Saxofonístas de SkA

Oriol_ska

Fresh Member
Buenas, normalmente cuando escucho ska no me mola casi nada los saxofonistas, os pasa lo mismo? me gustan 1000 veces más trompetas y trombones.....

Sobre todo con grupos de ska "estatal". o desafinan o tienen unos ataques muy flojillos y unos solos un poco cutres.

Queria sacar ese tema para ver que grupos de ska tienen buenos saxofonistas con un buen papel.

Yo la vez que disfrute más fue en un directo de la última gira de Persiana Jones los cuales habian salido de su antiguo y clásico esquema, tenor, trompeta, trombón y habían optado por saxo tenor y barítono y un DJ. Sonaba un ska-core espectacular amigos, y el barítono le daba una robustez brutal.

Salut!
 

mixdiego22

Fresh Member
Oriol, no se si habrás escuchado a un grupo frances que se llama Kargol´s, los dos cantantes tocan el saxo y van votando de lao a lao metiendo una caña bestial, no es que toquen el saxo a un nivel exagerado pero meten bastante caña y no lo hacen mal, no es un ska puro pero hacen una mezcla que a mi personalmente me gusta. Por desgracia desaparecieron creo que debido a que en un concierto se empezó a subir peña al escenario y este se hundió muriendo una persona, entonces le echaron la culpa al cantante por incentivar al publicoy lo metieron a chirona, ya ves...
 

Oriol_ska

Fresh Member
Si que los habia escuchado años a. pero no recuerdo ni si tenian saxo X-D.

Eso de los cantantes y la carcel siempre lo relacionan con cosas raras, como JuanRa de KOP.

Los new york ska jass ensemble me gustan bastante y sus saxos me molan, pero es un ska muy.... muy ska jeje

Salut
 

mixdiego22

Fresh Member
LOS KOP!!!!!!!!, pedazo de grupo, me gustan bastante, aunque no tengan nada que ver con el mundo del saxo, musica y letras directas, demasiado directas para algunos (por eso lo de JuanRa) aquí es donde se observa la libertad de expresión de este pais, o eres democrata o terrorista, cosa "parecida" le ha pasado a Muguruza, aquí en mi ciudad no le dejaron tocar, bueno, dejemos a un lado la política y a los politicos. Es posible que saquen un disco (aunque no los veas, porque no van hacer conciertos), con otro cantante que para mi gusto lo hace también de puta madre, fernando del corazon del sapo y después kuraia.
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Franceses, tienen un saxo baritono ademas de trompeta(s) y trombon(es) que le saca un sonido bastante desgarrado y se defiende muy bien además. La musica que hacen es bastante animada dentro del ska. Estoy de acuerdo en el compañero que menciona a los New York Ska, que tienen al que para mí probablemente sea el mejor saxofonista-ska a nivel mundial que he oido.
La desgracia es que en este mundo hay gente que dice que hace ska y que busca "vientos" o "Metaleros"(asi suelen llamarlos) para tocar breves estrofas faciles a más no poder y repetitivas y cansinas más todavia(eso si, cambiandolas de tono 20 veces hasta encontrar un tono que se ajuste a la perfección a la imperfecta voz del o la cantante) limitando el poder desarrollar un pobre solo mas que una vez de cada 500. Y eso por no hablar de la "consideración" que suelen tener en muchos grupos los metales (saxos incluidos) como parte del "atrezzo" del grupo en todos los aspectos. A toda esa gente que mancha el nombre del ska a costa de los musicos de viento les dedico una expresión soez que me guardaré para fuera de este foro.
No quisiera despedirme en este mensaje sin citar a unos madrileños que tambien se lo curran de cojones haciendo ska, y con un par de saxos (alto y tenor) nada desdeñables: alameda d'soulna.

SAM.
P.D.: Creo que fui yo el que tiró la primera piedra para la creación de este subforo...Ojala hagamos que tenga vidilla amigos.
 

Oriol_ska

Fresh Member
A mi tampoco me gusta tocar 20 estrofas repetitivas variando solo un adorno. Pero en el grupo no mando yo por lo que se ve. pero weno la definición de ska se ha ampliado con el tiempo hasta un punto que cabria discutir que es ska y que no, yo no me veo capaz.

Voy a buscar algo de este grupo madrileño que me has dicho. Espero que no sean como salida nula, que alquilan los vientos para grabar en el estudio y luego tiran de casio-tone X-D, como hacían ska-p. Y YA SE QUE SKA-P NO ES SKA, pero tenian "vientos".

Salut!
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Lo cierto y verdad es que ska-p, siendo lo que eran, fueron los que comercialmente mas han explotado el ska en España, por no decir fuera de sus fronteras. Su musica y sobre todo sus letras movian a mucha gente. Lo de sus vientos, fue algo fugaz, solo grabaron el directo con ellos, el resto fue mas que casiotone el Korg de cogote el que suplia a todos los vientos que metian en estudio. Lo que no llevaron nunca fue saxo. Bueno, las malas lenguas dicen que una vez se les vio con un saxo en HUmanes de Madrid, pero nunca más se supo de él. La pena es que es bonito cantar lo malo que es ir a misa todos los domingos (por poner un ejemplo) y luego ir a misa cada vez que terminas de cantar....

Salud para todos.
P.D.: Oriol, me gustaría que me dijeses como podría conseguir oir algo de vuestro grupo. Gracias.

SAM.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Doctor, pués nosé como lo podrias conseguir, como ya dije solo tenemos 2 directos grabados enchufando el minidisc a la mesa de sonido. lo tengo en el pc, pero paso de subirlo a internet pq no esta para nada decente. si quieres me dejas tu e-mail y te lo mando cuando este con mi pc.

Salut!
 

solmenor

Fresh Member
David Hillyard & Rocksteady 7_Playtime

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fmQooWqQq6A[/youtube]

Tienen un DIRECTAZO y este es un TEMAZO
 

DACRES

Fresh Member
Oriol como apuntan por arriba, no dudes en conocer a alamedadosoulna.

Increibles musicos y mejores personas

ALAMEDADOSOULNA.COM

Estan presentando su tercer trabajo por toda la peninsula mira a ver si puedes pasarte por uno de sus conciertos, fiesta asegurada.

Te puedo proponer 2 grupos de Madrid que estan demostrando gran calidad

www.myspace.com/theupsttemians

Y aunque estos que te pongo no hacen ska puramente no lo hacen nada mal

www.myspace.com/noreplyorchestra
 

mante

Fresh Member
En el encabezamiento reggae de este foro he citado algunas bandas bastante potentes de ska jazz y reggae como la de Dave hillyard and rocksteady 7 que nos proponia solmenor, este saxofonista ha tocado con hepcat y stubborn allstars escucharos algo si teneis ocasión son buenísimos.
 

Oriol_ska

Fresh Member
No es saxofonista, es trompetista, pero os habeis fijado en el trompetista de mad caddies, es espectacular en Road Rash.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uFrOBB1EbJw[/youtube]

no se si he pegado bién el enlace.

Espero que os guste.

Salut!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Oriol, ten en cuenta que muchas veces los gnomos de la informática se comen algunas cookies i el tema no te aparece como no leido.

No lo hace mal el trompeta, pero seguro que tu le superas con el saxo ;-)

Saludos
 

Oriol_ska

Fresh Member
Ahí está mephis, joder tio no se te pasa nada.

Gracias por el piropo aunque no se si estoy a ese nivel. Tu seguro que muchísimo más.

Cuida't
 

Mephistet

Moderator
Staff member
En Ska mi nivel es nulo, pero con Ragón Falez tengo matricula cum laude ¿ 8) o :? ?

Tu també cuida't.
 

mante

Fresh Member
No es saxofonista, es trompetista, pero os habeis fijado en el trompetista de mad caddies, es espectacular en Road Rash.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uFrOBB1EbJw[/youtube]

no se si he pegado bién el enlace.

Espero que os guste.

Salut!

Hola mozo,tenía olvidado que había dejado por aqui un comentario, te pongo este enlace para que salgas de dudas, un saludo.

http://www.butumbaba.com.ar/bandas-david-hillyard-the-rocksteady7_259.html
 

Guinness

Fresh Member
Hola ¡¡¡

Acabo de descubrir este foro y me esta encantando.

Yo tambien soy saxofonista (Alto y espero que denntro de poco Tenor)y tambien toco en un grupo de ska. Bueno mas o menos, no somos muy puritanos con el estilo.
El grupo se llama la Familia Iskariote (www.familiaiskariote.com).

Sobre lo que he leido aqui, del todo deacuerdo con SAM, me encanta Alameda do soulna y no soporto los vientos enlatados estilo Ska-P, jajaja

Me habeis dado una alegria con este foro. Ale
 

SAXMANLP

Junior Member
Hola Guinness, bienvenido al foro te invito por favor a que presentes en el subforo de PRESENTACIONES para que te demos la bienvenida oficialmente.

saludos.
 

skagla

Fresh Member
HOLA A TODOS... por estos lados en Argentina suena un grupo muy bueno Dancing mood con mucha base de los skatalites que se los recomiendo saludos.
 

daniel

Fresh Member
Buen dia compas k les digo yo pienso k un grupaso a lo bien estilo Skatalites es Dancig Mood son buenos en realidad y su mezcla entre armonica y flauta traversa (si no estoy mal)es buena, sin dejar de lado al Saxofonista k es el alma mejor dicho los dos saxofonistas son geniales les dejo esto a ver si lo ven y comentan http://www.youtube.com/watch?v=DXD24qvOh0A saludos a todos !!!!
 

davidbrecker

Fresh Member
Ey tio coincidimos con vosotros el año pasao o hace un par de años en un festi con def con dos y vosotros(familia iskariote) le disteis mucha caña si señor , yo soy el saxofonista de Los Niños de Los Ojos Rojos, un saludo pa to la familia!!!! venga enseguia.
 

Guinness

Fresh Member
Hey ¡¡¡

Pues claro que me acuerdo de Los Niños de los Ojos Rojos, gran grupo y mejor gente.

Espero que volvamos a coincidir por algun escenario. Saludos para los Niños, nos vemos
 

gallo

Fresh Member
nadie escucho The skatalites? (no me acuerdo como se escribia) el fundador es tommy mc Coock alto saxofonista uqe lleva al frente la banda, solos tipo r&b y jazz, pero bastante original para esa epoca
 

SAXMANLP

Junior Member
hola gallo bienvenido por favor pasate por el foro de PRESENTACIONES para la bienvenida oficial.
Gracias.
 

Arriba