Saxofones selmer-serie tres o reference?

Hola, soy Cristina Navarro y estoy en 3º de grado medio.
Dentro de poco me tendré que comprar otro saxo alto.
¿Cuál creeis que es mejor?el serie tres o el Reference?

josesax09

Fresh Member
depende para k lo kieros, bajo mi punto de vista el serie III es un saxofon muy completo, ergonomía, "afinación" lo pongo entre comillas pk hay algunas notas un pokito...xro weno esta bastante conseguida, y una cosa en la k note mucho cambio al pasar del serie II al III es la fcilidad de los armónicos, k se sacan mucho mejor con el III, el sonido del III es totalmente clásico, si puedes compra el tudel de plata, lo mejora mucho....

y el Reference yo lo probé y creo k es mejor para el jazz, es un buen saxo k selmer saco como imitación del mark VI y esta muy conseguido

Mephistet

Moderator
Staff member
Cristina, la mejor juez para eso debes ser tu, cuando lo tengas que probar, prueba varios de cada modelo (si te es posible) y escoge el que más te guste. A mi personalmente el Référece 54 (el modelo de color oro rojizo) me prece excelente, tanto para clásico como jazz, la diferencia de estilo la debes marcar tu.

Saludos

Cristiss

Fresh Member
Hola, qué saxofón tienes?
Porque si es un serie 2 no tienes por qué cambiarlo, no tiene nada que envidiarle al serie III, al revés, yaque los problemas de afinación de éste útlimo son casi irremediables, y con el serie II no, mucha gente loque hace es comprarse un reference ( de los mate, no se exactamente el modelo), que está muy bien en cuanto a todo, y le cambia el tudel por uno del que no es mate, dicen que la combinación es magnífica, no se al tocar, yo lo he odio y suena bastante bien.

Vary

Fresh Member
Y yo, Cristina, me pregunto: ¿Compraste el REference?. Es interesante saberlos y si los has probado, porque crea muchas dudas el asunto de los selmer nuevos ... :shock:

Samsax

Fresh Member
yo creo que en el mundo de los saxofonistas se ha creado el mito de que si quieres un buen saxofon tiene que ser Selmer...

le cuento que hay saxofones de Igual calidad y con los que quizas se pueden lograr mejores resultados respecto al sonido...

hablo de marcas de excelente calidad y pretigio... como una Yagasinawa o un Keilwerth saxofones tambien de renombre como el Keilwerth SX 90 Shadow... un saxofon excelente... mejor en la definicion del sonido que un III series... o el keilwerth de los nuevos como el Cx90 Prestige o el modelo SX 90 R vintage, Saxofones que estan a la par con un Refrence 54...

o los Yanagisawa ...que esta demas decir que son espectaculares...

creo que como todo... esto ya se basa en gustos y no en calidad...

Cristina, yo te aconsejo que si tienes la oportunidad de probar los saxos ahi elijas.... porque si lo elijes por comentarios, despues puede que no te guste... como puede que si....

lo que le guste a un saxofonista X puede que no sea lo que a mi me gusta...

primero piensa a que estilo te quieres enfocar...

y despues elige....

Saludos.

Ruben VS

Fresh Member
Samsax, en parte tienes razón, seguramente porque tienes algunos de esos saxos o porque los has probado y te han encantado. Yo ando a la búsqueda de personas con saxofones "no comunes" a cambio de dejarle los míos. Esos saxos que tu dices, son buenos saxos ya que algún amigo los ha probado y me han hablado bien de ellos, aunque Selmer siempre será Selmer, y lo digo porque he probado algún que otro Keilwerth (no de los modernos, vintage) y comparado con mi Mark VI ... Nada podía hacer el Keilwerth.
Vale, soy músico aficionado al jazz y el sonido clásico no me va mucho y no se que tal están para clásico, espero que bien. Digo lo de siempre, para gustos, colores.

Samsax

Fresh Member
Samsax, en parte tienes razón, seguramente porque tienes algunos de esos saxos o porque los has probado y te han encantado. Yo ando a la búsqueda de personas con saxofones "no comunes" a cambio de dejarle los míos. Esos saxos que tu dices, son buenos saxos ya que algún amigo los ha probado y me han hablado bien de ellos, aunque Selmer siempre será Selmer, y lo digo porque he probado algún que otro Keilwerth (no de los modernos, vintage) y comparado con mi Mark VI ... Nada podía hacer el Keilwerth.
Vale, soy músico aficionado al jazz y el sonido clásico no me va mucho y no se que tal están para clásico, espero que bien. Digo lo de siempre, para gustos, colores.

Hola...

obviamente no hay Saxofon en la faz de la tierra como un mark VI...ahora estamos en el 2006, la idea no es quedarse con los recuerdos... hay que evolucionar... y si se trata de eso... creo que en saxofones modernos estan uno y uno... y aunque el reference es un saxo prestigioso, los yanagisawa y los keilwerth no tienen nada que envidiar...

Ruben VS

Fresh Member
Samsax, no discuto que hay que quedarse con los recuerdos y que hay saxofones modernos muy buenos pero algunos aún tienen que evolucionar. Me encantaría probar los nuevos Keilwerth y Yanagisawa, ya que son preciosos esteticamente y suenan bastante bien pero prefiero opinar conociendolos personalmente. No conozco a nadie que posea un Keilwerth moderno y he probado algún Yanagisawa pero de hace 15 años, más o menos. Pero aún no creo que lleguen al nivel de un Reference, al menos de un 54, que con el acabado "vintage" (el que simula un saxo vintage, sin baño) ya que suenan ...
Espero probar pronto un saxo que todavia no he probado y espero llevarme una gran ilusión al descubrir que son tan buenos como los Reference.