SAXO TENOR EVETTE BUFFET CRAMPON

Xesco

Fresh Member
VENDO UN SAX0 EVETTE BUFFET CRAMPON. ESTA EN MUY BUEN ESTADO, LISTO PARA TOCAR. ES UN MODELO DE ESTUDIO, PERO ES UN BUEN SAXO. TIENE REALMENTE UNA MUY BUENA AFINACION, LO VENDO PUES ME COMPRE UN CONN VINTAGE.
HE PENSADO EN 500 EUROS.
ENVIO FOTOS POR E-MAIL A QUIEN LE INTERESE. SE PUEDE PROBAR EN BARCELONA (SOY DE UNA POBLACION MUY CERCANA)

MI CORREO: clarinott@msn.com

Xesco

Fresh Member
Pues por favor, dime donde lo has encontrado a ese precio pues a mi me costó nuevo 190000 de las antiguas pesetas!

Xesco

Fresh Member
El precio de mercado el año 1998 era de 212.900 pesetas. Y a mi me hicieron un buen descuento. Si quieres te puedo mandar un correo con los precios de todas las marcas y modelos en el mercado en aquel momento. El Yamaha YTS-25/25S costaba 250000.

Xesco

Fresh Member
Lo compré en la única tienda de música que hay en mi ciudad, Rubi (la tienda se llama Bon So) aunque también pregunté precios en Barcelona (en 3x4) y andaban muy similares. Algo si está claro, se perfectamente lo que me costó (las 190000) aunque me gustaria que si sois tan amables, me informaseis de los precios actuales y donde se pueden encontrar, hay una diferencia grande con esos 675 euros...¿Tanto me timarian en su momento?

Mephistet

Moderator
Staff member
Los Evette no son Franceses, son de un país del este (checoslovaquia, creo), son un buen saxo de estudio o para empezar y probar. Otra cosa son los Buffet Crampon Paris. Si que te lo cobraron algo caro, pero hay que tener en cuenta que entonces la competencia asiática no era tan fuerte y se aprovechaban del nombre de la marca, la cual en su tiempo le plantaba cara a Selmer ( claro, con los que producián en Francia).

Saludos

Mayte

Fresh Member
No sé si me he equivocado pero en esta tienda venden al precio que he dicho los EVETTE. La casa Keilwerth ha comprado la marca buffet y la gama más baja son los EVETTE y cuestan 635 euros los tenores y 500 los altos. De todas formas visita esta página SANGANXA.COM

Xesco

Fresh Member
En la web sanganxa.com no he encontrado nada (de momento) aunque puede que tengas razón. De todas formas creo que mephistet me ha dado la explicación a mi juicio más probable. Sabia que los Evette no lo hacia Buffet Paris. Volveré a preguntar precios de este modelo y ya comentaré lo que me digan.
Lo que pagué por el es totalmente cierto e igualmente lo es que para ser un saxo de estudio está bastante bien tanto a nivel mecánico como de afinación. Personalmente me parece superior a los Yamaha del mismo nivel.
Mi intención no es hacer negocio con el saxo, por eso creí adecuado 500 E teniendo en cuenta lo que me costó. Mi motivacion para venderlo es porque ya tengo otro y me parece innecesario tener más de un saxo. Este modelo también tiene un sonido más bien clásico y con el Conn que me compré he encontrado el sonido que buscaba para tocar jazz.