T
tetzotzomoc
Guest
Hola a todos, bueno después de grabar el tema del mes de abril, con el saxofón Barítono que tengo, y que es de el año de 1898, aclaro lo siguiente después de la llamada de atención que me dio Muiguel López, me dijo Miguel que tenia demasiado metida la boquilla por lo cual seguí su consejo y la saque para afinarlo con el piano y un afinador que tengo, bueno pues la sorpresa que me encontré es que no afinaba de ninguna manera ni metiendo la boquilla ni sacandola en fin el modo en que mas se acerco al tono o sea a la afinación de 440 fue casi afuera del tudel o pipa como le quieran llamar, pero dije casi se acerco a la afinación pues ni así se puso en el punto exacto de la afinación, bueno acto seguido me puse a investigar en el internet le comente a un famoso vendedor de saxos lo que me estaba pasando con el sax Barítono, a lo cual me dijo que si era un sax “High Pitch” a lo cual le respondí que no, entonces me dijo que buscara en la web y encontraría respuestas, así lo hice y me encontré que efectivamente en el año de 1896 se puso como estandarte a nivel internacional la afinación a 457 y uvo muchos saxofones que se fabricaron con esa afinación y uno de ellos es el barítono que tengo, es muy largo de contar todo lo de las afinaciones porque uvo otros cambios también (claro basandome en lo que encontré) entonces tocando la melodía de work song que aunque no me lo crean, nunca escuche lo salido de tono que estaba porque basandome o creyendo igual que estaba en Mib como el sax alto pues seguí mas o menos lo mismo que con el sax alto, y el primero que lo noto fue ni mas ni menos que Muiguel López ( y luego no quiere que le diga " SEÑOR " ) no se le escapa nada pero gracias a que contamos con su sabiduría y consejos, podemos avanzar mas y aprender, en este caso pues yo aprendí una cosa que a lo largo de 30 años de saxofonero no sabia y como se dice por ahí siempre se aprende una cosa nueva a lo que doy este comentario es lo siguiente:mi sax barítono esta destinado a tocar solo con percusiones y no con instrumentos armónicos, igual que no se puede acompañar de otros saxos que están afinados en 440 ni modo pero el consuelo que me queda es que tengo uno de los pocos que quedan y que todavía trabaja al 100%
ya gabare algo con puras percus aver que les parece, igual una disculpa a tosdos mis compañeros por el fiasco y regazon que cometí pero como buen músico reconosco mi error y me disculpo por ello
Por ultiomo si estoy en un error en algo porfavor hacermelo saver.
P.D. O SOLAMENTE QUE SE AFINEN TODOS EN 457 PODRIA UTILIZARLO
Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡
ya gabare algo con puras percus aver que les parece, igual una disculpa a tosdos mis compañeros por el fiasco y regazon que cometí pero como buen músico reconosco mi error y me disculpo por ello
Por ultiomo si estoy en un error en algo porfavor hacermelo saver.
P.D. O SOLAMENTE QUE SE AFINEN TODOS EN 457 PODRIA UTILIZARLO
Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡