SAXOS VINTAGE Y ACTUALES (SELMER MARK VI, CONN)

Manolo

Junior Member
Hola colegas, he pensado agrupar todos los anuncios de saxos que tengo en uno sólo. Cada saxo tiene un enlace a su propio anuncio. Algunos no tienen todavía enlace porque no tienen un anuncio propio, pero en los próximos días iré poniendo enlace a todos para que podais ver fotos y una descripción más detallada. Todos los saxos los vendo en perfecto estado de uso y revisados por luthier. Puedo enviar fotos y mp3 de los saxos por mail. Los gastos de envío son gratis a toda España. Por supuesto, el precio aparece indicado en EUROS.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE COMPRA SI NO QUEDAS SATISFECHO:
En caso de envio, puedes probarlos 2 días desde la recepción, y si no te convence, te devuelvo el dinero de la compra (descontando los gastos de envío y manipulación). NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES CUANDO SE HA PROBADO EL SAXO EN PERSONA ANTES DE LA COMPRA.

Teléfono: 605130838
manolovalls@ono.com

"RAROS":
-Martin Home Model (especie de alto-tenor en Do con registro sólo de 2 octavas, de do grave a do agudo, sin llaves de re, mi, fa agudos): 300
http://www.adolphesax.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=2&id=188317&Itemid=828&lang=es
ALTOS:
-Selmer mark VI (1966), plateado: 3400 VENDIDO
http://www.adolphesax.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=2&id=163734&Itemid=828&lang=es
-Conn Shooting Stars (1957): 500 VENDIDO
TENORES:
-Júpiter 787: 450 VENDIDO
http://www.adolphesax.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=2&id=188233&Itemid=828&lang=es
-Buescher 400: 1100 VENDIDO
http://www.adolphesax.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=191&func=view&catid=2&id=151949&lang=es#151949
BARÍTONOS:
-Selmer Mark VI dorado con LA grave (1971): 5500
http://www.adolphesax.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=2&id=157675&Itemid=828&lang=es#157675

Última edición:

anaga

Fresh Member
Hola. Puedes hablarme un poco de los 3 primeros de la lista de los tenores? Años de uso, estado del lacado, zapatillas, etc.

Si tienes fotos te agradecería me las enviaras a anag33@terra.es

Cuando dices gastos de envío incluidos a toda España, están incluidas las Islas Canarias? es que a veces se olvidan de nosotros :cry:

ARS

Fresh Member
Que envidia me das Manolo la cantidad de saxos que pasan por tus manos.
El Conn 10M "Lady Face" (1956): 1200 y el Buescher 400 (1968): 1400 me estan poniendo los dientes largos. Enviame fotos por favor: alberto-rosu@hotmail.com

Felicitarte por la cantidad de saxos buenos que tienes a la venta y los buenos precios que tienes. Un saludo

solmenor

Fresh Member
Hola Manolo, ¿puedes hablarme un poco de esa flauta tan baratita que tienes en venta? Como bien has dicho, a algunos nos interesa el tema de las flautas. En mi caso, quiero aprender a soplar un trasto de esos, así que cualquier información es válida.

Un saludo.

Manolo

Junior Member
Hola solmenor, la flauta que vendo por 250 euros es el modelo de estudio de Buffet. Está en perfecto estado. Debe tener muy pocos años, porque el estuche es el moderno. Aunque no soy un experto en flautas, se trata de un buen instrumento, con buen sonido y afinación, similar en calidad a las Yamaha de estudio. Tiene platos cerrados, ideal para principiantes (aunque también se construyen flautas profesionales con platos cerrados). El precio nueva creo que va por el doble aproximadamente.
Puedo enviarte fotos y mp3 (no vale reirse, no soy flautista profesional, soy estudiante, je, je), si lo deseas.
Es una buena flauta para comenzar y para grado elemental (ojala la hubiera tenido yo cuando empecé, y no el trasto chino de hace mil años llamado Parrot)...

solmenor

Fresh Member
Vale mandame unas fotillos y si quieres el mp3 con el sonido, aunque a esto tampoco es que le de demasiada importancia. Es muy posible que me lance a por ella.
Mi correo es: juanrudeboy@hotmail.com

RODI

Fresh Member
hola manolo podrias mandarme fotos del melody y contarme algo de el ,el tema de encontrar boquillas o enzapatllado es complicado,no se si conservas mi correo si no te lo mando ok.saludos

Manolo

Junior Member
Hola Rodi, ahora mismo no sé quién eres, ya que trato con mucha gente. Si me das tu correo te puedo enviar fotos y comentarte mejor. No tengo conocimiento de que sea problema el enzapatillado (ya he enzapatillado algún melody y al menos mi luthier no ha tenido ningún problema, porque creo que zapatillas hay de muchos tamaños), y en cuanto a lo de las boquillas, el saxo lleva la suya original, pero si no fuera así se puede tocar con una de alto o con una tenor.
A mí me gusta más como suena con boquilla de alto, que con una de tenor. Algún conocido jazzmen antiguo lo tocaba también con boquilla de alto (Frankie Trumbauer, o algo así?). Pero claro, lo suyo es tocarla con la boquilla original del Melody.

Saludos

Manolo

Junior Member
Hola colega, lo siento pero no tengo ningún saxo de esas características. Intento tener siempre instrumentos de calidad (dentro de cada gama-estudio, semiprofesional, profesional, etc-), porque los otros no me gustan. Así, que si alguno tengo por ahí desmontado, o por reparar, sí vale la pena montarlo o repararlo, porque será un buen saxo.

Un saludo y suerte

sarai

Fresh Member
Hola Manolo.¿Podrias hablarme de los tenores jupiter 787 y 687?¿y del amati ATS 61?
Si puedes alguna foto y audio....Gracias

Te dejo mi email: Sarai_89_5@hotmail.com

Rew

Fresh Member
Coño Manolo! todos esos pitos tienes tú?
hay que joderse con el nivel forero... :lol:

tolulo

Fresh Member
Hola, Manolo, soy Jose el que te escribió a tu correo porque no conseguía registrarme en el foro , pues ya estoy aquí. ¿Me puedes mandar fotos y datos del tenor júpiter 787 ?

Un saludo.

Manolo

Junior Member
Hola Jose, si me escribes directamente a mi correo: manolovalls@ono.com podré enviarte las fotos.
Por aquí no se puede y no tengo tu correo.

Gracias

Manolo

Junior Member
Hola Jose, si me escribes directamente a mi correo: manolovalls@ono.com podré enviarte las fotos.
Por aquí no se puede y no tengo tu correo.

Gracias

hombretopo

Fresh Member
Hola Manolo!
Me llamo Héctor y toco el alto (Selmer Mark VII, meyer 5M) y estoy bscando un tenor que ronde los 1000-1300 euros tanto de segundo como de primera mano, y me gustaria tocarlo con boquilla metallica, para estilos como jazz, funk, rock. Que me recomiendas?

te dejo mi email: hektor688@hotmail.com

Muchas gracias!

hombretopo

Fresh Member
Hola manolo,

Estoy interesado en comprarme un tenor que ronde los 1000 1400 euros, cualme recomiendas?

Muchas gracias

JG

Fresh Member
Hola Manolo,
supongo que te acuerdas de nosotros, te compramos 2 tenores hara cosa de 1 mes. Hasta hoy no he podido escribir porque hasta ayer no hemos podido ver a nuestro profesor para que nos diera su opinion de los saxos.

Y la verdad es que nos ha dado el visto bueno y con nota. Los dos saxos estan en muy buen estado y como suenan. Ademas de un precio muy ajustado.
De hecho yo estoy enamorado del B&S y en el curro miro las horas que me quedan para hacerle una visita.

Ahora solo nos queda echarle horas (partimos de cero) para que suene igual de bien con nosotros que con el profesor jajajaja

En definitiva, que muchas gracias por todo. Tenias muy buenos comentarios en este foro. Ya tienes uno mas.

Saludos.

Manolo

Junior Member
Hola Javier, claro que me acuerdo de tí (tu amigo se llamaba Javier también?). Me alegro de que os hayan gustado los saxos. Como te dije, eran buenos cacharros y con buen sonido (el B&S me gustaba especialemente).
Muchas gracias por el comentario y por todo.

Un saludo

PD. Hector, ya te he contestado en privado.

oscar_86

Fresh Member
Hola Manolo!

Estoy buscando un tenor cañero, que me puedes contar de esos LADY FACE? te importaria enviarme alguna foto? para provarlos?

oflows@hotmail.com

gracias pot todo

Ruben Ortiz

Fresh Member
Buenas a todos, sólo quería dejar plasmado el magnífico trato de Manolo ante las ventas.
Hoy he recibido su segundo saxo ( esta vez un alto ) y su atención ante posibles problemas del envío a sido de 10.
Ahora me queda darle caña que casi no lo he probado, espero tocar mucho con este saxo.

1 saludo y un "up" q nunca vienen mal ;)

Gracias Manolo

Carlos P

Fresh Member
Yo también le he comprado un saxo (alto chu berry) a Manolo y resumo mi impresión:

Material de venta: 10
Descripción (foto, sonido, comparaciones, pros y contras): 10
Trato personal: 10
Envío: 10

Grado de satisfacción general: 10

Aprovecho para saludarte y decirte que el saxo me encanta. El sonido es IMPRESIONANTE (y eso como lo toco yo); todos los días estoy esperando para cogerlo.

jazzbird

Junior Member
Hola Manolo, en cuanto tenga pelas te vi a pillar un tenor 10M (a ser posible de los 40 como mi 6M). Pregunta: ¿Puedes conseguir una boquilla Beechler Tonalex para alto?
Un muy cordial saludo

Manolo

Junior Member
Hola colegas.
Quería agradeceros sinceramente los comentarios (Carlos y Rubén).
Me alegro de que os gusten los saxos que os he vendido.
La verdad es que son dos instrumentos muy buenos, cada uno en su estilo.
Vuestro trato ha sido excelente en todo momento.

MUCHAS GRACIAS

Y Jazzbird, no puedo conseguirte ninguna boquilla como la que me pides.
Antes lo hacía, pero ahora no busco cosas sobre pedido. Sólo lo que voy teniendo. Ahora mismo no tengo ningun 10M de los 40. Pero tengo un Lady Face cojonudo de 1960 y otro 10M de 1961.

Un saludo a todos

amateur

Junior Member
Sólo quería unirme a los comentarios laudatorios hacia Manolo. Yo le compré hace un mes, aproximadamente, un J.K. Toneking Special y venía perfectamente enzapatillado y ajustado, en su maletín original y muy bien embalado.
Tiene un sonido vintage magnífico, envolvente, con mucha proyección, y a la vez muy profundo; es decir, en la línea de lo que le dije a Manolo que buscaba.
No es la primera vez que le compro un saxo, y siempre los he recibido en excelentes condiciones. Así que gracias, Manolo, y que quede constancia también por mi parte de todo lo dicho. Saludos de tu tocayo desde Madrid.

Manolo

Junior Member
Hola Manolo¡¡¡
Muchas gracias por tus comentarios¡¡¡
Me alegro de que te guste el tenor.
Ya sois dos (que yo conozca) en el foro los que tenéis un Julius Keilwerth Toneking Special en tenor (Joaquin Guerrero tiene otro), y hace poco he conseguido otro que he puesto a la venta, pero estoy dudando en quedarmelo para mi, porque la verdad es que tiene un sonido impresionante.
Creo que es de los saxos que más cuerpo tiene en graves, junto con algunos Buescher 400, SML Gold Medal y Buffet SuperDynaction. En esto supera claramente a los Selmer. Y además tienen una digitación extraordinaria, y la velocidad que se puede conseguir con estos saxos es acojonante (las llaves parece que tengan muy poco recorrido).

Un abrazo

soultrane

Junior Member
Ya sois dos (que yo conozca) en el foro los que tenéis un Julius Keilwerth Toneking Special en tenor (Joaquin Guerrero tiene otro)

Kike tambien tiene otro y yo casi compro uno en Ebay, pero se me esacpó por poco. De todas formas con mi Toneking (no Special) del 52 estoy muy contento. Jazzaxofon tambien tiene otro, asi que ya somos varios los amantes de los J.K. . Te doy toda la razón en tus explicaciones, un gran saxo poco valorado en el mercado de 2ª mano.

jesax

Fresh Member
Hola Manolo.Ese barítono selmer promete mucho.Podrías colgar fotos...Por cierto ya tenemos hecho negocios,alguna boquilla,un barítono...Gracias

Manolo

Junior Member
Hola, el barítono está todavía por reparar.
Le tienen que hacer un enzapatillado completo, ajuste y limpieza.
Preferiría hacerle las fotos cuando esté limpito y brillante...
No sé si a mi luthier le dará tiempo antes de agosto, que toma las vacaciones...pero creo que no.
Posiblemente en septiembre podré repararlo y poner fotos y audio...
Lo he anunciado ya por si hay alguien interesado, ya que no es fácil encontrar un barítono Selmer, y menos un vintage.
Para el que no lo sepa, el Cigar Cutter es el primer modelo que Selmer que suena a Selmer, según mucho expertos.
Es muy similar en sonido y funcionamiento al modelo posterior, el Balanced Action...Al menos en alto, se diferencian poco...
Por lo tanto, espero que sea un saxo con un sonido cojonudo...Ya os contaré.

Saludos

susax

Fresh Member
Ei Manolo! Me interesa el barítono. Cuando sepas algo más...
Por cierto, el 6M cada día suena mejor (y ya sonaba de p.m.)
Salutacions

Manolo

Junior Member
Hola suso. El barítono no creo que lo tenga reparado antes de septiembre. Haré lo posible por que esté a finales de julio-agosto, pero creo que no podrá ser.
De todos modos, tranquilo que si estás interesado el saxo está reservado para tí.

Un saludo y me alegro de que te vaya bien el con 6M...
Por cierto, todavía no he comentado nada en el tema del mes, pero tu versión me parece cojonuda. Ya me extenderé más en los comentarios en el post del tema del mes.

fitosax

Fresh Member
Hola Manolo ¿Me puedes mandar fotos del CONN 10M y contarme un poco de el?
Gracias
lockheed_lightning@hotmail.com

Manolo

Junior Member
Hola Fitosax, el único Conn 10M de que ahora dispongo es el de 1961.
El saxo necesita todavía ir al luthier para un repaso completo. Ahora está de vacaciones. Si quieres en septiembre puedo llevarlo y luego informarte y mandarte fotos.

Un saludo

Eddie

Fresh Member
Hola Manolo, soy Eduardo de Zaragoza, estoy buscando algún soprano antiguo, tampoco tengo mucha idea de lo que quiero, bueno se que si se me pusiera a tiro un mark 6 o 7, aunque no descarto otros saxos vintage o incluso mas modernos tipo yanagisawa, si dispones de algo en un tiempo, por favor, hazmelo saber, tampoco tengo prisa, un saludo y gracias de antemano!!!!

Eddiephanton@hotmail.com Eduardo

Manolo

Junior Member
Anuncio editado, estoy intentando poner el activo los enlaces que habia a los diferentes saxos y boquillas. Después de la "renovación" del foro no funcionan. Un saludo