SaxoMorfosis...

blogrock

Fresh Member
bueno luego de un tiempo de pensarlo y ver diferentes trabajos nos encaminamos con mi luthier de cabecera ha restaurar a mi pequeño nene.... :p

el chico en cuestion es un julius keilwerth toneking (cheko) fabricado entre el 1930 y 1940 según los datos del número de serie...

el trabajo esta en su primer etapa dado que faltan los detalles de los ejes, llaves, tudel, etc...

pero les dejo algo para que lo vallan viendo...

ANTES

DESPUES

el proceso y lo que se hizo en cada una de esta primera etapa los postearé despúes algo mas prolijo...

a la hora de hacer un trabajo como este, lo unico que les puedo decir es que no se manden con cualquier porque no muchos lo hacen en el pais (argentina) y no solo conciste en desarmarlo y meterlo en una pileta con plata... :p

el que quiera una recomendación, no tiene mas que avisarme.

saludos!

canisax

Fresh Member
ke bueno ese luthier no ? joder ke bien le ha dejado

Ah unas preguntas : le ha relacado , le has podido probar y se nota en el sonido (suena mejor peor) es muy costoso un proceso como ese.

Gracias

the98

Fresh Member
Podrías compartir el nombre del luthier, para los argentinos :lol:
Y un estimativo de cuánto te salió todo el arreglo.
Por otro lado, es interesante la pregunta de cañisax sobre si notaste un cambio de sonido.

Saludos, y me alegro por lo lindo que quedó el saxo :D

blogrock

Fresh Member
el sonido realmente cambia pasa que tambien estamos ahora en la etapa de destaparlo por decirlo de alguna manera..

hay que tener en cuenta que es un caño de mas de 70 años que lleva tocandose por mas de 70 años... :wink:

pero el cambio es notable..

sobre la persona quien lo hizo lo pueden ubicar en www.saxoargentina.com