SAXOFÓN SOPRANO B. VERDEAU (s. XIX)

Manolo

Junior Member
Vendo saxofón soprano B. Verdeau&Fils (Burdeos). Si mis informaciones son correctas esta marca cerró en 1875, o sea que el saxo tiene más de 131 años. De las primeras marcas en construir saxofones. Es plateado y está en perfecto estado de cuerpo (sin abolladuras) y mecánica. Mantiene casi todo el lacado original. Necesitaría un ajuste y enzapatillar para funcionar perfecto, aunque suenan todas las notas. El registro de este saxo es del si grave al mi bemol agudo (tiene menos llaves que los saxos modernos) y está afinado en brillante. Se trata de una pieza de coleccionista única en muy buen estado (cuando se construyó este saxo Adolphe Sax todavía estaba vivo y construyendo saxofones) Precio 600 euros. Envío fotos por email. Escucho ofertas razonables.

605130838
manolovalls@ono.com

Manolo

Junior Member
Hola Joaquín. Afinado en brillante (o high pitch) significa afinado con la afinación antigua, en la cual el La4 no estaba situado en las 440 vibraciones por segundo como hoy en día (o low pitch). No recuerdo el número exacto de vibraciones a las que se afinaba el La4 en brillante, pero eran más de 440. Por lo tanto los intrumentos eran un poco más pequeños y las notas que producían estaban un poco más altas de afinación en relación a los actuales. Según creo este tipo de afinación se sustituyó por la actual alrededor de 1917. Es posible tocar con un instrumento en brillante casi a la afinación actual, pero para ello debes de situar la boquilla en el extremo del tudel o incluso en algunos casos alargar el tudel. Todo esto es para que obtengamos un tubo más largo y por lo tanto sonidos más graves.

Un saludo

Manolo

Junior Member
No puedo, lo siento. No tengo las imágenes colgadas en la red, y para poder insertar una imagen aquí la tienes que tener alojada en algún sitio. Si a alguien le interesa que me lo comunique y se las envío a su correo.

Gracias