Saxofones en avión

rbp

Fresh Member
Hola saxoferos,necesito vuestra ayuda:
En fechas próximas tengo que viajas en avión con mis 3 saxofones (alto, tenor, barítono),y tengo dudas sobre si puedo y debo llevarlos en el avión. Me gustaría que alguien con experiencia en estas situacionesme contara que debe y puedo hacer.
Gracias.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo siempre que he viajado en avión he llevado mis saxos como equipage de mano, pero el maximo que he llevado han sido 2 Alto y Tenor. Cuando me han puesto pegas les he dicho que si se hacen cargo de los más de 8000 €(en tu caso, con el bariono el valor se puede multiplicar por dos) que valen y por escrito. Yo he visto subir un contrabajo en cabina. Insiste que tienen que viajar contigo, que son instrumentos musicales muy fragiles y no pueden ser tratados a golpes como el resto de equipage. También puedes llamar al nº de atencion al pasagero de la compañia con la que viajaras, para comentarselo y evitar alguna sorpresa.

Saludos y buen viage.

Carlomagno

Fresh Member
Efectívamente como bien dice mephistet puedes llevarlo como equipaje de mano en la cabina, yo por lo menos lo he hecho así con el tenor, eso sí con una maleta no rígida sino una de tipo acolchado y no me han puesto pegas. En tu caso quizás puedas meter el alto y el tenor , pero no creo que puedas con el barítono, también depende con la compañía que vueles y con el operario que te toque. Así que o bien lo"inmovilizas" bien en su maleta, cierrale todas las llaves con corchos,pónle una pegatina que ocupe toda la maleta con la palabra "muy frágil" o como último extremo quizás si compras un pasaje más puedas colocarlos todos en la cabina a tu lado. Saludos

Mayte

Fresh Member
Hola, yo he viajado mucho en avión con mi cuarteto y los instrumentos pequeños (alto y soprano) no tienen ningún inconveniente pero el tenor y baritono si te lo pueden echar atrás según el tipo de avión. Si haces un viaje corto el avión es pequeño y es verdad que no cabe ni el tenor. Si haces un viaje largo si es probable que te dejen subirlos. Si el viaje es corto y tienes suerte de que el vuelo no va completo también te pueden dejar ponerlo en un asiento.Pero de todas formas debes de ser muy insistente y decir que los saxos no se separan de tí

HERVVE

Fresh Member
Hola amigo :

Te aconsejo que nunca factures un saxofón ya que puedes correr
un grave peligro de que saxofon aparezca destrozado. Yo hago
giras con músicos internacionales y jamás facturamos el saxofon
el músico lo lleva como equipaje de mano y lo sube a la cabina
del avión. En tu caso al ser tres instrumentos te van a poner pegas
casi seguro a no se que viajes con dos personas mas y cada uno
lleve un instrumento asi podréis subir los tres. Hay vuelos como
Madrid - BCN en el que son especialmente bordes ya que los aviones
por lo general van llenos.
Cuando se trata de la compañia AIR NOSTRUM la cosa se complica
mas ya que son aviones de 45 plazas y no dejan subir por ejemplo
un contrabajo ni pagando un billete en la cabina , ni dos , ni tres
ni siquiera en la Bodega. Te cuento esto porque el otro día fui con
un grupo al Festival de Jazz de Almería y paso esto. Casi acabo a
tortas con el controlador aereo pero al final gracias a una azafata que
ademas de amable estaba muy cachonda puede subir equipaje delicado.
En mi caso cuando viajo los saxofones que llevamos valen cerca de
los 25OOO EUROS asi que ni se me ocurre facturarlos.
Cuando viajamos con el contrabajo lo que hacemos es al hacer la
reserva comunicar que llevamos un contrabajo que viaja en una
funda rigida. No suele haber problemas. No cobran nada. Debido
a las medidas antiterroristas ahora subir cosas al avión esta dificil
ya no era como antes que pagabas tu billete. Ahora requiere un
procedimiento especial , autorizaciones y no topar con nigun memo
que la noche anterior no haya dormido bien para que no te toque
los ....... un rato.
No creo que tengas problemas si lo haces como te digo. Posiblemente
soportaras a algun borrico que te ponga pegas quizás porque no es
músico y no lo entiende pero pasa olimpicamente de el.

Saludos

Tatibaritono

Fresh Member
hola hervve! como estas?
lei este post tuyo y realmente quede preocupada. Tengo que viajar con mi saxofon baritono desde espana a uruguay. Y ya hable con American Airlines y me dijeron que de ninguna manera lo voy a poder subir a bordo. No se que hacer... Que caja comprar. Realmente estoy muy asustada de que llegue destrozado.
Te agradezco que me escribas si tienes mas informacion.
gracias, saludos
natalie/

D

Deckard22

Guest
El tema es jodido Tati, yo antes viajaba con el baritono llevandolo en una reunion blues, se veía poco aparatoso y no me ponían pega, pero las dos ultimas veces que he viajado ha sido diferente, se ponen muy duros! Tienes dos opciones, que yo vea. Una es facturar una maleta e ir con el Bari en una bolsa tipo reunion blues, la cual de ningún modo podrás facturar, y si te dicen que lo factures les dices que con esa bolsa no puedes, y que te saquen tu maleta ya facturada, aunque lleves calzoncillos dentro ya les das por saco y el vuelo se retrasa, cosa que intentan evitar. La otra es que lo factures en un estuche bueno y que no se mueva nada, y en las esquinas y sobre todo por el lado que da a la bufanda le metas un muy buen acolchado. Aun así te la juegas. Yo al final viajo con un baritono barato y con la reunion blues y si me dicen que a facturar no me subo al avión. Esta muy mal el asunto!

Última edición:

jaferpe

Fresh Member
2 temas mas abajo hay un hilo en el que se lleva solicitando encarecidamente a uno de los implicados que se aclare mínimamente el tema ,a ser posible,desde hace una semana.
Pero bueno,es cuestión de prioridades,..no vaya a ser que queden post de hace 7 años sin contestar.
Luego la gente se queja de que los toman a pitorreo y pasa lo que pasa.
Alucina vecina...:( :( :( :( :( :( :(
Para mi,si estamos en un Foro,una premisa básica es el RESPETO para con los compañeros por encima de todo..si ésto falla...falla todo...
Son ganas de complicar las cosas...

Última edición:

jaferpe

Fresh Member
Si lo expongo de esta manera,es bàsicamente porque creo puede set la opinión generalizada de la mayoría de foreros que han seguido el hilo surrealista sobre la reparación.si no fuese asi,si soy eel único que piensa de esa forma,pues yo si agradecería que lo comentaseis públicamente...

lempecinau

Junior Member
[quote="jaferpe" post=200811]Si lo expongo de esta manera,es bàsicamente porque creo puede set la opinión generalizada de la mayoría de foreros que han seguido el hilo surrealista sobre la reparación.si no fuese asi,si soy eel único que piensa de esa forma,pues yo si agradecería que lo comentaseis públicamente...[/quote]

Animo deckard:explícate un poco porque es que sin querer, cada vez que vemos un post tuyo , nos viene a la cabeza la pelea q has tenido con el mecánico :laugh:
No tengas miedo hombre!.
Es q somos unos cotillas, y lo del tele5, no es ná pa nosotros.
saludos.
Ah !! me estoy mirando en el psiquiatra, a ver la dosis de eso que me dices que tengo. como sea mentira te la vas a cargar. :laugh: :laugh:

ESCRIBANO

Fresh Member
[quote="lempecinau" post=200825][quote="jaferpe" post=200811]Si lo expongo de esta manera,es bàsicamente porque creo puede set la opinión generalizada de la mayoría de foreros que han seguido el hilo surrealista sobre la reparación.si no fuese asi,si soy eel único que piensa de esa forma,pues yo si agradecería que lo comentaseis públicamente...[/quote]

Animo deckard:explícate un poco porque es que sin querer, cada vez que vemos un post tuyo , nos viene a la cabeza la pelea q has tenido con el mecánico :laugh:
No tengas miedo hombre!.
Es q somos unos cotillas, y lo del tele5, no es ná pa nosotros.
saludos.
Ah !! me estoy mirando en el psiquiatra, a ver la dosis de eso que me dices que tengo. como sea mentira te la vas a cargar. :laugh: :laugh:[/quote]

¡¡¡ Collons, menudo marcaje que os estáis marcando: dos centrales así es lo que necesita el glorioso Valencia F.C. !!! Esto sí que es perseguir a alguien por tierra, mar y AIRE, jejejejeje.
A estas horas ya te habrán rastreado la IP. Vigila el coche negro con dos ocupantes que hay aparcado en la acera de enfrente.
Espera que se enteren Tubby y Charli de que te has cambiado de hilo, que esos dos tienen más peligro que un mono con una metralleta ...
Igual hubiera sido más sencillo acabar la faena esa que tienes a medias. O no, tú mismo. Pero aparecer al día siguiente como si no hubiera pasado nada va a soliviantar al personal porque suena a tomadura de pelo.
Un saludo.

T

Tubby

Guest
Ante todo gracias ESCRIBANO, yo no querría que se mal malinterpretase... Llevo muy poco en el foro, pero realmente y a pesar de lo que explica el Luthier en cuestión yo de primeras no pensaría en el para un trabajo, y eso Deckard22 en el fondo le hace daño... Quizás fue como dice... pero quizás no, no te has pronunciado acerca de esto... No pasa nada... Pero lo mejor es sincerarse, se pueden explicar las cosas de muchas formas... :whistle:
La misma realidad se puede ver desde distintos puntos de vista... Pero bueno, no quiero colgar muchas de las cosas que se me han pasado por la cabeza, porque solo son eso fabulaciones... Pero la especulación tampoco es buena... :dry:

Pero lo realmente importante... ¿jaferpe, vendes tu slant en ebay? :p
Podrías decirnos algo sobre ella, debe ser una pasada ¿no? :woohoo:

Un saludo.

T

Tubby

Guest
Por cierto, espero que este asunto se resuelva, había bajado la guardia...

Espero la resolución de este asunto y recuperar a Hayes...

http://www.youtube.com/watch?v=FRPwfXQW5Lw&playnext=1&list=PLA9E1A4F8A34312FE&feature=results_main

B)

T

Tubby

Guest
[quote="jaferpe" post=200811]Si lo expongo de esta manera,es bàsicamente porque creo puede set la opinión generalizada de la mayoría de foreros que han seguido el hilo surrealista sobre la reparación.si no fuese asi,si soy eel único que piensa de esa forma,pues yo si agradecería que lo comentaseis públicamente...[/quote]

No se si te refieres a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=MtTd0BwmoaI

Se admiten apuestas... :p

donchack

Fresh Member
Ostras, no hay nada como desconectar una semana del foro por vacaciones.

He tenido que leerme 60 posts de otro hilo (parcialmente eliminados), para poder entender algo de este. :blink:

Volviendo al tema original de hace 7 años, por si sirve de ayuda un amigo mío ha venido recientemente de USA con un tenor en una funda semi rígida y aunque en teoría excedía las dimensiones máximas de cabina no ha tenido problema en llevarlo consigo durante todo el viaje (3 transbordos). De todas formas y como han dicho anteriormente depende muchísimo de la aerolínea y también del personal que se tome más o menos a rajatabla las directrices de la compañía.

El barítono desde luego es otra historia, y si lo quieres llevar en cabina te podrían obligar a comprar un asiento adicional para él. Este enlace está en inglés pero igual te es útil.

http://www.taimursullivan.com/flyingbari.html

Ah, y por si alguien no lo ha visto incluyo un vídeo que viene bastante al pelo