¿Saxofonistas?

yraila

Fresh Member
Hola compañeros, ¿alguien puede aconsejarme sobre saxofonistas que toquen el soprano para escucharlos?, la verdad es que mi conocimiento sobre ellos es limitado a Kenny G, y como dicen que es tan comercial y la verdad, su música no me atrae especialmente, quería saber de otros grandes "sopranistas" para educar mi oido. Tengo algun tema de Paquito de rivera, pero no es soprano. Me gusta más la música clásica, aunque sé que es muy limatada para el saxofon al ser un instrumento relativamente moderno ¿saxofonistas de clásico? ¿qué piezas escritas para saxofon me aconsejais? ¿existen duos de saxo y guitarra?,
Bueno, ya vale de preguntas por hoy.
Gracias!!

Saludos

cuervo

Fresh Member
El disco "My favorite things" de San John Coltrane :wink: , si no recuerdo mal, está grabado totalmente con saxo soprano.

Salut.

Adhelo

Fresh Member
Con respecto a Saxofonistas Clásicos y piezas, hay un muy buen libro que todo saxofonista debe leer que se llama "The Cambridge Companion to the Saxophone", Editado por Richard Ingham y publicado por el Cambridge University Press. No se si hay vesiones al español de este libro que fue publicado en 1998.

Los temas mas conocidos son:
- El concierto en mib para saxofon de Alexander Glazunov
- Concertino da camera de Jacques Ibert
- Rapsodia para saxofon y orquesta de Claude Debussy
- Sonata para saxofon de Paul Creston
- Fantasia para saxofon soprano
....en fin, estos son los temas mas accesibles que podrias encontrar en un disco

de los saxofonistas tenemos a:
- Claude Delangle (France)
- Arno Bornkam (holanda)
- John Harle (Inglaterra)

Pero si deseas indagar mas te recomiendo que le des una ojeada al libro que te mencione

lluis sax

Fresh Member
Paquito d´Rivera tiene muchos temas en saxo soprano. También con clarinete y sobretodo , alto.
Jane bunnet es una jazzista canadiense que últimamente colabora con músicos cubanos.
Brandford Marsalis, Sidney Bechet....

Mephistet

Moderator
Staff member
Iturralde también tiene mucchos temas con el soprano, en el disco "Jazz Flamenco" por ejemplo.

Saludos