Saxofón alto marca artis?

hec_505

Fresh Member
Hola Amigos, soy de Colombia, tengo un saxo alto marca Artis; la pregunta es la siguiente
¿quien fabrico esta marca de saxofones? :huh:
¿que tan buenos son? :huh:
¿cuanto cuesta un saxofón de esta clase? :huh:

quien me pudiese ayudar con este tema le agradecería muchísimo. :)
mi correo es h e c _ 5 0 5 @ hotmail.com
la dirección tiene espacios entre los caracteres
 
Última edición:

ernesaxo

Fresh Member
Hola hec.

Yo también tengo un saxofón alto que por lo raro de su marca no consigo conocer la procedencia. El mío tiene grabado en la campana el siguiente nombre:

" J.Smith. "

En la parte de atrás lleva grabado "USA" y también pone USA en la boquilla que acompañaba el saxo cuando lo compré de segunda mano.

Lo cierto es que es igualito o al menos muy parecido a un Selmer. Te diré que es dificil determinar la procedencia de estos saxos de marca "extraña": Suelen tratarse de imitaciones aunque no se si el caso del tuyo sera una de estas imitaciones.
Lo dificil de un saxo de estas caracteristicas es saber si se trata de un saxo "chino" o de un saxofón hecho por una marca determinada pero que para competir con marcas que son de peor calidad hacían sus saxofones y le colocaban otra marca para poder vender mas barato sin desprestigiar su marca.

Creo que no te he sacado de dudas, mas bien al revés.

Suerte

ernesto, aprendiz de todo.
 

jose martin

Fresh Member
Si subes alguna foto se te podría responder mejor.
Yo tengo un alto ARTIS, pero el asunto es que no sé si tiene algo que ver con el tuyo, porque por ahí anda un ARTIST (con T) que creo que es un modelo de JUPITER, y que, logicamente, no tiene nada que ver.
ARTIS es un marca que CONN fabricó para el mercado inglés, más o menos a principios de los 60. El que tengo es plata y tiene el clásico microafinador (tuerca) en el tudel. Es un stencil de CONN, es decir, que está hecho con las mismas plantillas que se utilizaban para los CONN de aquella época.
Del mio te puedo decir que aparte de que se le nota "macizo", suena de maravilla. De hecho, tengo un SLM Gold Medal de la primera época, al que tiene muy poco que envidiar. Si le tocas con una buena boquilla (lo uso con una Drake/Cerámica) el resultado es de cine. De hecho es el "cacharro" que uso para practicar. A pesar de la digitación antigüa.
Saludos
 

Arriba