saxo tenor yamaha yt52 i bokilla selmer s

ab21

Fresh Member
ola, soy usuario de un saxo tenor yamaha yts 62, bokilla selmer s90 200, cañas vandorem 3 1/2 y abrazadera BG STANDARD de cuero. Noto k el sonido es algo flojo, los sobreagudos de las llaves laterales re, mi i fa.. si la caña no es muy nueva kuesta sonarlos. Me gustaria saber k hacer para k el saxo suene fuerte.. k EQUIPAMIENTO seria el mas idoneo... pq me esfuerzo muxo i veo k no saka muxo sonido. En banda va bien el sonido lo k yo kiero saber para xaranga k ekipamiento seria el mejor para k sonara el saxo
 

love4jazz

Fresh Member
yo te recomendaría una metalica, en mis tiempos de charanga usaba una otto link del 8 y se me oia muy bien, es muy abierta y puede que necesites un tiempo para adaptarte a ella, aunque una del 7 sería también ideal y más cerrada.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo utilizo Otto Link 7* con cañas Rico plasticover del 2 1/2.
Y eso con mi Selmer super action 80, suena.
 
M

mardex

Guest
Hola... Yo tuve hasta hace unos 3 meses un Tenor Yamaha 62, hermoso y muy buen caño... ahora compré un Selmer Mark 7 y noté justamente (además del timbre del sonido) que los agudos a partir del re son mucho más abiertos que los del Yamaha 62. Esa es una diferencia. Además también tienes que ver qué buscas. Otto Link Metálica es una boquilla bastante centrada, los graves subtonados son hermosos y los agudos muy cálidos, es una boquilla jazzera pero puedes lograr sonidos bien modernos con una abertura o buen dominio de embocadura. Es una buena elección, pero no existe la boquilla que tenga todos los atributos.
 
U

urnoex

Guest
para boquillas metálicas, es mejor caña normal o también se podría con caña de plástico? Gracias.
 

supersax

Fresh Member
aun no entiendo cual es la idea de que el sonido del saxofon sea de alto volumen tipo motosierra, creo que el sonido con boquillas mas cerradas es mas calido y permite realizar interpretaciones mas finas, entiendo que no todo se puede tocar asi.............pero no soy adepto de las boquillas meteoricas aunque no se por que razon los alumnos quieren todo el tiempo ese tipo de boquillas..........
bueno es una humilde opinion............
 

Arriba