Saxo tenor selmer serie III o selmer reference

Ruben VS

Fresh Member
Pues la respuesta es (pii.....) Me la han censurado...
Mira, es una respuesta muy compleja. Por lo que parece tu estás preparando el superior de clásico, así que en principio vas a seguir en ello.
Los Reférénce son saxos creados a similitud de los Mark VI y sus características son similares a los de estos saxos: cuerpo, un sonido oscuro...
Y son saxos que van bien tanto para clásico como para jazz pero quiza sus sonoridad no sea todo lo completa que se necesite para clásico.
Sin embargo, el SIII tiene un sonido más completo y más brillante para clásico, con menor proyección pero hasta aquí, más o menos todos sabemos lo mismo.
Ahora viene la parte importante, el intérprete. Es esencial que tú sepas lo que quieres conseguir con tu sonido,que quieres expresar con tu saxo. Si esto no lo tienes claro, imposible que puedar ver las difrencias de entre los dos saxos. Hay músicos de jazz que tocan con SIII y les suenan mejor que otros con el Ref. 54 o el 36.
Yo me quedaría con cualquiera de los dos, si sabes lo que quieres de ellos.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo tuve un SIII y es un gran saxo, pero ahora tengo un R 54, estoy deacuerdo con Rubén VS. Pero si es para estudiar superior, creo que el SIII sale ganando, sobre todo que suele haber mucho repertorio contemporaneo y el SIII lo encuentro con más flexibildad, mucho rango para ir de pppp a ffff. El R54 es una maravilla, yo lo utilizo más que nada con la banda en conciertos, y suelo pecar de sonar mucho, y con el R54 estoy más cómodo, ya que tiene un sonido mucho más apagado, con el SIII y una Selmer S80 E me comía al conjunto ( no te digo con una Otto Link 6* metálica). Pero lo mejor es que los pruebes, si realmente es para tener un saxo a tu gusto, para poder terminar la carrera de saxo, vete 4 días fuera de fechas señaladas, a París. Yo he ido bastantes veces con Vueling, sale bien de precio y muy bien. Si vas no es por el precio, ya que la diferencia es minima, pero solo en la rue de Rome (metro Europe) en las tres tiendas que hay, puedes tener ocasión de probar varios de cada, y si te informas antes, moviendote en metro puedes encontrar más. No me enrollo más, si necesitas información si decides ir a Francia, te ayudaré en lo que pueda. Pero insisto, lo importante es probar varios y así decidir convencido cual es la máquina que se adapta mejor a tus gustos y necesidades,

Saludos
 

jose_sax_crev

Fresh Member
muchas gracias no me lo comprare aun pork estoy encaprichado con el soprano pero me interesaba saberlo
i para soprano que pensais selmer SIII o yamaha custom para clasico
al final seguro me compro el sIII para febrero mas o menos
gracias ota vez
 

Arriba