Saxo tenor

Met85

Fresh Member
Hola a todos/as!!!!!

Hace ya unos 5 años que toco el saxo tenor y actualmente tengo un yamaha YTS-25 y me gustaria canviarmelo y comprarme otro que me de mas de si.

Me han ofrecido un DC PRO SERIES II por un precio razonable y me gustaria saber vuestra opinion porque es la primera vez que me canviare el saxofon y voy un poco perdido con tantas series, etc etc

Muchas gracias por su ayuda.

M

mardex

Guest
Todo depende de cuánto quieres invertir en el instrumento. Por el precio de España y con mucha paciencia yo me tiraría a un Selmer Mark VII... están muy bien de precio y si buscas tranquilo y con paciencia puedes dar con uno que suene realmente muy bien.

Saludos!

Met85

Fresh Member
Aki tienes tu razón... los precios tambien son importantes pero pienso que aunque tampoco soy el banco de España, un esfuerzo economico creo que si que lo podre realizar jejeje (me tocará no comer en unas semanas :wink: ) pero ya me servirá para toda la vida (o casi)

Por unos 2000 o 3000 euros cres que podre encontar alguno que este en buenas condiciones???

¿Además, cualquier Mark VII tiene un sonido potente? Porque estoy mirando por ebay y otras pero para probarlo es imposible sin comprarlo antes... porque muchos anuncios son de americanos.

Muchas gracias por tu contestación.

Saludos

M

mardex

Guest
En España a los Mark 7 o VII los he visto a 2000 € ... el tema es que tienes que tomarte tu tiempo, tranquilo ir averiguando entre luthieres, casas de música, saxofonistas e internet quienes en España tienen Selmer a la venta. He visto y sé de gente que ha conseguido Mark VI a 3000€ quizás 3500€ ... Yo te recomiendo Mark VI, Super Balance Action y Mark VII en este orden. Siendo el Mark VII el más barato.

Tienes que probar varios, quizás el 1ro que encuentres suene excelente, pero yo para comprar un Selmer, estuve averiguando unos añitos hasta que encontré un par que me convencieron sonoramente y ahí decidí por el que estaba en mejores condiciones y mejor precio. Ten en cuenta que los Mark VII son de 1974 al '80, los Mark VI del 1954 al '74 y los SBActions anteriores al 1954, creo que del 1947 al 1954.

Y sino consigues nada, un buen Selmer Reference 54 o un Serie III :)

Saludos!

Met85

Fresh Member
Una pregunta relacionada con las marcas de saxofon:

Ademas de los Selmer, que todos sabemos que es una muy buena marca hay otras marcas en el mercado...

Querria saber vuestra opinion sobre los saxos Conn o Julius Keilxerth que no son muy conocidas entre los novatos pero me han comentado que tambien estan de coña.

Si alguien sabe los modelos que más bien suenan de otras marcas que no sean selmer me encantaria que me lo dijeran.

Muchas gracias.

M

mardex

Guest
Mira, yo tengo un Saxo Alto Conn Vintage... y suena increíble. Es un Chu Berry de 1927 (New Wonder II). Tengo entendido que los Conn ya no son lo que eran. Es más pertenece a Selmer asique creo que han hecho de la marca una gama intermedia o de estudio.

Los Keithwerl es otra cosa... esos saxos son profesionales, suenan muy bien, oscuros robustos, mucho cuerpo. Muchos profesionales usan el modelo SX90 o algo así, por ejemplo Ernie Watts, pero salen tan caros como un Selmer.

También tenés los Yamaha Custom, los Yanagisawa de gama alta, los Buescher Aristocrat del '50 y así hay muchas marcas, pero lo que importa es el modelo, el año de fabricación, etc. La mayoría hacen saxos para diferentes mercados y músicos. Selmer siempre hizo saxos para profesionales.

Saludos!