saxofon dudas

T

thoky

Guest
siempre he querido tener un saxofon y ahora puedo por fin comprarmelo pero tengo una duda: ¿que diferencia existe entre los saxofones que son modelo estudiante y profesional, el profesional sera mejor supongo pero quizas para aprender me convenga mas el de estudiante?, tambien he mirado un poco y no se decidirme entre estos modelos: THOMANN ANTIQUE TENOR SAXOPHON, THOMANN KTS-57A, YAMAHA YTS-475 o YAMAHA YTS-275. todos estan en esta pagina: http://www.thomann.de/es/cat_GF_saxofones_de_tenor_PG_1.html gracias por adelantado

sax_GG

Fresh Member
Hola,
Yo sólo te puedo hablar de los yamaha porque los thomann no los he probado nunca. Yo tengo un YTS-275 en plata, vale sí, es un modelo para estudiantes pero está que te kagas y conozco varios semi-profesionales que entre sus saxos aun siguen tocando con un yamaha de este tipo...

Es un saxo q te va a venir estupendo, y te va a durar muchos años! un saludo

Ruben VS

Fresh Member
Yamaha es una de las mejores marcas con una relación calidad/precio más que aceptable. Son saxos muy duraderos y que tienen una fiabilidad altísima.

Existen diferencias entre los saxos profesionales y los de gama estudiante, pero para comenzar, lo mejor será que te cojas uno estudiante. El YTS275, muy bueno y el más recomendable. Si te alcanza el presupuesto para el YTS475, mejor pero si no, quédate con el Yamaha de menor nivel, que te irá perfecto.

T

thoky

Guest
la verdad es que solo me llega al yamaha YTS275, el que es modelo estudiante, pero por el mismo precio o un poco mas puedo adquirir uno profesional de marca THOMANN
KEILWERTH o jupiter. el problema es que no se si las diferencias que tiene un modelo estudiante y otro profesional, por que tampoco querria tener que cambiar de saxo en 6 meses para seguir avanzando, bueno si me pueden informar se lo agradeceria

Ruben VS

Fresh Member
Te digo por experiencia que el Yamha te durará años...

No sé como van ahora los Jupiter pero antiguamente eran unos saxos con una calidad inferior a los Yamaha, y tampoco conozco la calidad de los Thomann, pero supongo que no serán de una alta calidad (creo que serán de fabricación china o similares, pero no lo sé con seguridad)

Yo me decantaría por el YTS275, ya que creo que puede ser el mejor entre los saxos que expones, pero la última decisión es tuya.