Hola de nuevo:
En primer lugar, no veo necesario lijar el corcho. Échale grasa siempre que pongas la boquilla, que ésta ya se encargará de ir rebajando el grosor del corcho.
Otra cosa, toca un rato antes de afinar. Al calentarse el instrumento, la afinación subirá y así seguramente no tendrás que meter tanta boquilla.
Respecto a la boquilla, y con todo respeto a la opinión de nuestro colega luisgg, no creo que lo mejor para tocar folk, imagino que con otros instrumentos acústicos, sea una boquilla metálica, y menos para el soprano. Además creo que necesitas de momento una boquilla cómoda hasta que te hagas con el instrumento. Yo llevo años utilizando la Selmer C* con cañas Vandoren clásicas del 3. Y mi soprano es un Jupiter, pero desde que le puse esta boquilla parece algo. El sonido es cálido, centrado y se trabaja bien en cualquier registro. Pero como bien te ha dicho luisgg, si tienes posibilidad, prueba todas las boquillas que puedas, que a veces las boquillas son como los medicamentos, lo que a uno le va genial, a otro le va fatal. Pero bueno, como clarinetista que eres, ya sabes como funciona todo esto. Más saludos.