Saxofones Atrics, Stagg, Eastman, Steinbach, Prestige...

albertoclarinete

Fresh Member
Hola, soy clarinetista y me gustaria comprarme un saxofón para aprender la digitación y el manejo básico. Para ello no quiero gastarme mucho dinero y he mirado varias marcas de las Chinas o Coreanas en internet. ¿Habeis oído alguna vez hablar de los saxofones Atrics, que son traídos de Corea y los vende una casa alemana? Tambien he visto la marca Eastman, Prestige, Steinbach y Stagg. ¿Qué me recomendais? Muchas gracias a todos.

Por cierto, ¿qué es más recomendable por su sonoridad, el dorado, el lacado plateado... y por ejemplo el niquel negro y dorado?

Gracias.

Ruben VS

Fresh Member
Es una opinión dificil de dar porque son todos saxofones creados en Corea o China, y algunos ensamblados en Europa. Estos saxofones no son los más recomendados para empezar porque aunque son similares en aspecto a los nuevos, pronto tendrás problemas de ajustes y pronto comenzará a fallar (no debería generalizar pero normalmente todos hacen esto al poco tiempo de ser comprados)

Además, según vayas progresando, neesitarás un saxo con una mayor calidad y el coste en ajustes será mayor al de otros saxos. Su material es bastante blando y lo que hace que se desajusten rapidamente.
Quizá sea un poco arriesgado pero si tienes un amigo que sea saxofonista, puedes probar a comprar uno de 2ª mano, ya que los podrás encontrar a un buen precio y de calidad superior a los saxos chinos.
Puedes probar con marcas como Yamaha ofrecen productos de una muy buena relación calidad/precio. Y si te gusta el jazz, puedes probar con saxos como Conn, Buffet, King... que suelen ser buenos en el sonido y de una calidad mayor a otros saxos pero su digitación será peor en cuanto que son diferentes a las demás.

La diferencia la marcas tu.