Saxos Vintage

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola a todos:

Una curiosidad

¿Que se consideran saxos "VINTAGE"?

En www.wordreference.com web de un diccionario de inglés

define Vintage como:

vintage

I nombre (de la uva) vendimia, cosecha: 1985 was an excellent vintage, la cosecha de 1985 fue excelente

II adjetivo
1 (vino) añejo,-a
2 (año, temporada) excelente
3 (película) clásico,-a
(coche) de época

Clásico o de época sería la oportuna en lo que nos ocupa.

¿Hasta que años se considera Vintage, 1960, 70?

¿Con el paso del tiempo se aumenta el periodo considerado Vintage?

Es decir ¿se irá aumentando a los 80, etc?

Un saludo

E_di_e

Fresh Member
Muy buena mente iquisitiva...

Creo que vintage es un sinónimo de antiguo, o mejor dicho lo que llamaríamos en español un saxo antiguo.

Así como antiguo no tiene una temporalidad asociada, vintage tampoco. Por ejemplo, dificilmente podrías decir que un saxo antiguo parte desde los años 70 para atras o no.

Creo que los saxos vintage consideran a los Mark VI y Mark VII. Puedes ver la siguiente página donde hay algunos saxos vintage para que te hagas una idea de lo que engloba actualmente. http://www.saxpics.com/

A tu consulta sobre el cambio en el período que se considera vintage, creo que si, así como lo que hoy es actual y en algún tiempo mas va a ser antiguo los saxos incluidos como vintage podría evolucionar, pero no podríamos decir que en un año mas van a incluir a los saxos de una época + 1 año, pues no estamos hablando de períodos definidos.

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias Edie

Muy cachondo tu avatar :D

Espero que cachondo en Argentina signifique lo mismo que aquí en España: divertido, molón, gracioso.

E_di_e

Fresh Member
Mmm en realidad no, bueno yo soy de Chile. Acá chachondo no tiene un connotación buena, pero estamos en un foro internacional y lo que vale es lo que se quiere expresar, así que MUCHAS GRACIAS!

chamilis

Fresh Member
yo creo que el término vintage tiene un significado genérico, el que te ponía anteriormente.
Yo creo que se refiere a instrumentos que por su calidad han "pasado a la historia", o que todavía son buscados, capaz que dentro de 40 años los yamaha pasen a ser vintage aunque hoy no lo sean.

joaquingguerrero

Fresh Member
Perdón Edie, es verdad, en tu perfil dice Santiago de Chile.

Tampoco es mal pais Argentina, no?

No estaría mal darse un viajecito por el cono sur 8)

si no estuviera tan lejos y no fuera tan caro... :wink:

Bueno, entendido lo de los vintage..gracias a todos.

E_di_e

Fresh Member
La verdad es que me da lo mismo ser chileno o argentino, me considero ciudadano del mundo.

La aclaración la puse por que no sé con seguridad que puede significar en argentina.

Saludos desde por acá hasta por allá.

PS. aunque viví algún tiempo en alemania y pude recorren un poco algunos países de los alrededores no tuve la oportunidad de estar por españa (en realidad estoy suponiendo que tu eres de allá :? )

joaquingguerrero

Fresh Member
Si, aquí en España tambien significa "caliente" o "salido" además de divertido, gracioso, etc.

Si, Edie efectivamente soy de España, de Badajoz (Extremadura) y tienes razón si todos nos consideráramos ciudadanos del mundo no pasarían tragedias como las que pasan diariamente en Libano, etc..

Seguro que España te gustaría, las diferentes zonas de España, hay para todos los gustos. Mi zona Extremadura es de las más pobres pero también de las que están menos industrializadas y la naturaleza es más impresionante. Se está desarrollando el turismo rural de una manera tremenda, y ahora aquí en España ésto está empezando a valorarse más que un desarrollo a ultranza.

Aquí en Extremadura la gente es acogedora y abierta y las ciudades son cómodas para vivir. como decimos por aquí: calidad de vida.

Por no hablar de la gastronomía, jamón ibérico, quesos, carne de retinto, productos de huerta, vinos,...bueno, paro que se me hace la boca agua y todavía no he desayunado.

Un saludo a todos y animaros a visitar Extremadura. Ahora en Julio y Agosto, teatro en el Teatro Romano de Mérida, una maravilla con 2000 y pico años. El sábado estuve allí viendo a la Compañia Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato y fue impresionante.

Repito un saludo a todos

Euterpe

Fresh Member
Encontre un enlace en el que dice que son y a cuales se consideran "SAXOS VINTAGE", ademas de en que se diferencian de los conteporaneos, espero que te sea util. 8)
:arrow: www.sobresaxos.com.ar/vintag_modern.html