SAXOFON ALTO GRASSI

churre

Fresh Member
Hola, abro este tema para que me orientéis un poco.

Comencé a tocar el saxofón con mi banda de música (7 añitos tenía, que tiempos :D, iba tocando el saxofón alto de lado, como si fuera un tenor :D ) con un alto marca Grassi, que hace 20 años le costó a mi papa 80000 pesetas. (Pongo el precio para que así os hagáis una idea de la calidad del saxo, creo que intermedia).

El caso es que como podéis imaginar, con esa edad el mantenimiento por mi parte, fue pésimo. :oops: Me llovió en una procesión y perdió el baño. Con el tiempo se llevó algún golpe y también se han oxidado muelles, etc... En fin, que hay que repararlo.

Le tengo cariñó, puesto que empecé con él y quisiera que me dijérais si merece la pena repararlo, o si bien es mejor dejarlo como está. A ver si alguno conocéis la marca Grassi y me podéis orientar.

La reparaciones costarían unos 300-500 Euros (Supongo, después de mirar varias casas de reparación).

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola churre:

http://forum.saxontheweb.net/forumdisplay.php?f=245

Aquí tienes información sobre los saxos Grassi. Esta en inglés pero es un foro muy bueno sobre saxo.

Un saludo, espero que te saque de dudas

churre

Fresh Member
Muchas gracias Joaquín

Bueno, por lo que leido (o entendido), son buenos saxofones, de calidad intermedia (la verdad es que el sonido era muy bueno) hasta los últimos modelos, antes de que la fábrica quebrara, que fueron de peor calidad.

Parece ser que los barítonos eran muy buenos. Habrá que estar al quite, porque es el que me falta. :D

El mio es de la serie Professional (No professional 2000, que lo compré en el año 84-85) El número de serie es 45794. Si alguien sabe más, que lo diga.

Hacía tiempo que no abria el maletín... Cuantos recuerdos.... :wink: