saxos marca" CONSOLAT DE MAR"

• Iniciador del tema JOSEPCLAUDEFA
  • Start date

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
Buenas de nuevo
-Conoceis los saxofones consolat de mar...?

dicen que son buenos, y no tienen nada que ver con los xinos.
-estan a la altura de una yamaha?
-mejor el ALTO o el TENOR de esta marca?

Quizas me decido por esta marca me sale un TENOR(nuevo) por 875€.
son españoles (valecia)

quizas me sirva almenos en 1 o 2 añitos mientras estoy aprendiendo...

como lo veis?.......

UN SALUDO A TOTS!!

Mephistet

Moderator
Staff member
dicen que son buenos, y no tienen nada que ver con los xinos.

Son Xinos.
Pueden estar a la altura de un Yamaha de gama baja.
Sobre alto o tenor, eso debes decidir tu, la calidad de los saxos será la misma.
La empresa que los importa es Valenciana, pero no su fabricación.
Te puede servir mucho más de 1 o 2 años, hasta cuando te pidas un sonido mejor y una máquina más fiable.
A la hora de revenderlos pierden alrededor del 75% de su valor.

Saludos

PD Hecha un vistazo en el foro de 2ª mano, hay unos cuantos saxos interesantes. Preguntale a Doctorsemicorchea, tiene un tenor "Consolat" y lo quería vender.

Ruben VS

Fresh Member
Creo que te lo han contado todo, pero no sé porque muchas personas que los tienen, dicen que van muy bien.

Es más, uno de los foreros más míticos de aquí, tiene uno de gama alta y por lo leído, no tiene que quejarse de nada.

Por lo del nombre, como muchas marcas, les ponen el nombre que quieren pero comparten fabricación. En España hay algunas tiendas que tienen su nombre en saxofones.

Baltasar

Junior Member
Anaga vende un Tenor 275 Yamaha por con un precio altamente interesante, y está nuevísimo.

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
gracias por las respuestas,
me resulta fascinante vuestras respuestas ,

Os cuento porque:

-Donde consegui mi profesor de saxo que tengo, es de una tienda de mi poblacion, gracias a ellos he conocido un buen profesor y una maravillosa persona, al que admiro por su gran profunda experiencia y su ligada trayectoria dentro de la musica( musico,compositor,porfesor de varios instrumentos de viento madera y metal).

Es por él que sigo un poco la relacion con esa tienda (compro las canyas ,varios accesorios)
El saxo de momento... me presta un de sobra mi profe.(SAXO ALTO),con lo qual me permite esperar , ver y decidir cuando y cual comprarme,tambien por decidirme en una ALTO o un TENOR.

Los de la tienda,(por eso esta introducción)
me ofrecen un saxo nuevo con toda seguridad y garantia porque puedo probarlo junto a mi profesor, y por ser de mi pueblo la tienda por hay posibles reclamaciones(que mejor que esto),

Quizas me tira el quedar Bien con esta tienda,por eso no miro uno de segundamano en nuestra seccion de esta web.
Esta semana fui a la tienda y me enseño dicha marca(CONSOLAT DE MAR),se rifirio a el como bastante bueno y a la altura de un yamaha,y nada que ver con los xinos, ya que me dijo que los fabricaban en Valencia... supuestamente comento tambien, que el profesor mio , ya ha probado alguno de ellos y con resultado satisfactorios,..no se el martes 11/12/07 hablare con mi profesor.

He expuesto este post aqui ,porque no me fiaba mucho, veo más las ganas de venderme un saxo por parte de esta tienda,lo que no puedo comprender es porque dicen esto y vosotros lo contrario, .. me fio mas de vosotros, pero ellos son una tiena de instrumentos de mas de 25 años.
donde vamos a ir a parar para ganar unos euros, jajajaj.

Ah perdon por el rollo.....pero era necesario toda esta aclaracion ,debido a mi asombro de diferentes opiniones ,entre vosotros y el de la tienda (tan de fiar y dilatada exprencia mas de ....25 años)jajjajjajaja

Ruben VS

Fresh Member
Josep, como todas las tiendas, lo que interesa son los €€€ y lo demás... pues... queda ahí.

Aquí somos un foro donde no hay ningún tipo de lucro, por eso la información es más objetiva que la que te pueden dar en una tienda o al menos en la gran mayoría. Lo de 25 años de experiencia, creo que más es por llenar el letrero de la tienda que por fiabilidad aunque siempre hay tiendas que eso es cierto.

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
ok

pero un poco ilusos al decirme esto los de la tienda, no piensan que puedo preguntalo por ahí,o verificar sus afirmaciones, que poca profesionalidad, me ha defarudado esta tiena de musica.

no creen que no consiguen nada al decirme esto?..por unos euros de mas engañan a uno del mismo pueblo?

-y quizas.......? hay diferencias de gama dentro de esta marca?,

quedandome un TENOR por 875€ segun la tienda, dicen que empieza a ser un buen saxo.(porque no).
entonces..?
-este precio es de la gama mas alta de esta marca?jajajaja

solo falta ...este martes cuando hable con mi profesor, haber que me cuenta, quizas defienda lo indefendible!!, jajajajaj

gracias ..alguien mas en esta opinion?

Ruben VS

Fresh Member
Mira, si te dijese lo que he oido por ahí de boquillas por las que me he interesado... El problema es que seguramente todos los de la banda (creo que he leído que eres de Ontiyent) pues comprarán ahí y que los demás no se informan y se creerán que todos son iguales.

Si que tiene gamas diferenciadas, si no me equivoco más o menos serían 4 diferentes aunque no te puedo decir las diferencias entre ellas ya que nunca he probado ningún saxo de ellos. El que tu quieres comprar, parece ser la gama intermedia alta, habiendo uno superior por unos 1700 -1800€.

Sinceramente, por ese precio hay algunos Yamaha que funcionan tan bien o mejor (de los Yamaha si puedo opinar y están muy bien para empezar y tirar unos años con ellos) y a la hora de venderlo de 2ª mano, no pierden mucho valor en el mercado, mientras que los casi 900 del Consolat del mar posiblemente puedes darlos por perdidos...

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
ok
no yo soy (girona).

gracias , jjaa hoy es como estar en un xat!! jajaja

Y que me decis, de una boquilla metalica, marca JAVA,
nueva por unos 120€?

me da pena la verdad, no comprar ahi,despues de todo, si algun dia necesito canyas ,o alguna cosita rapida de compra, me da verguenza pasarme por ahi y expresarles mi decepcion, y decirles que me he comprado un saxo en otro sitio o de segundamano, con mejores garantias y psoibilidades de nueva reventa.