Saxofon selmer Brossé gravé

lisa_sax

Fresh Member
Estoy pensando en comprarme este saxo (es mate las llaves con brillo y la campana grabada) alguien lo ha probado o sabe algo de él?Al parecer se fabrican muy poco, asiq seria comprarlo un poco a ciegas (sin probarlo). Salu2

M

mardex

Guest
Selmer es la marca, después tenés un par de modelos que se consiguen nuevos. El Selmer Serie II, el Serie III y el Reference 36 y 54.

Supongo que por lo que decís que es Brush Finish (o mate opaco) debe ser un Serie III porque creo que Serie II no vienen así o el Selmer Reference 54 que también trae esta terminación (también ahora se consigue laqueado). Cualquiera de estos modelos son muy buenos saxos... el Reference 54 en teoria tiene más cuerpo y es más caro (están construidos con referencia a los Selmer Mark VI de 1954) no he tenido la oportunidad de probarlo.

Saludos!

santateresa

Fresh Member
Yo he probado el serie III con ese acabado en una visita que hicimos con el Conser, no hace mucho, a la fábrica de Selmer y me gustó mucho, es un sonido más cálido que el lacado normal y estéticamente... una pasada de bonito
suerte

Mephistet

Moderator
Staff member
Si tienes ocasión prueba el Référence 54 con el acabado oro viejo (tiene un tono rojizo), estara por un precio parecido al serie III con el acabado que tu comentas.

M

mardex

Guest
Mephistet una pregunta offtopic... qué saxos tenores has tenido la oportunidad de probar? Me podrías dar tus opiniones sobre los Selmer que has tocado y comparado? Y si probaste de alguna otra marca de las profesionales, también. Saludos!

Muchas Gracias!

Mephistet

Moderator
Staff member
He tenido un tenor serie III barnizado, estaba muy bien es un cañon, mucho sonido, ccompacto y brillante. Lo vendi para luego comprarme el Référence 54, son bastante diferentes, este muy bien afinado, un sonido mas oscuro y como yo suelo decir entre algodones, para mi este saxo es un placer tocarlo, soplas y el sonido te gusta incluso a ti, no se si sabras que quiero decir pero como imagino que sabras, cuando te oyes en una grabación a veces no te crees que eres tu, por lo cual si tocando te gusta tu sonido, desde fuera suele ser mejor ahún. He probado Yanagisawa en tenor ( no recuerdo el modelo) y es mas parecido a un Selmer que un Yamaha. Tambien probe un Palatino para que lo comprara un compañero, bueno que por los 475€ que costo está bien, para salir del paso una temporada. He probado tambien Mark VI, muy bien pero mi Référence solo lo puede envidiar por la leyenda. No me enrollo mas que llevo por el mundo (con el alto a cuestas) desde la 7 de la mañana y acabo de llegar "matao" voy a comer algo y al sobre, que mañana tambien tengo todo el día tocando.
Un abrazo