¿ SAXO YAMAHA 23 ... ES BUENA COMPRA ?

Paco_cord

Fresh Member
Estoy pujando por Ebay por una saxo ALto Yamaha 23, hasta que precio me aconsejaís que puje, ya he perdido una puja por un Yamaha 275 que
se lo adjudicaron por 575 E.
 

ramonman

Fresh Member
Depende del que sea, y como esté, si es el que tiene escrito Maggi en la campana, además de otras inscripciones, no te envalentones mucho...
 

soultrane

Junior Member
Depende del que sea, y como esté, si es el que tiene escrito Maggi en la campana, además de otras inscripciones, no te envalentones mucho...

:lol: :lol: Eso lo vi yo también. Además la que toca el saxo es Lisa, no Maggi, que es el bebé. :oops:

Por un alto Yamaha 23, que es un modelo antigüillo, se puede pagar entre 350 € si necesita una revisión completa o 500 € si está en buen estado. Más no pagaría y menos en Ebay.

Es muy buen saxo para empezar y si lo cuidas te va a durar muuuuucho tiempo.
 

Paco_cord

Fresh Member
Depende del que sea, y como esté, si es el que tiene escrito Maggi en la campana, además de otras inscripciones, no te envalentones mucho...

:lol: :lol: Eso lo vi yo también. Además la que toca el saxo es Lisa, no Maggi, que es el bebé. :oops:

Por un alto Yamaha 23, que es un modelo antigüillo, se puede pagar entre 350 € si necesita una revisión completa o 500 € si está en buen estado. Más no pagaría y menos en Ebay.

Es muy buen saxo para empezar y si lo cuidas te va a durar muuuuucho tiempo.

Creo que no es ese con la grabación de Maggi, yo lo estoy intentando adquier en Estados Unidos a una tienda de música y dicen que estáen perfectas condiciones.
 

the98

Fresh Member
El Yas23 está destinado a los estudiantes que comienzan. Tiene la ventaja de tener una excelente afinación, de manera que cualquiera que sopla, por más mal que sople, suena y bien.
También es un instrumento ideal como segundo instrumento, y además lo podés vender prácticamente al mismo precio que lo compraste.
De comprarlo en E-Bay me parece pésima idea. Los Yas23 están en cualquiera lado para adquirirlos, y además que lo mejor que uno puede hacer es ir a probarlos, si no sabés tocar, ve con alquien que sí sabe.
Yo creo que es muy buena compra.
 

jazzbird

Junior Member
Hola Paco_cord, dicen que cada uno habla de la feria segun le va en ella, y yo llevo 6 años comprando cosas en eBay (tengo una coleccion de F1 1/43 de 300 coches, desde 1933 hasta hoy, y que conste que yo iba al Jarama y a Montjuich a ver la F1 en los años 70!! no creais que soy un alonsista :twisted: ) y casi todos los coches los he comprado en eBay en todas partes del mundo. Solo he tenido dos fiascos!!. He comprado ropa, aparatos electronicos, una camara Leica que hace unas fotos que te mueres, una flauta Prima Sankio y mi saxo amado. Y mis instrumentos los han probado en la orquesta y mi profe y flipan de como suenan. Osea que naturalmente que es mejor poder probar tu un instrumento o si no que lo pruebe tu profe o un amigo, pero mi experiencia en eBay es muy positiva :D . Ademas ahora en USA con el cambio, se puede comprar muy barato. He mirado en eBay y he visto que hay varios Yas23 y tienen buena pinta, pues son de una tienda de musica, y las tiendas en eBay suelen ser serias. Como saxo para empezar creo que es un gran saxo. Yo empece con un Yas25 que es practicamente igual y funciona muy bien. es comodo y seguro. El sonido no es el mas bonito del mundo (a mi me gustan los vintage americanos o Selmers antiguos, como tonto,jeje 8) ) pero si estas empezando, es mucho mas complicado usar un saxo antiguo, menos ergonomico y dificil de afinar. Ya iras evolucionando. Desde luego suena y funciona muy bien, mejor que los chinos. Si esta bien conservado, es un buen comienzo. :wink:
 

Paco_cord

Fresh Member
Ya lo he comprado, no podía esperar más, me ha costado unos 430 E incluidos gastos de envío, en cuanto que llegue se lo llevaré para que lo pruebe al profesor con el que voy a comenzar... ya veremos que compra he realizado.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Paco, no leiste mi correo? el mensage privado se que no, fijate arriba del todo de esta misma página y verás como pone que tienes un mensage privado :roll:
Te comenté que estaba este de la foto en venta, a ese vendedor ya le he comprado dos saxos y es de fiar, ese Yas 25 es nuevo y mejor.
Pero ya es tarde, tu ya has comprado, a este le quedan 5 horas para terminar.

Saludos
 

Paco_cord

Fresh Member
mephistet
Cuando me llegó el correo ya habia pujado y como la subasta de ebay terminaba de madrugada deje la puja máxima que crei conveniente asi que no pude retractarme, gracias de todos modos, me ha podido la impaciencia..
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Como dijo Julio Cesar "Ala jacta es" (o como se escriba "La suerte está echada" ;-)

Te deseo que llegue bien y cubra tus espectativas :)
 

ramonman

Fresh Member
Como dijo Julio Cesar "Ala jacta es" (o como se escriba "La suerte está echada"

Según Wikipedia Alea jacta est, o alea iacta est, son los términos correctos, y como todo tiene su historia, en la wikipedia podéis leerla.

Enhorabuena por la compra Paco, lo único que puede ocurrirte es que te llamen de Aduanas, y te cueste un 20% más caro, lo que podrías haberte ahorrado en Francia, que no existen aranceles aduaneros. Pero igual ni te llaman y te sale al precio que has pujado.
 

crisstar

Fresh Member
Soultrane , tu consejo no ha caido en saco roto ,
la puja la gane yo.
Gracias y ya te contare como suena.
 

the98

Fresh Member
Les hago una pregunta.
Leí por ahí que estos saxos, en un momento, se empezaron a fabricar en China y no en Japón. De ser esto cierto, ¿a partir de qué número de serie debemos desconfiar de que el saxo sea fabricado en Japón?
Gracias.
 

ramonman

Fresh Member
Aquí ya hablamos de esto, no era de China, sino de Indonesia, pero si hay una fábrica en Indonesia, por qué no tener más en otros sitios....

La verdad no se si habrá saxos Yamaha, fabricados en China o Indonesia, pero si los hacen allí, debe poner el Made in... correspondiente.
 

the98

Fresh Member
Gracias!

¿Pero habría alguna diferencia en el lugar de fabricación? A nivel calidad, no...
 

ramonman

Fresh Member
Hombre, Yamaha tiene un nombre que preservar, así que no creo que haya mucha diferencia en la calidad, exijirán de la fábrica unos niveles mínimos, independientemente de los lugares donde estén ubicados.

Pero de todas formas te aseguro que un serie 800 o un serie Z, solo se fabrica en Japón, por algo debe ser....
 

soultrane

Junior Member
Soultrane , tu consejo no ha caido en saco roto ,
la puja la gane yo.
Gracias y ya te contare como suena.

Con ese precio por lo que has comprado, si tienes que pagar aduana y hasta hacerle alguna puesta a punto, te va asalir muy bien de precio.

Cuentanos como te llega , que me pica la curiosidad.

Enhorabuena por tu compra.
 

JPZSAX

Fresh Member
amigo por lo que veo ya compraste el 23, pero estas enterado de que no trae la llave alterna para mi agudo y que se usa para Fa sostenido? porque eso puede ser un problema y no lo tomaste en cuenta :?
 

UnTalMau

Fresh Member
amigo por lo que veo ya compraste el 23, pero estas enterado de que no trae la llave alterna para mi agudo y que se usa para Fa sostenido? porque eso puede ser un problema y no lo tomaste en cuenta :?

Hola Paco,

Respetuosamente, difiero de lo anteriormente dicho. Yo te diría que no te preocupes por la llave de Fa#, algunos creemos que resulta un tanto innecesaria ya que de todos modos hay alternativas de digitación para sacar esa nota, y que te conviene aprender con el tiempo. También se dice que tener esa llave provoca algunos detalles en la afinación, y se complica innecesariamente la mecánica, es un tema que se ha tocado antes en este foro. Incluso hay saxos modernos que no la incluyen.

Un saludo, felicidades por tu compra.

Mau.
 

Talivan

Fresh Member
yo creo k si pero para hacer 1º y 2º de grado elemental aun que si quiere puede terminar asta 4 con el yas-23
 

soultrane

Junior Member
Yo esa llave creo que la habré tocado muy pocas veces. Es peor un baritono que no traiga el "Low A".
 

crisstar

Fresh Member
soultrane en seis dias llego a España. Esto es lo que pone en la pagina de correos.

Particulares > Localizador de envíos > Estado de envíos
Estado del envío


Número de envío: CP8----------6US
Fechas Estados
07/03/2008 Admitido.
10/03/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
13/03/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
13/03/2008 En tramitación.
 

Paco_cord

Fresh Member
Por fin me ha llegado, he tenido que pagar aduana asi que el costo total ha sido 500 E, me ha tardado un mes desde que gane la subata en Ebay hasta que lo he recibido en mi casa.
Aparentemente está bien, lo monté, compré unas cañas Vanderen 2 1/2
y sin tener ni idea, solo lo que he ido leyendo durante la espera, soplé y........ ! que susto ! dios mio pobres vecinos.. para mi que esto suena demasiado fuerte. Hoy voy a quedar con un profesor para que lo pruebe y me diga realmente si esta en condiciones o no, a mi me parece que es un instrumento precioso así que doy por bien empleado el dinero.
Solamente le he deectado una pequeña mueca al principio de la boquilla, la boquilla es una yamaha 4C, si el profesor me dice que tengo que cambiarla c ompraré la que me aconseje.
Cronología para los que preguntan que pasa con las compras de Ebay.
1) Ganar la subasta y pagar, yo lo hice mediante PAYPAL 6 de Marzo
2) Confirmado el pago ponerse en contacto via email con el vendedor si este no se pone en contacto antes y solicitarle el código de envio
Este paso ha sido el mas tedioso para mi ya que me pilló la Semana Santa
total 2 semanas
3) Seguir el envio, es el paso mas facil, vas consultando el código de envio en la empresa que te lo trae y te van notificando la situación
4 a 7 dias
4) ADUANA si el paquete es grande yo creo que el 100% de las veces te lo detiene la aduana, si el paquete lleva los datos necesarios del valor de lo que contiene y el tipo de material que se importa la aduana te manda un correo y un número de teléfono de contacto, llamas indicas tu NIF y un tlefono de contacto al que al dia siguiente te llaman inicando el dinero que tienes que eniarle mediante un giro inmediato, se lo envias y vuelves a llamar para indicar el códigoi del giro. Total 3 4 dias
5) a los 3 dias recibes el paquete en tu casa.

Saludos
 

chsax

Fresh Member
yo estube a punto de picar con un mark VI 5 dijitos pensé que era barato 3000euros al cambio del dólar,era un alto.me enteré por casualidad del 20 por cién que hay que soltar en aduana,más gastos,en fin cuidado cuando compramos algo fuera,y sin probarlo.
 

Arriba