SAXO TENOR YAMAHA YTS-62 (años 80, la mejor serie) (1400 E)

Manolo

Junior Member
Vendo saxo tenor Yamaha YTS-62 lacado y grabado con dibujo. El saxo está en perfecto estado, recién revisado y ajustado. El lacado tiene un pelín de desgaste en algunas zonas, pero la estética general del saxo es un lacado original brillante. Se trata de las primeras series del modelo 62, de los años 80. Estos primeros 62 son más buscados y valorados que los más recientes, ya que tienen mejor sonoridad.
Excelente intrumento profesional, el más alto de gama de Yamaha de su época. Muy buen sonido, afinación, igualdad de registros, digitación, etc.
Igualmente válido para música "clásica"-conservatorio, que para jazz, rock, y otros estilos. Es un saxo completamente polivalente y que se puede desenvolver con gran calidad en todos los terrenos.
(Este fin de semana colgaré fotos)
Envio fotos y mp3 por mail. Gastos de envío gratis a toda España.

Precio: 1400 euros VENDIDO

605130838
manolovalls@ono.com

Puedes ver mis otros anuncios de saxos aquí:
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5731
Puedes ver mis anuncios de boquillas aquí:
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5227
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
ESte saxo es un magnífico saxo. Hay un post creo en el de principiantes en el que otro forero habla sobre haber tirado la casa por la ventana con un saxo como este. Pero en especial, los de los 80 suenan mucho mejor y mas afinados que los ultimos. El mecanismo es similar pero el sonido es mas lleno y bastante mas afinados. Eso si,el baño nunca ha sido lo mejor de los yamaha, pero el sonido es la leche. Si no fuese porque yo he tirado la casa, el coche y casi a mi mismo por la ventana con mi ultima "comprita" volveríamos a hablar de negocios Don Manuel....


SAM.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Perdona Manolo que haga una incursión en tu anuncio. Es para decirle a SAM que ponga las fotos del Barítono de una vez, que nos tiene en ascuas :lol: y vámonos de aquí que esto es el foro de segundamano y se cabrea Manolo y con razón.
 

Manolo

Junior Member
Hey, que yo no me cabreo Joaquín¡¡¡
Al contrario, agradezco este tipo de comentarios (gracias doctorsemicorchea).
La verdad es que es un cacharro excelente y ya hay tres personas interesadas en él.
Un saludo a todos



PD. Yo también quiero ver el barítono SAM (por cierto, intuyo que Mephistet está más contento que unas Pascuas, y me alegro, porque se lo merece...).
 

Ruben VS

Fresh Member
Esta entrada tampoco es muy... vamos, que pregunto por curiosidad. Tengo un compañero que tiene un YAS62 pero el que el tiene no tiene el puente que une a la llave de C# grave con el Bb grave.

El tuyo la tiene y si, si es así, sabes cuando se incorporó?

Siento que sea "poco serio" por mi parte.

Saludos.
 

Manolo

Junior Member
Hola Rubén, el saxo que vendo tampoco la tiene. Y la verdad es que no sé cuando se incorporó.
Y creo que estáis un poco "raros" contestando a este anuncio, je, je.
Quiero decir, que me parece una pregunta seria como cualquier otra, y que no me enfado ni nada de eso...
Podéis preguntar o comentar lo que os apetezca, como siempre.

Un saludo
 

Marcel

Junior Member
Mi primer tenor : un YTS62. No se que año pero desde luego muy gastado de barniz (por lo cual sera de los 80 tambien ??). Desde luego, es de los que tiene las letras "Yamaha" de color rojo en la campana y no grabado en ella, y lo unico que se es que son mas viejos los de las letras en rojo que los de las letras grabadas. Y como no hay manera de relacionar el numero de serie con el año de construccion con Yamaha ... andamos mal para saber la edad de estos cacharros.
Vamos, que ya que tenemos respuestas raras al anuncio de Manolo, ese tambien sonara raro.
Lo unico que queria decir es que mi YTS62 es un muy buen sax, por lo cual el de Manolo me imagino que debe serlo tambien :lol:
 

Manolo

Junior Member
Ja, ja, ja.
Hola Marcel, me alegro de "leerte" de nuevo.
Bienvenido a la fiesta.
Este también tiene las letras "pintadas", es igual que un soprano que vendí hace unos meses y que utilicé muchos años.
Pero desde luego los de Yamaha son raritos también, no hay manera de saber el año de fabricación por el número de serie...
 

Ruben VS

Fresh Member
Yo me sorprendí gratamente cuando probé el de este amigo. La verdad es que el sonido es impresionante, y me sorprendió muchísmo que riqueza tiene en el sonido, comparados con otros Yamaha más modernos.

Lo que preguntaba venía porque creía que los YAS62 serían de los 80 pero que no trajesen los puentes, ya que Selmer los incluía con los MVI en el 56...

En resumen, a mi me encantó el sonido y la calidad del saxo, la única pega (si se le puede llamar así) es lo del puente, nada más.
 

Manolo

Junior Member
Bueno, la verdad es que para mí no supone ninguna pega lo del puente.
No me ofrece ninguna dificultad para pasar de do# a sib.
 

OKER

Junior Member
Pues si señor, Manolo vendió el saxo y a quien? pues a mí, yo he sido el afortunado.
Escribo este post para informar al foro de que el saxo llegó en un excelente embalaje y en perfecto estado, todo muy bien protegido, así da gusto comprar algo; algo y que algo, el saxo lo ha probado mi profe y le ha encantado el sonido en todos los registros, ha estado un buen rato trasteando con él y a parte de una buena mecánica tiene un sonidazo (el cual se lo ha sacado el profe porque yo como ya he puesto en algún otro post soy un recién llegado a esto del saxo).
Mi modesta opinión es que con la poca técnica que tengo todavía he notado que me es muchísimo más fácil sacar un "sonido decente" con este saxo que con el Thomman que tengo y abarco la tesitura del instrumento con menos esfuerzo.
Seguiremos trabajando para sacar el máximo rendimiento a este "cacharro".
 

Manolo

Junior Member
Hola Fede, no me habías dicho que ya lo has recibido...
Me alegro de que llegara bien y de que te haya gustado.
Es un buen cacharro.
Muchas gracias por el comentario y por la compra.

Saludos¡¡¡
 

Arriba