Saxofonista sin identificar

Marie_Sax

Fresh Member
Hola amigos! Os quería pedir ayuda para lo siguiente:

Tengo un Cd de saxo alto y piano, y creo que el saxofonista es uno de los mejores que he oido. El problema es el siguiente: No tengo ni idea de quién es el saxofonista que toca. Este disco me le pasó un amigo mio y el tampoco sabe de quién es este disco. Me gustaría que me ayudarais para saber quienes son los que tocan. Para mas datos, el disco tiene 19 canciones, y las cinco primeras son las cinco danzas exóticas, la canción nueves es la fantaisie sur un theme originiel de Jules Demmersemann. (No es exactamente si lo he escrito bién). La ultima canción es la pequeña czarda de Iturralde. También vienen otas obras como el Aria de R.Bozza, la Fantaisie Impromptu, el viejo Castillo de cuadros de una exposición, y el rag del demonio entre otras porque tampoco tengo los nombres de las obras y las demás no las conozco. Si alguien quiere el disco mi e-mail es: sapiflagui@hotmail.com

Espero que alguien pueda ayudarme,

Un abrazo, Atentamente, Marie

solmenor

Fresh Member
Ese Cd es de Arno Bornkamp (saxo) e Ivo Janssen (piano). Se titula Devil's Rag. Aunque en el Cd que yo tengo los temas no aparecen en ese orden.

Un saludo.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
No me extraña que el saxofonista te parezca buenísimo, por los datos que das creo que se trata de Arno Bornkamp, y el disco que tienes en las manos puede que sea A SAXOPHONE IN PARIS o el Vol I de THE CLASSICAL SAXOPHONE. EN realidad es el mismo disco re-editado en diferente formato.

Disfrútalo!

Marie_Sax

Fresh Member
Muchas gracias por haberme contestado tan rápido. Sabía por vuestros comentarios que Bornkamp era un buenisimo saxofonista pero creía que no lo había oido nunca y resulta que llevo tiempo oyendolo...

Para ANTONIO FERNÁNDEZ, tengo una obra tuya.

Saludos atentamente, Marie[/i]

solmenor

Fresh Member
el disco que tienes en las manos puede que sea A SAXOPHONE IN PARIS o el Vol I de THE CLASSICAL SAXOPHONE.

Ostras!! Pues yo lo tengo por el nombre de Devil's Rag, contiene todas esas obras que nombraba Marie_Sax.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
El Sello Brillant Classics editó dos discos de Bornkamp ( A SAXOPHONE IN PARIS y DEVIL´S RAG) bajo un sólo álbum (con 2 CD´S) titulado The Classical SAXOPHONE. Creo recordar que el comàñero Migaarce lo posteó no hace mucho como uno de los imprescindibles del saxo, y estoy de acuerdo. Hasta hace poco, se podía encontrar en este formato en los Centros Comerciales a un precio de risa.

Solmenor, tienes razón, ese disco es el Devil´s Rag, pero ya he aclarado la confusión. Aun así, a mí casi me gusta más el otro volumen, las sonatinas de Koechlin con el soprano son una auténtica delicia.

Marie, me alegro que mis partituras rulen por el Conservatorio de Toledo, mi hermana estudió allí y tengo buenos amigos desde los tiempos en los que colaboraba con el Ensemble. Además, ya sabes quien fue mi Maestro... Aun así, te invito a que en cuanto puedas compres las partituras originales, pues las fotocopias de fotocopias suelen estar muy rayadas y no siempre es bueno para estudiar...

Salu2!