Saxofon Baritono Buescher Aristrocrat

Buescher

Fresh Member
Hola tengo reconstruyendo un saxo baritono Buescher Aristrocrat de una banda de musica, pero no encuentro información sobre este saxo, si de altos y tenores, peor no de un baritono. A ver quien me puede decir algo :twisted:
 
M

mardex

Guest
fíjate en www.saxpics.com que encontré de todo ahí.

saludos
 
M

mardex

Guest
No lo conozco, nunca toqué un Buescher. Sé que los Buescher Aristocrat del 30 al 50 son Muy buenos, sobre todo el "BiG B" ... pero nada más.

Saludos
 

Buescher

Fresh Member
Saxo Baritono Buescher Aristocrat


--------------------------------------------------------------------------------





Este saxofón barítono es un Buescher Aristocrat que fue fabricado en 1950, en la foto hemos desmontado todas las llaves y hemos desoldado el cuerpo y curvos para su reconstrucción.



Podemos ver el estado del curvo lleno de abolladuras, las llaves faltan laca y están torcidas, dobladas y fuera de redondo.



Estamos puliendo el curvo para ver todos los defectos en el metal.



Esta es una de muchas llaves dobladas y deformadas.



El operario esta terminando el pulimento de la campana.



Rectificando cuerpo y pilares doblados.



En esta foto estamos soldando el curvo superior con al cuerpo superior.



El operario esta puliendo la zonas soldadas, en esta foto

nuestro operario Antonio esta puliendo la zona del Re# grave y el protector nuevo que hemos construido en nuestro taller de metales.



Aquí podemos ver como quedo el curvo después de su reconstrucción, aquí estamos haciendo un pulimento de corte para igualar y dejar todas las zonas listas para el pulimento de brillo.



Esto es el cuerpo con los curvos superiores soldados, el cuerpo esta listo para soldarlo a la campana.



Nuestro operario Antonio esta haciendo el ultimo pulimento de maquina antes de soldar la campana al cuerpo.



Nuestro técnico de metales "Coco" esta secando las llaves después de su lacado.



En mis manos tengo el cuerpo completamente reconstruido y lacado. Aquí podemos la inscripción del logotipo "The Buescher Aristocrat Elkhardt Indiana" fabricado en 1950.



Estoy posando sobre el cuerpo reconstruido, delante de mi están las llaves esperando montar los resonadores "Snap On" originales de Buescher.



Aquí en mi mano tengo un resonador "Snap On" original Buescher. Las zapatillas, resonadores y la forma de zapatillar un Buescher es muy especial y totalmente diferente a cualquier otro zapatillado de otro saxofón.



Aquí estoy instalando los resonadores, a finales de la mesa al fondo se puede ver todos ellos que me queda para instalar. Circulado esta la llave Sol, esta llave no es muy común en saxofones hoy en día porque tiene dos zapatillas, una chica y una grande.



En esta foto estoy dando los últimos retoques, el Buescher esta completemente terminado y listo para probar.



En esta foto estoy tocando el Buescher, parece nuevo verdad ? Lo que estáis viendo es un mes y medio de trabajo entre reconstrucciones y construcciones de piezas, he tenido que pedir algunas piezas de recambio a mi buen amigo y maestro Steve Goodson de New Orleans '¡ Thank you for all your help Steve !



Para mi es un orgullo presentaros a Antonio Luis Calderón Lorenzo. Este Saxofón Barítono fue el segundo saxofón que reconstruyo Antonio en nuestro taller. Estoy muy orgulloso tener Antonio como ayudante en la sección de saxofones.
 

Arriba