SAXOFONES GOLD

Nando

Fresh Member
Alguien podría hablarme de los saxofones Gold music, la gente que los ha escuchado (entre los cuales me incluyo) creemos que tienen un sonido genial, en rivera musical dicen que estan construidos como los selmer... no se. Estoy pensando en comprarme el Tenor Ts50L ¿que me aconsejais?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Esto de que estàn construidos como los Selmer, es como decir que los Mercedes estàn contruidos como los Seat Panda. No creo que los de Rivera se atrevan a decir eso. Son saxos chinos hechos con papel de ojalata, que para empezar si no se dispone de màs presupuesto vale y si luego te va bien y sigues estudiando te podrà servir como decoracion.

Un saludo desde Futuroscope (Francia)
 

Nando

Fresh Member
Muy gracioso tu simil mephistet, la próxima vez que necesite un chiste fácil te aviso y me parto. Vamos a ver, esta claro que no sonara como un selmer de 7000€ pero si suenan como un serie III de 3800€, ¿te asombras? pues ya somos dos. Tengo amigos músicos que tocan un alto selmer serie III y la única pega que le ven al alto gold es que parece que vibra un poco mas de la cuenta en los registros muy agudos en comparación con su alto selmer. También tengo otro amigo que se compro el tenor hace un par de meses y la única pega que le encuentra es que le cuesta meter la boquilla sin vaselina, mi profesor de saxo es otro impresionado por esta nueva hornada de saxos gold porque los de hace unos añitos no valian pa na ¿Por que aun no me lo he comprado? pues porque esperaba que alguien me contara "objetivamente" si habia tenido algun problema con ellos (ej piezas.etc). Y lo de que es chino y por eso no vale na, pues igual no sabes que todo lo que usas lo es y no por ello es malo, algun dia tendrán que fabricar algun saxo que funcione ¿no? además en copiar son los mejores por desgracia nuestra. Ah y en cuanto a los de rivera musical pues te pasas por la delegación de alicante que queda un poco cerca de tu casa y se lo preguntas y te diran lo que a mi, que la digitalización es calcada a los selmer. Un abrazo desde alicante, ala! sigue divirtiendote por ahi, majete.
 

ARS

Fresh Member
Hoy en dia han salido marcas que construyen buenos saxos en relación calidad/precio (como gold o consolat de mar), y las antiguas marcas de segunda se estan poniendo al día. Pero igular estas marcas a marcas como selmer es una locura.

Estos instrumentos estan muy bien para estudiar y como segundos instrumentos pero no pueden competir en el mercado profesional.
Yo tengo un tenor consolat de mar como segundo tenor y la verdad que me hace un buen trabajo.

Son instrumentos con una buena mecánica y si los acompañas con una buena boquilla sacan un buen sonido.

Mi consejo es que si te compras un gold gastate dinero en una buena boquilla y disfrutaras de un buen saxofon
 

Nando

Fresh Member
Pues vale 1075€ y no me creo lo bien que suena, creo que en octubre me lo compro y ya os contare algo. Yo nunca dije que estaba a nivel de los profesionales pero seguro que servira para algo mejor que para decorar la mesita de noche ¿Que boquilla me recomendais vandoren o selmer? para el soprano uso una S!5 y S35 dependiendo de si es para clásico o jazz. Un saludo majos
 

ARS

Fresh Member
Ya nos contaras como suena, yo la verdad es que solo he probado un par de tenores gold, a ver que tal te parece y nos cuentas.
Tanto las selmer como las vandorem son buenas boquillas, si te gusta mas el jazz te recomiendo una Otto Link, son boquillas todo terreno con buen sonido. Suerte con tu nuevo saxo, que lo disfrutes
 

Mephistet

Moderator
Staff member
en rivera musical dicen que estan construidos como los selmer...

Este comentario es el que me parece de chiste. Los Gold de ahora no se como serán, pero los que conozco de unos 3/4 años, muy bien fotocopiados de los Selmer S80 II, pero los materiales con los cuales están construidos, nada que ver y con poco tiempo se desajustan, si intentas doblar una aguja, se suelen partir o volver a perder la fuerza enseguida. No puedo opinar como serà la última hornada de esta marca, pero como te han dicho otros, como segundo intrumento, para así conservar el de estudio, pueden valer. Y si te he ofendido con mi comentario, perdona, no era mi intención.

Saludos
 

Nando

Fresh Member
Que la paz sea contigo hermano! tu comentario no me ofende, lo he tomao como una pequeña coñita que se le gasta al nuevo del foro. Seguro que tus comentarios tienen algo de razon y por ello los tengo en cuenta. Tienes razón los gold de hace un par de añitos (3 o 4 años) no valian ni para alumbrar. Pero estos suenan distinto y por ello de ahi mi asombro. ¿Porque un saxo suena bien? por el material del que esta aleado ¿no?, el truco una buena aleación alfa Cu-Ni, tb cuenta que este afinado y por supuesto que no se desajuste con facilidad (ahi estan tambien mis temores). Te explico; en Alicante ahi una sucursal de Rivera y fui hace unas semanas y me aseguraron que la digitación o mecánica era "copia de los selmer". ¿Que los materiales sean distintos? podría ser, pero eso no me lo dijeron. En fin yo sigo con la mosca detras de la oreja pero te diré que mi profesor de saxo (el cual es casi de mi quinta) tb tiene un buen selmer y a el le encanta como suena el gold, aunque no cambia el suyo por nada. Yo he oido tanto un alto, como un tenor y un baritono gold y suenan de maravilla pero por supuesto no como los pedazo de mostruos reference que tu posees, en fin si algun dia nos conocemos me encantara que lo pruebes y me digas lo que te parece si es que al final me lo compro. Por cierto me han dicho en la web de rivera que los gold son taiwaneses. y otra duda que son los prelude?, donde se hacen y de que estan hechos para ser selmer y valer tan poco?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Los Prelude son Selmer de estados unidos, un hijo de Henrie Selmer se instaló allí a fabricar sus propios saxos, los cuales en su época estaban bien. Los prelude son buenos saxos de inicio y no se donde se fabrican, pero me imagino que por el precio, tambien vienen de algún país oriental.
En conocernos no hay ningún problema, si próximamente voy por Alicante a tocar te aviso, estuve ahí para las fiestas del barrio de San Blas, no recuerdo cuando son las del barrio de Altozano, pero solemos ir allí para hacer un par de entradas.

Saludos
 

ainui

Fresh Member
yo estoy con mephiset, de verdad, todos estos saxofones asi tan baratos solo sirven para cursos elementales y para destrozarlos tocando en charangas y demas sitios por el estilo, son instrumentos q puede q tengan un buen sonido, pero estoy seguro de q no aguanta una buena dosis de estudio, no son instrumentos que duren, por eso el precio, y otra cosa el sonido no solo depende del saxofon, el instrumentista es lo mas importante, pero sigo pensando q son instrumentos q se deshinchan enseguida y q no sirven si no para rebentarlos.
 

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
ESTIMADOS COLEGAS,OS VEO A TODOS ENFRASCADOS EN LA DUDA DE LO QUE ES EN REALIDAD EL MERCADO ASIÁTICO,LLAMADO TAMBIÉN "CAPITALISMO IMPACIENTE ".HACE UNOS AÑOS,YO MISMO PROMOCIONÉ LOS SAXOFONES GOLD QUE MENCIONÁIS Y EN APENAS UN AÑO DE TRABAJO CON LA MARCA,CASI PIERDO TODO EL PRESTIGIO QUE TANTOS AÑOS ME COSTÓ CONSEGUIR COMO PEDAGOGO,PORQUE LITERALMENTE SE DESMONTAN POCO A POCO,A MI PROPIA HIJA LE COMPRÉ UNO,HOY EN DÍA,SÓLO 5 AÑOS DESPUÉS ESTÁ EN EL TRASTERO INSERVIBLE.HOY POR HOY,LOS SAXOFONES ASIÁTICOS HAN MEJORADO MUCHO,PERO SIEMPRE A UN NIVEL ELEMENTAL MEDIO,SE ESTÁ LUCHANDO AÑO TRAS AÑO PARA MEJORARLOS,PERO SI BIEN EL TUBO CASI A LLEGADO A CONSEGUIR SONORIDADES PROFESIONALES,LAS MECÁNICAS TODAVÍA ESTÁN DETRÁS DE LAS EXIGENCIAS.LO QUE SI ES CIERTO ES QUE DENTRO DE UNOS AÑOS ESTA DISTANCIA SE REDUCIRÁ AL MÁXIMO Y POSIBLEMENTE SUPEREN A MUCHAS MARCAS OCCIDENTALES.PARA MÍ HOY POR HOY,LOS MEJORES SAXOFONES DE CALIDAD MEDIA DEL MERCADO CHINO-TAIWANES,SON LOS CÁTEDRA MASTER QUE IMPORTA EL SEÑOR CARLES SUBIELA DE CONSOLAT DE MAR EN VALENCIA,SE ESTÁN SELECCIONANDO EN CADA PEDIDO,TRABAJANDO DÍA A DÍA EN SU MEJORA.ESTE AÑO,YO MISMO IRÉ A TAIWÁN A DECIRLES LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR PARA LOS JÓVENES ESTUDIANTES,PERO AÚN FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER.PROFESORES Y SOLISTAS COMO MANUEL MOLTÓ O FRANCISCO GONZALEZ CAMPILLO (PROF. DEL CONSERV. DE MURCIA)NO DUDAN EN TOCAR CON ELLOS,INCLUYÉNDOME A MÍ MISMO Y OS ASEGURO QUE ÉSTE NO TERMINARÁ EN EL TRASTERO.AUNQUE AL DÍA DE HOY ,TODAVÍA LAS MARCAS DE SIEMPRE (SELMER Y YAMAHA) ESTÁN UN ESCALÓN POR ENCIMA DE CHINOS Y TAIWANESES,PERO TIEMPO AL TIEMPO.ESPERO QUE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO.SALUDOS www.javierdelavega.net
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Esto es buena relación precio - calidad para una marca NISU?

Saxofón alto "Cátedra Master"
Características: Cuerpo de níquel pulido. Existen en lacado, lacado de oro viejo, plata, con baño de oro, de bronce envejecido y de tudel y campana de plata.

Precio: 1.800 €

Como ejemplo: http://www.riveramusica.com/microwebs/saxo/mas_info.php?cod_ref=350228023

Para los que no quieran molestarse en ir a la web:

Yamaha alto YAS-62 lacado oro con tudel G1

Precio 1.762 €

"A buen entendedor con pocas palabras basta"


Un saludo
 

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
ESTIMADOS COLEGAS,OS INFORMO DEL PRECIO REAL DE LOS SAXOFONES CÁTEDRA MASTER,PUES LA PERSONA DEL COMENTARIO ANTERIOR SE VE QUE LOS DESCONOCE. SAXO SOPRANO LACADO 1000 EUROS,ALTO LACADO 1500 EUROS,TENOR 1600 Y EL MARAVILLOSO BARITONO,EL MEJOR DEL MERCADO EN CALIDAD PRECIO 2900 EUROS. COMPARAR AHORA CON EL BARÍTONO YAMAHA Y HABER QUE PASA.
 
M

mardex

Guest
Igual... 1500 a 1762 No es para pensar 2 veces.

Saludos!
 

buscosaxo

Fresh Member
Pues nada:
Cambio selmer x saxo chino-taiwanes. Con un poco de suerte me saldrá cuenta con paga. Sino estoy dispuesto a poner algo de pasta.
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :twisted: :) :p :D
 

joaquingguerrero

Fresh Member
La persona que habló del precio del Catedra Master no suele hablar por gusto, la información está sacada de la web de Consolat de Mar (copiada y pegada) como puede comprobar cualquiera.
http://www.consolatdemar.com/saxofones.htm y la vuelvo a cortar y pegar:

Saxofón alto "Cátedra Master"
Características: Cuerpo de níquel pulido. Existen en lacado, lacado de oro viejo, plata, con baño de oro, de bronce envejecido y de tudel y campana de plata.

Precio: 1.800 €


Si a usted le hacen otro precio (lo cual no dudo) o se puede negociar directamente otro precio...es otra cosa.

Lo que si es cierto es que usted dijo en un post anterior "TODAVÍA LAS MARCAS DE SIEMPRE (SELMER Y YAMAHA) ESTÁN UN ESCALÓN POR ENCIMA DE CHINOS Y TAIWANESES" y nos quiere vender un alto (el tamaño estandar para aprender) de estos saxos chinos o taiwaneses más caro que un Yamaha y no un Yamaha cualquiera, estamos hablando de un YAS-62, que ya tiene un cierto nivel. Eso si, si ahora me va a hablar del barítono... :shock: creo que no viene a cuento.

Lo que tambien es cierto es que sólo aparece en el foro cuando tiene "interés científico" en el tema ...cómo puede comprobarse leyendo sus quince mensajes en el foro. Que si Consolat de Mar, que usted mismo reconoce su relación con ellos, que si un seminario..., pero nunca le he visto dar un consejo a alguien que pregunte una duda técnica, de aprendizaje, etc..que sería muy estimada vieniendo de alguien de tanto nivel como usted. Claro que a lo mejor sería rebajarse tratar con unos simples aficionados como nosotros si no es para intentar vendernos algo.

Un saludo a todos :wink:

P.D.: Además no se dice "haber que pasa", más bien "a ver que pasa"
 

valky

Fresh Member
Ambas personas tienen razón en cuanto al precio del Saxofón alto Cátedra Master y esto es posible porque una de ellas está hablando del que tiene el acabado en níquel pulido, cuyo precio efectivamente es de 1.800 € y otra del que tiene el acabado normal, en lacado, con un precio de 1.500. Por cierto, los acabados de toda la gama Cátedra son muy llamativos y atractivos.

Yo estoy con Javier de la Vega en que efectivamente estos saxos chinos todavía no están al nivel de las marcas más tradicionales por así decirlo, pero si creo que han mejorado mucho, y como alguno ha comentado ya, los chinos poco a poco se están haciendo con el mercado en todos los campos porque nadie les puede igualar copiando, y mejorando, que algo de eso también hacen.

Por eso me parece que lo mejor es comparar el sonido y su funcionamiento y después decidir en función de lo que cada uno más le interese, que al final es lo que realmente cuenta.
 

ARS

Fresh Member
Gold, Consolat, Yamaha de gama media....son todos saxos para estudiantes, que con una buena boquilla sacan un buen sonido y nos dan unos años buenos de aperendizaje, o tamb para sacarlos de pasacalles o para machacarlos en ensellos....

Pero para tocar en plan profesional o semi-profesonal no lo dudeis estos saxos no sirven. Los selmer siguen siendo los selmer y los saxos chinos aunq avanzan estan a muxa distancia
 

valky

Fresh Member
En estos saxos chinos (que de todo hay, no creo que con decir chinos se puedan engoblar todas las calidades) también hay gamas, bajas, que estas sólo sirven para los chiquillos que no saben si van a seguir tocando, medias, que sirven para un aprendizaje más serio y de gama alta, que son utilizados por profesionales de Conservatorios, músicos, bandas... Y no precisamente para hacer pasa calles.
Por supuesto, para gustos, los colores, hay una gran mayoría de profesionales que prefieren los Selmer, por ejemplo, pero cada vez más empiezan a dar una oportunidad a estos saxos y muchos se sorprenden gratamente.

Por eso insisto en lo mismo, igualar chino a mala calidad no siempre es así, aunque comprendo que es dificil pues estamos acostumbrados a que las tienda de chinos tipicas tengan de todo lo peor, jeje.

Venga saludos
 

ARS

Fresh Member
Viendo el precio del sopranino me estan entrando ganas de comprarme uno....
 

valky

Fresh Member
Por probar no pasa nada. Yo la verdad no sé como salen los sopraninos de Consolat de Mar, que creo que es al que te refieres, pero un capricho de vez en cuando no viene mal, jeje...
 

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
ESTIMADO JOAQUÍN GUERRERO.CIERTAMENTE SÓLO ENTRO EN ESTE FORO DE UNA FORMA PUBLICITARIA Y NO PEDAGÓGICA,SIEMPRE LO HE HECHO ASÍ.LA RAZÓN DE ESTO,ES QUE TENGO MI PROPIO FORO DE CONSULTAS EN MI WEB PERSONAL,EN EL ENCONTRARÁS MUCHAS CUESTIONES INTERESANTES SOBRE NUESTRO MARAVILLOSO INSTRUMENTO,QUE A FIN DE CUENTAS ES LO QUE MÁS AMAMOS TODOS.SIEMPRE QUE PUEDA AYUDARTE EN ESTE SENTIDO,NO DUDES QUE ME TENDRÁS.Y POR SUPUESTO,SELMER Y YAMAHA SIGUEN ESTANDO POR ENCIMA DE LO QUE HAY AHORA,PERO OJO CON ORIENTE,VIENEN COMO UN FERRARI.UN SALUDO www.javierdelavega.net
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Señor De La Vega le agradezco la información y el cambio de tono de su mensaje.

Le diré que ya he estado en su web y en cualquier caso, también se le agradecería que de vez en cuando se dejara caer por este foro con algún comentario sobre los diversos temas que van surgiendo.

Totalmente de acuerdo con su afirmación de que todos amamos el saxofón. En mi caso he vuelto a él después de aproximadamente 20 años, (acabo de cumplir 46) y saco tiempo de donde puedo, (trabajo 60-70, y a veces más, horas semanales :x , tengo mujer y tres hijas :D ), y cómo decía saco tiempo de donde puedo para tocar y aprender, voy a aprender a 60 kms de mi ciudad una vez al mes y le aseguro que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de algo cómo lo estoy haciendo ahora del saxo.

Mi recomendación para todos los que ahora estais en la edad en que yo dejé el saxofón para dedicarme a la medicina, es que no lo dejeis; que paseis el bache y sigais pegándole a la música que es de las mejores cosas que hay en la vida.

Un saludo a todos y....a soplar :D
 

Grand Cabron

Fresh Member
Señor de la Verga, no haga publicidad engañosa.
Dedique su tiempo a otras cosas más importantes. Y después hace usted publicidad de la Selmer en el curso de Albaida. Pedagogo, usted, engañando así a la gente?...
Que ya todo el mundo sabe quien es...

En fin... :?: :?: :?: :shock:
 

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
NO SUELO CONTESTAR A TIPILLOS COMO USTED PORQUE NO MERECEN LA PENA,PERO HARÉ UNA EXCEPCIÓN Y NO ENTRARÉ MÁS EN ESTE TEMA.LLEVO MÁS DE 35 AÑOS TOCANDO CON SAXOFONES SELMER,HE DADO CERCA DE 400 CONCIERTOS CON SAXOFONES SELMER,TODOS MIS ALUMNOS PROFESIONALES TOCAN CON SAXOFONES SELMER,HE GRABADO MIS DISCOS CON SAXOFONES SELMER.PERO NI USTED NI NADIE ME VA A PROHIBIR HABLAR DE UNA MARCA QUE ES FANTÁSTICA PARA LOS JÓVENES SAXOFONISTAS,COMO SON LOS CÁTEDRA MASTER Y AULA.QUIÉN SE CREE USTED QUE ES PARA DECIRME A MÍ LO QUE DEBO Y NO DEBO HACER Y AMPARADO EN UN SEUDÓNIMO QUE LE CALIFICA,COMO PERSONA Y MÚSICO ,SI ES QUE LO ES.DEDÍQUESE A ESTUDIAR Y CUANDO HAYA REALIZADO LA MITAD DE COSAS QUE HE HECHO YO POR EL SAXOFÓN,MERECERÁ LA PENA HABLAR CON USTED.MIENTRAS TANTO NO ME DIGA LO QUE TENGO QUE HACER Y MENOS EN EL COBARDE ANONIMATO.
 

ARS

Fresh Member
Ante todo felicitarte por tu pagina, esta muy bien llevada. He leido en tu pagina que los saxos Consolat han mejora mucho en estos años (con lo cuál estoy deacuerdo), y cito textualmente "...SÓLO UNOS PEQUEÑOS RETOQUES EN UN PRÓXIMO VIAJE A TAIWÁN Y TENDREMOS UN SAXOFÓN DE 1ª CALIDAD EN EL MERCADO Y LO MÁS INCRÍBLE,A MITAD DE PRECIO QUE LAS GRANDES MARCAS."

Joer ojala fuera cierto. Hace mucho tiempo que oigo esto pero siempre al final no igualan a las grandes marcas. ¿De verdad van a dar un salto tan grande?. ¿Cuanto tiempo tendremos que esperar?

Te lo digo porque si es así realmente me espero a comprarme el baritono selmer y espero a probar uno de los nuevos consolat.

Sinceramente, tu sabras mucho mas que yo sobre el tema pero no me lo acabo de creer. Ojala me equivoque y estas marcas rebajen este mercado tan caro, pero me cuesta mucho creerlo. Si al final los Consolat no dan ese salto de calidad y se quedan como una marca secundona te van a llover las critica, pero sigo diciendo que tu sabes mas que yo sobre el tema y que si lo has dicho sera por algo.


Un saludo
 

JAVIER DE LA VEGA

Fresh Member
ESTIMADO AMIGO ARS.GRACIAS POR TU SENTIDO COMÚN Y EDUCACIÓN,QUE A VECES SE HECHA DE MENOS EN ESTE FORO.SEGURAMENTE COSTARÁ MÁS DE UN VIAJE A TAIWÁN PARA CONSEGUIR LAS MECANICAS QUE BUSCAMOS EN OCCIDENTE,PERO ESTOS ORIENTALES TIENEN UN SENTIDO DEL TRABAJO,DE LA RESPONSABILIDAD,OTRA EDUCACIÓN,UN CÓDIGO DE HONOR MUY DIFERENTE AL NUESTRO Y TODO LO QUE SE LES PIDE PARA MEJORAR SU CALIDAD,LO REALIZAN AL INSTANTE.LO QUE PASA QUE A VECES ACIERTAN Y OTRAS NO TANTO.SI ESTUVIERAN MÁS CERCA SERÍA MÁS FÁCIL ASESORARLES CONTÍNUAMENTE Y EL CAMBIO SE REALIZARÍA MÁS RÁPIDO.DE LOS CÁTEDRA MASTER,TE PUEDO DECIR QUE CON DIFERENCIA DE LOS CUATRO SAXOFONES DEL CUARTETO,EL MÁS LOGRADO ES EL BARÍTONO,SIEMPRE EN CUANTO CALIDAD PRECIO(2900 EUROS) Y EN EL ACABADO PLATEADO,DESPUÉS ESTARÍAN LOS ALTOS EN LOS QUE FALTA TODAVÍA HOMOGENEIZAR LA CALIDAD TODOS POR IGUAL,QUE ES LO MÁS DIFÍCIL,EL TENOR Y SOPRANO ESTÁN POR DEBAJO Y SE ESTÁ TRABAJANDO EN ELLO,PERO TODAVÍA QUEDA MUCHO.DECIRTE TAMBIÉN TAMBIÉN QUE EN ESTA VIDA NO ES NINGUNA DESHONRA EL EQUIVOCARSE EN LA APUESTA POR LO QUE UNO CREE,SINO,NO LA HUMANIDAD NO HUBIERA EVOLUCIONADO HASTA HOY.UN SALUDO ARS.PRUEBA EL BARÍTONO PLATEADO Y VERÁS.
 

ainui

Fresh Member
sinceramente y respetando lo dicho, yo me voy a comprar un baritono y voy a tirar por seguro y me lo voy a comprar selmer y no voy a esperar a los orientales, q hasta ahora no han sacado nada bueno solo instrumentos de mala calidad muy buenos eso si para charangas, no tengo nada en contra de los saxos chinos ni taiwaneses pero no me inspiran confianza y hasta q no sea un exo provado no me lo creere, un saludo.
 

Saxedu

Fresh Member
Creo que los saxos orientales han prosperado por la razón de cubrir el sector de los saxofonixtas novatos como yo.
Por concejo de profesor compré un saxo alto Corelli (no se si es chino o taiwanes) con el fin de iniciarme en el estudio del instrumento y pasar a otro profesional en el futuro.
La realidad es que le cambié la boqulla por una Otto Link *7 pasta y cañas Rico, la sonoridad es más que buena al menos por ahora y la afinación mejoró mucho (subía en los agudos)
Con respecto a la mecánica, tiene todas las posibilidades de calibración y ajuste que cualquier saxo profesional y la abrazadera mucho mejor que la Otto Link.
No quiero defender a las marcas orientales, solo comentar que cubren un sector de instrumentistas que no llegamos al Selmer París, pero que or ello no desprestigiamos ni el instrumento ni la interpretación musical.

Saludos a todos
 

ARS

Fresh Member
Probe el baritono, y si esta bien en calidad preciopero no se puede comparar al selmer, estan a años luz. Sinceramente, muchas mejoras tendran que hacer en los viajes a Taiwan si lo quieren igualar. Son de calidad media, semajentes al Yamaha 32, pero el Yamaha 62 tambien es muy superior. En definitiva, si no tienes presupuesto y el baritono no va a ser tu saxo principal es una buena opcion el baritono Consolat, pero si tienes pasta y quieres un instrumento profesional el Baritono Selmer. Un saludo
 

Nando

Fresh Member
bien!! pues ya me habeis hecho dudar muuuchoo. Lo que haré será probar el tenor YTS 62 markII con la ayuda de mi profe a ver si me gusta mas, que será que si porque por el precio... y otra cosa ¿alguna pega en este modelo de yamaha.....? ¿el tudel nuevo esta marcado en alguna zona o pone esa coletilla de markII en alguna parte? gracias a todos por vuestras respuestas (y por las que espero que queden por llegar)
 

ainui

Fresh Member
mi consejo sigue siendo el mismo, un saxofon de priemra marca, yamaha esta bien tb, pero prefiero los selmer, no se me dan mas seguridad y ademas me parecen los saxofones con mas cuerpo y sonoridad, respecto a saxedu, dejame q sea un poco incredulo en lo q dices, cuanto tiempo llevas tocando? no se pero me aprece q el saxofon ese es muy flojo y las boquilla y las cañas... pues no te dire mucho mas, pero si tu estas agusto adelante ya llegara el dia q te daras cuenta y "buen" profesor tienes... no se, perdon pero no me parece ni el saxofon, ni la boquilla ni las cañas adecuadas.
 

Saxedu

Fresh Member
Hola ainui, seguramente tienes razón, como dije estoy recién ingresando en este fascinante y "sensible" mundo del saxo, aunque tengo formación musical desde chico.
Estoy por ahora probando e investigando, no dudo que cambiaré mi instrumento apenas lo requiera mi aprendizaje, pero insisto en que cumple bien su función de instrumento inicial.
Y ojo con mi profe!!!! ....para mí es un ídolo!!!!! :wink:

Saludos
 

ainui

Fresh Member
bueno eso suele pasar, la figura del profesor idiolizado, pero tienes q haber estado con mas para saber si eso es cierto o no, intenta ir a algun cursillo ( si no has ido ) con otro profesor, sal al exterior de tu profesor, hay millones de ellos y siempre es bueno poder comparar, es mi forma de pensar, eso si ojo, yo he ido muchisimos años con el mismo profesor y me gusta muchisimo, pero tb he ido con otros, disfruta de el si te parece bueno, y cuando puedas cambiate de saxofon ^^, veras q lo necesitaras
 

Nando

Fresh Member
Bueno pues al final no compre el tenor GOLD, ni el yamaha YTS 62-II. Al final ha resultado ser un YTS 82Z a precio de un YTS62 (2450€), si si ya se que no es un selmer paris, pero bueno.... ya os seguire contando (como con este se me rompa una aguja os enterareis majos) ;)
 

Arriba