Saxofones Cannonball y Borgani

Ruben VS

Fresh Member
No sabía muy bien donde poner esto pero creo que este es el sitio más acertado.

Hace algún tiempo, 2 compañeros compraron un saxo Cannonball y un Borgani. Poco había oído hablar de ellos y pocas referencias se podian ver de los mismos en internet.

La cuestión es que he podido ver a ambos estos días y... Sorpresa! los saxos no reciben más que halagos y su funcionamiento era perfecto. Saxos con una digitación cómoda, con unos graves potentes y un sonido muy trabajado (más en el Borgani)

Pues, despues de este rollo, quería conocer la opinión de los foreros de si alguno tiene algún saxo de esta marca y si puede hablar de el.

El Cannonball era brillante, similar a los de Selmer y el Borgani... la edición especial Joe Lovano.

Este es el Borgani Ed. Esp. Joe Lovano.

Este es el Cannonball Big Bell Stone Series.

albertur

Fresh Member
Hace poco oí a Bob Rockwell (el saxofonista de Ben Sidran). Toca con un Borgani y suena de miedo. Mucho cuerpo en toda la tesitura. Un sonido muy bonito.
Aunque no se si sirve como referncia, porque a esta gente le das cualquier pito y lo hacen sonar como quieren.
Saludos y felices fiestas.

Ante de caer en mis manos mi saxo tenor SML Rev. D del año 1951/2, estuve mirando la posibilidad de, al menos provar, uno de estos saxos.

Estuve hablando con Albert Arbós, que es el luthier, y me comentó sobre todo lo que és el Cannonball comentando que es un muy buen saxo y que "pueden sustituir perfectamente a los grandes instrumentos vintage, ( Mark VI, King super 20 etc)." Gerald Albright es uno de sus musicos en nómina.

Para más información: http://www.tresx4.net/esp/catalogo/saxos/

Rew

Fresh Member
Rubén puedes poner más información al respecto? no los he probado nunca.

Gracias anticipadas y salu2.

turuta

Fresh Member
Pues siento realmente curiosidad sobre estos saxos, tenia pensado comprarme un soprano Yamaha 475, pero voy a intentar ver este saxo, sabeis si lo tienen en alguna tienda de Madrid? por lo visto es algo mas barato que el 475, pero por lo que he visto mucho mejor, si consigo uno os contare, saludos.

Ruben VS

Fresh Member
Rew, perdona que no contestase antes, no había visto este post y no lo contesté.

Estos saxos parece que se están lanzando al marketing con saxofonistas como Joe Lovano y Gerald Albright. Con el saxo que más escuché trabajar fue con el Borgani, la edición de Joe Lovano y verdaderamente es increíble. Los graves son potentes, los agudos no tanto pero tampoco se achican, una afinación muy correcta y la estética... impresionante.

El Cannonball, poco puedo decir de el, ya que solo lo escuché unos 15 min (con el Borgani fue 4 días, 3 horas al día) pero hasta el acabado me pareció muy bonito.

No pude probarlos por culpa de los trabajos de ambos y míos, pero espero traer para la próxima más info conmigo y así poder compartirla.