saxo verdoso

daniel rey del hoyo

Fresh Member
hola que tal?

tengo un problema con mi saxo, es un saxo bastante antiguo es plateado por algunas zonas ya no tiene lacado pero ultimamente me esta saliendo un color verdoso, y yo me pregunto que si es bueno o malo o a que puede afectar al saxo

gracias

I

Ivan Meyer

Guest
Ola !

Isso é bueno , pois essa película verde (ZINABRE ) Hace una protecion del saxo contra las interpéries del tempo .

Se tu sacas el VERDOZO el metal se queda exposto e novamente vai hacer otra película (isso é una protecion del metal contra el aire )

Se quieres sacar el verdoso puede hacer com una cera de polir coche e despues passe UN SILICONE LÍQUIDO com una franela e su saxo vai quedar com una película de protecion ok

A mY ME ENCANTA LOS SAXOS VERDOSOS ,incríbile hulk E TAMBIEN LOS ET jajaja

Salúdos
Ivan Meyer

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Aqui en España se llama cardenillo y es tipico que aparezca sobre todo en los instrumentos plateados. En su composicion lleva sulfato de cobre, por lo que tiene ese color peculiar. Puede llegar a ser toxico, pero a dosis altas(tendrías que comerte varios saxos con cardenillo para ello...) pero lo que si que és es antiestético. Yo te recomiendo que pruebes con sidol. Es un limpiador de metales que deja como la patena los pitos plateados

SAM.

saxapil

Fresh Member
Para quitarlo puedes utilizar un trapo con un poco de cillit bang, pero con un trapo no directamente. Es menos agresivo que el sidol.
De todas formas una capa verde le da carácter al saxo.

Mephistet

Moderator
Staff member
Ojo con el Cillit Bang, su base es muy ácida y el saxo quedará perfecto, pero al poco tiempo estará peor, ya que el ácido queda dentro de los poros del latón y es muy difícil de eliminar completamente los restos del ácido. Y el que llevo utilizando durante más de 15 años es "Tarni Shield" para latón y bronce, también lo hay para plata, es de la casa 3m, hay que seguir las instrucciones para que duré más la limpieza. En verdad todos estos productos son para pulir, y de entre ellos este es el menos corrosivo, lo he utilizado bastante con mi alto SA80 y no hay desgaste de ningún tipo, tampoco lo utilizo a menudo, como mucho un par de veces al año.

Saludos