SAXO TENOR SELMER MARK VII (1977) (2200 E)

Manolo

Junior Member
Vendo saxo tenor Selmer Mark VII en perfecto estado, recién enzapatillado y revisado. La numeración es 267XXX (1977). Pertenece a los primeros años de fabricación del mark VII, y estas series tienen una mayor calidad que los fabricados posteriormente en los 80, sobre todo por su sonido.
Impresionante sonido, muy potente y con cuerpo, y algo de brillo. Buena digitación y afinación perfectísima. El estado de conservación del lacado (original) es bastante bueno, y lo conserva casi todo excepto algún pequeño desgaste por el uso.
Se trata de un excelente saxofón, ideal para tocar de forma profesional al más alto nivel en cualquier estilo de música.
Una muy buena alternativa a otros modelos de Selmer que se disparan de precio (mark VI). Incluye funda blanda o maleta rígida, a elegir por el comprador. Por cierto, he probado algunos mark VI que no suenan tan bien como este mark VII.
Envio fotos y mp3 por mail. Gastos de envío gratis a toda España.

Precio: 2200 euros VENDIDO

605130838
manolovalls@ono.com

Puedes ver mis otros anuncios de saxos aquí:
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5731
Puedes ver mis anuncios de boquillas aquí:
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5227

Manolo

Junior Member
Hola colegas, alguno se sorprenderá porque acabo de subir el saxo de 1900 a 2200 euros. La explicación es sencilla. No lo había probado bien con detenimiento después de salir del taller. Pero con motivo de una petición de un forero de un mp3 he estado tocándolo más de una hora.

La primera conclusión era que debía quedarme con este saxo para mi uso personal. Suena mucho mejor de lo que pensaba. Vamos, suena increíble. Lo he estado comparándolo con mi mark VI 5 digitos y no se le queda prácticamente atrás en cuanto a calidad y volumen sonoro (aunque sean dos saxos con timbres distintos). Tiene más cuerpo en la primera octava y un sonido más profundo.
La afinación (con afinador delante) es perfecta.
A mi me vendría bien tenerlo como saxo alternetivo al mark VI plateado, ya que este suena mejor para baladas y el subtone sale más potente y mejor. También me haría muy buen papel para tocar clásico.

Así que la decisión final es anunciarlo en 2200 euros "no negociables" de momento (creo que podría valer más, ya que es un excelentísimo saxo) y si no lo vendo quedármelo para mi uso personal.

Para los que piensen que es una estrategia para venderlo más caro, se equivocan, ya que en otras ocasiones bajo los precios de un saxo después de probarlo, ya que no cumple las espectativas de calidad que me esperaba.

Saludos a todos y disculpad el cambio de precio

ARS

Fresh Member
Mi antiguo profe (Javier Iturralde) tenia uno igualito. La verdad es que la gente suele criticar al Mark VII pero a mi me parace un saxo muy pero que muy bueno.

Si no me acabara de comprar un serie 2 te lo compraria.

Si aceptas un consejo, quédatelo com segundo saxo. Yo lo haría.

Un saludo.

Manolo

Junior Member
Hola Ars, fue la primera idea que tuve, quitar el anuncio o poner vendido. El saxo no me hace realmente falta, ya que con mi mark VI me apaño bien para todo, aunque no me vendría mal tener este mVII.
Por eso he optado por una solución intermedia, ponerlo a un precio que creo que puede valer por su calidad (si un mark VI se vende como mínimo por 3500, este no debería valer menos de 2500), y si nadie me lo compra me lo quedaré sin ningún problema.

Así al menos, si lo vendo, que sea por un precio que creo que vale la pena. Desde luego si alguien lo compra quedará sorprendido con la calidad del saxo (para el que quiera puedo enviar mp3 y así podréis opinar los demás también).

He vendido un par de altos como este tenor (uno incluso del año 1974, con numeración de mark VI 230XXX, a un amigo, el saxo alto de mi grupo Saxaes). Ambos eran excelentísimos instrumentos y estaban recién enzapatillados. Y me arrepiento de haberlos vendido tan baratos (1500 euros), no ya por el dinero que pueda o no pueda haber ganado, sino porque por la calidad que tienen esos saxos deben valer mucho más. Es como un poco una falta de respeto al mismo instrumento (esto pasa también con otros modelos que están infravalorados-por ejemplo, los Conn 6M-10M). Es la puta ley del mercado de la oferta y la demanda.

De más joven siempre oí hablar mal del mark VII, siempre comparándolo con el mark VI, sobre todo a músicos de jazz. Pero ahora que sé más del tema veo que estaban un poco equivocados. El mark VII es un excelente saxo, sobre todo los de los años 70, llegando algunos a sonar mejor que algunos mark VI de los 60 o 70.