saxofon selmer Mark VI, como cuantificar su valor actual?

espinosajazz

Fresh Member
Tengo en mi poder un saxofon alto Mark VI del año 73, perfectamente calibrado y afinado. Dispone del señor Selmer Francés y también del sello americano selmer. Alguién se atrevería a darle un valor aproximado en base a lo citado anteriormente. Lo único que yo se, es que el instrumento susodicho suena como los ángeles.-

espinosajazz

Fresh Member
Bien, con respecto al foro de discusión que he publicado, quiero decir que el valor de un instrumento musical, no solo biene dado por la dificultad de encontrar uno similar en la actualidad, ni por su material de construcción, ni quizás por su características técnicas inusuales, etc.. El saxofón Mark VI, de los años 50, 60 y 70, con disparidad de criterios, es quizás uno de los instrumentos más cotizados y valorados en estos años, por infinidad de músicos de jazz, pero... claro como en todo está basado en propias convicciones personales. Tengo amigos saxofonistas (clásicos) que piensan que el Mark VI, dispone de notas que suenan como rayos, y además su material de construcción es demasiado blanco y expuesto a desequilibrios técnicos con mucha facilidad, su sonido efectivamente procede de un metal demasiado blando pero de ahi viene su potencial sonoro y su facilidad de emisión, así como siempre dispuesto a facilitarnos el tocar muchas notas por su digitalización.

RALFSAX

Fresh Member
Tengo en mi poder un saxofon alto Mark VI del año 73, perfectamente calibrado y afinado. Dispone del señor Selmer Francés y también del sello americano selmer. Alguién se atrevería a darle un valor aproximado en base a lo citado anteriormente. Lo único que yo se, es que el instrumento susodicho suena como los ángeles.-
hola podria interesarme si lo vendes rpcolomer@hotmail.com

Ruben VS

Fresh Member
No puedes dar más datos del susodicho saxofón?
Si es lacado o niquelado, si tiene grabados o no, si posee llave de Fa#agudo o de La grave, el estado del lacado, si tiene algún golpe...
Todo esto influye en el preciofinal del mismo, así que... el precio de Mardex está bien.

saxdrino

Fresh Member
yo pienso que en una accion de compra venta
el precio lo pone tanto el comprador como el vendedor
los demas pueden opinar pero ....
algunos diran que 5000 euros es una estupides
pero talvez para el comprador vale muchisimo mas ...
y el vendedor piense que lo esta rematando
cada quien le pone el valor a las cosas

saludos

espinosajazz

Fresh Member
No puedes dar más datos del susodicho saxofón?
Si es lacado o niquelado, si tiene grabados o no, si posee llave de Fa#agudo o de La grave, el estado del lacado, si tiene algún golpe...
Todo esto influye en el preciofinal del mismo, así que... el precio de Mardex está bien.
El saxofón en cuestión es plateado, además dispone de los dos sellos Selmer uno "Henri Selmer Paris" y el otro "Selmer made in France", éste último según he averiguado es de los tiempos en los que la casa Selmer fabricaba también en USA. Su año de fabricación es creo que del 1973, dispone de un grabado en la curva de la campana en el que figura "MARKL.VI", está en perfecto estado, solo ha perdido su color original en las llaves de la mano derecha basicamente, y otro grabado en una defensa en la parte inferior con las letras "HS" y otro símbolo en floritura, y con llave de Fa sostenido. Dispone de varios números de serie, todos ellos cercanos al 200000. Espero que te resulte útil esta información.

Christian73

Fresh Member
Efectivamente los precios pueden variar dependiendo de las ofertas y de las características del saxo. Los Mark VI más cotizados son los llamados cinco dígitos, que corresponden a los menores al número de serie 100.000. Si están bañados en plata su valor aumenta más menos en un 20%. Puedes visitar la página www.saxquest.com y verás el rango de precios que allí se maneja. Si visitas otras páginas verás que los precios pueden ser aun mayores (busca a través del google). En ebay podrás ver una gama más amplia de precios. Suerte