Saxofon en radio clasica

migaarce

Fresh Member
Jueves 27
08.30 Música y más
Composiciones de directores
.....M. Robles (arp.). SALONEN: Concierto para saxofón alto y orquesta (16’40”). P. Savijoki (sax.) y Orq. Sinf. Radio Finlandia. Dir.: E.P. Salonen......

A quien madruga Dios le ayuda. Un saludo.

PD. LLevo tiempo buscando un programa que pueda grabar la radio en el PC. Si es posible escuchar radio a traves de internet deberia poderse grabar. ¿Conoceis la manera?
 

Timepiece

Fresh Member
PD. LLevo tiempo buscando un programa que pueda grabar la radio en el PC. Si es posible escuchar radio a traves de internet deberia poderse grabar. ¿Conoceis la manera?
Si que se puede como te imaginas. Las emisiones por internet se suelen denominar en ingles como "streaming" o "streams" te lo digo por si quieres buscar software por tu cuenta.

Para las emisoras wma es mas dificil grabarlo (menos programas) aunque puedes buscar en emule el WM Recorder, yo he dejado esto grabando esta mañana mientras me he ido a imprimir cosas y lo ha hecho bien. Aqui hay mas programas.

Para emisiones mp3 yo grababa hace unos meses usando winamp y un programa gratis que hay llamado Streamripper.
 

loyasa

Fresh Member
no es preciso un programa especial para grabarlo, lo puedes hacer simplemente con un programa que grabe formato wav. Tendrias que dejar sonar la radio por internet y accionar el programa de wav, indicando previamente, la opcion de sintetizador midi, o entrada!

Busca, audacity y con el que ademas es gratuito, ya lo tendras todo....
 

Timepiece

Fresh Member
no es preciso un programa especial para grabarlo, lo puedes hacer simplemente con un programa que grabe formato wav.
Buen intento :) pero ¿que ocurre si tienes la conexion cargada y sufres cortes? (la radio se corta a intervalos si no tienes una linea rapida) pues que se te graban los cortes tambien. Es por eso que los programas que son para eso se encargan que los trocitos del stream se guarden seguidos para que suenen bien.
 

migaarce

Fresh Member
Muchísimas gracias por la informacion, pero... no estoy muy puesto en informatica. Así que las emisoras pueden emitir en distintos formatos: en wav, mp3 o wm. No lo sabia. Yo escucho la radio haciendo clic en el enlace que hay en adolphesax.com. ¿Necesito un grabador para cada formato de radio?. Bueno voy a intentar conseguir algo que me funcione con la informacion que me habeis pasado. Pero seguro que encuentro dificultadoes y hago alguna pregunta más. Gracias.

Al final estuve ocupado y no pude ni escucharlo ni grabarlo en cassette. ¿Que tal esuvo el Concierto ese del tal Salonen?

Un saludo.
 

Timepiece

Fresh Member
Asi es, se puede reproducir en varios formatos. Puedes probar el que use yo y si no fuera pues eso, siempre que puedas lo reproduces y grabas en mp3 con streamripper y si no hay mas remedio lo enchufas y capturas la salida con un programa grabador , con una conexion medianamente rapida y si no estas descargando ni moviendote mucho deberia (deberia) irte seguido.

El concierto, pues yo imagine que al ser de clasica iba a ser mas "convencional" y resulto ser algo experimental y estruendoso. A mi me parecio bien, aunque tambien hay que decir escucho muchas cosas raras ademas de las tipicas. Puedes buscar en emule por "radio clasica salonen" (sin " ") y deberia aparecerte, he recortado lo que grabe y lo he puesto a compartir.
 
E

egolaster

Guest
Hola Timepiece me podias indicar con que puedo grabar un programa de radio por internet. Un saludo
 

Timepiece

Fresh Member
Pues puedo ayudarte si me dices que emisora quieres grabar y con que lo has intentado grabar :). Como ha dicho el compañero de antes lo mas rapido es audacity (buscalo en google), ahora, asegurate antes de que escuchas la emisora de manera fluida.

Afina mas la pregunta para la proxima.
 
E

egolaster

Guest
Pues me gustaria grabar programas de radio clasica, conecto via internet pero no se como grabarlo.
Gracias y un saludo.
 

Sauguet

Fresh Member
Hola, me he bajado el audiocity, pero no sé como grabar directamente de la radio. Pruebo a grabar con el programa mientras tengo puesto radio clásica desde su página web y nada.
Un saludo y gracias de antemano.
 

Timepiece

Fresh Member
Pues a ver, ya que preguntais los dos os digo como se hace con ese que mas sencillo que lo otro (ademas para grabar un stream WMA el unico programa que me funciono bien era de pago :().

En audacity por defecto se graba del microfono creo, lo unico que hice fue cambiar en ARCHIVO/PREFERENCIAS/Pestaña ENTRADA/SALIDA el dispositivo de grabacion, poniendo la tarjeta de sonido. De esa manera, al darle luego a REC se graba lo que este sonando en el momento.

Ya que estas con este programa, cuando pares de grabar, puedes recortar lo que sobra del principio o del final, seleccionando la onda a eliminar y dandole a EDICION/BORRAR.

Por ultimo, lo suyo es exportarlo en mp3 u Ogg (aunque se puede a wav directamente, pero ocupa mucho mas). En ARCHIVO / EXPORTAR MP3 se puede hacer. La primera vez pide el lame encoder (que es lo necesario para comprimir en mp3). En esta pagina hay un enlace a una distribucion del encoder lame para que lo bajeis, solo hace falta el archivo lame_enc.dll que puede colocarse en cualquier sitio (en la carpeta del audacity mejor).
 

Arriba