supersax
Fresh Member
Hace poquito que estoy en el foro pero me parece que hay gente muy inteligente aqui (asi como hay necios que escriben cada cosa...), me pregunto si no es viable que en un futuro se obligue a las orquestas profesionales a tener 1 saxofonista estable + 1 suplente, si bien que no participen en todas las obras pero que cuando halla una obra con saxofon toque un saxofonista (y no un clarinetista que hace lo que puede con el saxo), Creo que esto fomentara:
1- Que se incorporen mas obras con saxofon en los programas
2- Que los compositores se fijen muchos mas en el saxofon a la hora de crear
3- Se abririan mas fuentes laborales para los sasxofonistas
4- El saxo clasico dejaria de ser algo "teorico" y "poco frecuente" y la gente podria apreciarlo, verlo y escucharlo con mas frecuencia
5- Mas y mas alumnos buscarian especializarse en clasico y verian el ingreso a una orquesta como salida laboral.
En Argentina (de donde soy) por ejemplo los saxofonistas clasicos que quieren vivir de la musica tienen luchar para entrar a una banda municipal que ofrece 6 cargos como mucho y donde los que tocan se van cuando se mueren, o ingresar a alguna banda de fuerzas armadas o policia o terminar tocando en un casamiento el feliz cumpleaños.
Por favor los que queremos que el saxo clasico crezca no solo de nivel sino de numero de interpretes, numero de obras, etc tenemos que luchar para que se lo incorpore al terreno sinfonico, creo que no va a haber espectador de musica clasica que se queje de un saxo, al contrario, el instrumento siempre es bien acogido por el publico.
No puede ser que en todos los paises lo unicos que vivan del saxo sean 3 o 4 concertistas y punto.
Amigos hagamos algo!!!!!!
1- Que se incorporen mas obras con saxofon en los programas
2- Que los compositores se fijen muchos mas en el saxofon a la hora de crear
3- Se abririan mas fuentes laborales para los sasxofonistas
4- El saxo clasico dejaria de ser algo "teorico" y "poco frecuente" y la gente podria apreciarlo, verlo y escucharlo con mas frecuencia
5- Mas y mas alumnos buscarian especializarse en clasico y verian el ingreso a una orquesta como salida laboral.
En Argentina (de donde soy) por ejemplo los saxofonistas clasicos que quieren vivir de la musica tienen luchar para entrar a una banda municipal que ofrece 6 cargos como mucho y donde los que tocan se van cuando se mueren, o ingresar a alguna banda de fuerzas armadas o policia o terminar tocando en un casamiento el feliz cumpleaños.
Por favor los que queremos que el saxo clasico crezca no solo de nivel sino de numero de interpretes, numero de obras, etc tenemos que luchar para que se lo incorpore al terreno sinfonico, creo que no va a haber espectador de musica clasica que se queje de un saxo, al contrario, el instrumento siempre es bien acogido por el publico.
No puede ser que en todos los paises lo unicos que vivan del saxo sean 3 o 4 concertistas y punto.
Amigos hagamos algo!!!!!!