tan rapido al privado, cuado tengas la dirección del restaurante del que me hablaste me la dices y si no ya lo buscaré una vez allí, gracias.

Luislo

Junior Member
Encantado de que vayas a tener más tiempo para compartir con familia y con nosotros Joaquín, si ya nos tienes en la manga con tus versiones a partir de ahora habrá que abrocharse los cinturones… :D :D :D

Si te sirve de ánimo, mi mujer y yo nos planteamos esa misma historia de dejar de currar como locos hace 7 años, nos montamos nuestro trabajo de forma independiente aquí en nuestro pueblo cuando acabamos de pagar la lastrosa hipoteca y aunque a veces tenemos momentos en que económicamente lo pasamos un tanto asfisiados, descubrimos que había luz después del curro :wink: y gracias a eso, entre otras historias, nos pusimos a estudiar música y aquí estamos con mucha ilusión y más años :D :D :D

Saludos

Paco Alfaro

Fresh Member
...Pero a partir de Mayo, este es el algo más que quería contaros, voy a disfrutar de algo mas de libertad: voy a compartir mi trabajo en la medicina privada con otro compañero: ¡Ganaré la mitad....pero trabajaré la mitad!

Cuando me planteé el pluriempleo hace....10 años, (obligado por circunstancias que no vienen al caso), me puse una meta de....10 años para replantearme la situación. Me alegro de haber sido fiel a mi palabra y de haber tomado esta decisión. De haber seguido al ritmo que llevaba algún dia hubiera tenido que dejar el saxo, a mi mujer, mis hijas, amigos, etc...

Seguramente a partir de ahora estaré más tiempo con el saxo, mi mujer, mis hijas, mis amigos....y entre estos últimos os considero a vosotros o sea que estaré más tiempo en el foro.

Me alegro de que ya estés de vuelta y de verdad, enhorabuena por la decisión que has tomado, llega un momento en la vida en el que el dinero no lo es todo y se valora mucho más el tiempo, la familia y la compañía. Me alegro por tí.

Un abrazo amigo y a disfrutar de tu nueva situación.

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias joaquin por contestar tan rapido al privado, cuado tengas la dirección del restaurante del que me hablaste me la dices y si no ya lo buscaré una vez allí, gracias.

De nada maka:

Aquí la tienes:

http://www.2spaghi.it/ristoranti/lazio/rm/roma/da-fabrizio/

¡Que disfrutes del viaje! no me cabe ninguna duda que lo vas a hacer :lol: