saxofon ARISTOCRAT

manolete4

Fresh Member
Para empezar a aprender a tocar el saxo para una niña de 10 años me han aconsejado en una tienda de música uno de la marca ARISTOCRAT
me han comentado que es mucho mejor que un JUPITER por un precio parecido (800 €), alguien me puede decir si lo conoce que tal funciona y si no será demasiado para una principianta. Un saludo. Gracias.Mi correo es manolete4@hotmail.com

Mayte

Fresh Member
Yo te aconsejo un yamaha, que en mil euros lo consigues. Hace un mes que pedí presupuesto para una alumna y le ha costado mil euros. Es mucho mejor yamaha que esa marca que tú comentas y no es mucho más caro

ratafia

Fresh Member
es verdad: para gastarte 800 vale la pena que te gastes 1000, pues la diferencia de calidad es mucha.

Pero ten en cuenta que tanto el aristocrat como el yamaha se le quedaran cortos en pocos años, i el profesor te pedira que te gastes 1500 o mas en uno bueno. Yo me inclinaria por uno de 400-500(hay muchas marcas: J.MICHEL...) i cuando tecnicamenta necesitara el bueno hacer el salto.

Sabes seguro que le gustara i lo tocara muchos años? o puede ser que de aqui dos años se canse i no lo vuelva a montar jamas?

Ademas, no se si la niña es muy cuidadosa, pero cuando yo tenia 10 años era no trataba mi saxo como lo trato ahora...

nacho

Fresh Member
ratafia, si se gasta los mil euros en el yamaha(el 275 me imagino) luego si se cansa con un poco de suerte lo podra vender y si el gusta le puede valer unos cuantos años y luego venderlo y comprarse otro mejor.
pero puede llegar el caso de que le guste mucho el saxo, le compren uno malo y por el mal sonido le coja asco.
saludos

julio sax

Fresh Member
Yo también recomendaría yamaha para empezar. Además si el yamaha no es muy malo, creo que se puede hacer todo el grado medio (o por lo menos hasta 4º) y si estudias correctamente y utilizas una buena boquilla-caña no tienes de qué preocuparte.

Además, conozco a mucha gente que no ha avanzado lo suficiente y andan muy perdidos en la música, porque sus padres le compraron instrumentos malos (muy baratos).

Saludos y que haya suerte!