saxos raros

saxstyle

Fresh Member
Haber si alguien a visto alguno de estos saxos en directo o sepa de alguien que tenga uno:

C Tenor
F mezzo-soprano
C soprano
Bb soprillo

Se pueden comprar alguno de estos saxos tan raros? Un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo tengo un C tenor o melody, Conn de 1921 que me vendió Manolo. Una colega de la banda, que es profesora de flauta, quiere que se lo deje un tiempo.

Saludos

Manolo

Junior Member
Hola compañeros, yo también tengo un tenor en Do y un soprano en Do, ambos de la marca Holton. El tenor tiene llaves adicionales para efectuar algunos trinos (típico en saxos antiguos y en especial en los Holton, que agregan alguna más). En principio no tenía pensado venderlos, y quería quedarmelos para mi colección personal, porque me gustan mucho (el soprano suena muy bonito), pero si estás interesado en alguno de ellos dímelo. También tengo otro soprano del siglo XIX (1870 aprox.) de la marca Verdeau@Fils, que supongo que a parte de estar afinado en brillante (high pitch) está en Do, porque es pequeño. Este saxo tiene menos llaves que los actuales y doble llave de octava (no existía el sistema automático que se activa a partir del sol agudo).

El tenor en Do que le vendí a Mephistet es una pasada, muy buen estado de conservación. Era el modelo New Wonder II, más conocido como Chu Berry, y perdona que te corrija Mephistet, pero si no me equivoco es posterior a 1924 y debe tener un nº de serie posterior a 145XXX. Espero que lo disfrutes muchos años...

Saludos

guilleaz

Fresh Member
Antiguamente los instrumentos no se afinaban a 440, y era frecuente, especialmente en pueblos, que estuviesen afinados algo más altos que la afinación común actual.

De todas maneras este tema se trató hace ya algún tiempo, si no me equivoco...

Saludos

Manolo

Junior Member
Pues eso, es una afinación antigua que sitúa al LA4 en más de 440 vibraciones por segundo (no recuerdo en cuantas, pero una cifra más alta). En consecuencia, los instrumentos eran un poco más pequeños, para obtener sonidos un poco más agudos. En saxos, normalmente los construidos antes de 1917 están en brillante, pero no entiendo eso de "especialmente en pueblos".
Creo que igual en los pueblos que en las ciudades, vamos. Las fábricas de instrumentos solían estar en grandes ciudades industriales más bien.
Esto de la afinación del LA es una acuerdo internacional.

chamilis

Fresh Member
Acá en La Plata (Argentina) hay una escuela de música que tiene en venta uno en do, si te interesa te consigo el teléfono de esta gente.

Oriol_ska

Fresh Member
Muchas gracias, me ha quedado claro.

puede que ya estubiera pero no me he entretenido en lleer todos los temas de todos los foros ya que es poco divertido.

Salut