SAXO TENOR EN DO (C-MELODY) - THE MARTIN - último precio

migaarce

Fresh Member
Vendo saxo tenor The Martin afinado en do (c-melody). Es plateado. Número de serie 18XXX. El estado es excelente. Hace menos de una año hizo una visita de las completas al luthier. Limpieza de cuerpo y llaves, enzapatillado completo con zapatillas de resonador metálico plano, revisión y cambio de muelles, el baño original de cuerpo, tudel y llaves fue pulido (con un resultado impresionante, parecía nuevo, pero en menos de un año ha vuelto a oscurecerse el baño como se puede apreciar en las fotos), ajustado (corchos nuevos) y el estuche reacondicionado.

Este saxo no es transpositor. Al estar afinado en do suenan notas reales. Esto puede ser una ventaja a la hora de improvisar.

Se incluye la maleta original y boquilla selmer usa con abrazadera (la boquilla es mala y no hace honor al saxo, pero yo no la quiero y así va el saxo completo).

ULTIMO PRECIO: 550. Antes 750 euros.

Para contactar:
migaarce(arroba)gmail.com

Un saludo.

p1010039du3.jpg

p1010040kw9.jpg

p1010041yh0.jpg

p1010042wv0.jpg

p1010043rd6.jpg

p1010044hw6.jpg

p1010045er2.jpg

p1010047jw8.jpg

p1010053tg8.jpg

p1010054xp2.jpg

p1010056yg1.jpg

p1010057ub8.jpg

p1010058xx8.jpg

p1010059wx4.jpg

p1010061jz2.jpg

p1010062on1.jpg

migaarce

Fresh Member
Última rebaja. Precio final de 550 euros. Por menos me lo quedo yo, que aunque no puedo tocar repertorio clásico, al menos podré hacer alguna optativa de improvisación, jejeje.

Un saludo a todos.

Miguel Lopez

Fresh Member
Me pasaba por aquí a admirar las fotos...

Lástima yo estoy loco por un C melody pero ahora tengo la cuenta corriente asustada :lol: Pero un Martin... y en el estado que describes, debería venderse en poquito tiempo.

Suerte :wink:

migaarce

Fresh Member
Todavía está en venta. Ahora está un poco más oscurecido que en las fotos. Realmente precioso. Se ha convertido en la atracción para las visitas en casa de mis padres, jajaja.

Un saludo a todos.

migaarce

Fresh Member
Buena pregunta.
Yo lo toco con una de tenor, concretamente una Vandoren T20 y va perfecta. Las de alto no entran. No se si existen boquillas especiales para tenores en do. Se que hay gente que está tocando un saxo bajo con boquilla de barítono en el Conservatorio. En ese caso hay 2t y 1st de diferencia y en el caso del c-melody solo 1t. La boquilla que incluyo es de tenor normal. No incluyo otra porque solo tengo una T20.
Seria bueno que la gente que controla de saxos vintage saleria al paso y nos aclarara lo de la boquilla.

soultrane

Senior Member
Si que siguen fabricando boquillas para saxo tenor en C.

Mira aqui http://www.hans-zinner.de/html/c-tenor.html

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Vamos Miguel, te subo el anuncio para que si entras en el foro te acuerdes de mandarme las fotos actualizadas de ese trasto, que me ha dado la vena en C mayor y quiero ver como es...
SAM.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Mientras Miguel confirma el rumor, yo lanzo el rumor de que este saxo debe de estar casi vendido. Es una joya de unos 70 años y estos saxos algun día seran reliquias de valor incalculable.
Seguro que yo un día de estos acabo teniendo uno....
SAM.

migaarce

Fresh Member
:oops:
Resulta que mi móvil llevaba 2 días en paradero desconocido, pero ya está todo arreglado. Desde aqui quiero agradecer la labor que han realizado efectivos de la Guardia Civil, Policia Nacional, Interpol, FBI, CSI, NBA, CCC, CQC, P2P... por el amplio dispositivo que ha propiciado el rescate de Samsung y tal...

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Año de fabricación 1938. Menudo aguelito me he llevado. Dado que no lo pone Miguel, lo pongo yo, como dije ya en otra ocasion, mas que nada, porque ya le tengo en casa. ¡que delicia de sonido¡ Mephis, tu tienes la culpa so mamon...por dejarme probar tu conn. Digitación sui generis, afinacion de esa manera, pero un sonido que enamora. Y del vendedor, un 10 en trato, un 100 en seriedad, un 100000 en embalar saxos(una autentica maravilla) y no creo que tenga mucho mas que decir. Gracias.

SAM.

amateur

Junior Member
Ésta es la joya de la que me has hablado hoy, Sam, cuando nos hemos visto. ¡Precioso en las fotos! ¡Ya podías haberlo llevado, aunque con tu tenor Selmer negro me he quedado también transportado...!
Por cierto, la Peter Ponzol que vende nuestro amigo Doctorsemicorchea también he podido verla hoy: está nueva, impecable, y suena como un cañón. A ver quién se la lleva...

Mephistet

Moderator
Staff member
Se me había pasado este post :?

Enhorabuena por la compra SAM, la maleta es idéntica a la mia, el saxo cambia el tudel, el tuyo es "atenorado".

Saludos

migaarce

Fresh Member
Gracias Santiago. Es un placer hacer tratos contigo. Ya te di mi opinion; para mi te llevas un saxo de gran calidad a precio de chino practicamente. Ya quisieran muchos ese estado de conservación y funcionamiento con esa edad. Espero que le des más de caña que yo, porque aquí estaba parado y ya casi me molestaba cada día ver lo que tenía al lado y no sacar tiempo para domarlo. Bueno, esto es algo que me pasa con varios de mis saxos, jejeje.
Yo estoy muy contento con la funda que me vendiste. Desaparecieron mis problemas de espalda y tiene más funcionalidad y versatilidad que cualquier otra funda que haya visto. Espero sinceramente coincidir de nuevo contigo tanto si es de comprador como de vendedor.
Hasta pronto.

migaarce

Fresh Member
Hola tocayo.
Ahora no encuentro fotos de la funda por internet. Se trata de una funda blanda tipo mochila que tiene forma de punta de tabla de surf. Es de tela como cualquier otra mochila pero va acolchada. Si alguien la tiene controlada por internet que ponga un enlace a la foto, yo no la encuentro y no se que marca es.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
http://www.consolatdemar.com/fu_saxoAlto2.htm

La que tiene migaarce es la que ves ahi, la primera de arriba de la pagina 2. TIenes de otros muchos tipos en esa pagina, pero la que tiene el es esa.
Saludos.