saxo tenor CONN, ¿que opinais?

pink

Fresh Member
Hola foreros! Ha caido en nuestras manos un saxo tenor Conn rescatado de un viejo cuarto oscuro,la verdad es que lo he probado y en cuanto a sonido me ha sorprendido un monton,mucho cuerpo y un color bonito.Que me decis de este tipo de saxos? mereceria la pena darle un repasito y aprovecharlo? Aqui os dejo la referencia del moldelo: Saxo Tenor Conn nº serie: N 154365
 

Manolo

Junior Member
Hola, si te interesa venderlo o cambiarlo por otro saxo ponte en contacto conmigo, por favor.

605130838
manolovalls@ono.com
 

Ruben VS

Fresh Member
Hola, Pink. A ver si te ayudo un poco con ese saxo. Es un Conn de, más o menos, 1917 o 1918, y el modelo "New Wonder" pero parece que está muy bien, según tu dices.
Puedes conseguir más información en la página de Conn.

http://www.cgconn.com/content/serialno_conn.php

Aquí verás el número de serie.
Los Conn son saxos que van muy bien y generalmente no dan problemas (estamos hablando de las ediciones antiguas de Conn, ya que las nuevas no son de tan alta calidad)
 

Birdland

Fresh Member
Hola Pink,

Si el saxo tiene un grabado como este:
ph11628847140111.jpg

Se trata de un Conn New Wonder II o Chu Berry.
A no ser que el sax esté muy destrozado, opino que si que es digno de que le dediques un poco de tiempo y dinero.
Si el grabado no es como el de la foto tal vez se trate de un modelo de los años 60 o 70, depende cómo esté el saxo es para pensarse más lo del reacondicionamiento.
No coincido con Ruben en el añó yo creo que el saxo es un poco más joven de 1925 cuando Charlie Parker tenía 5 añitos, siempre si el grabado es similar al de la foto.
Espero nos comentes algo.
Un saludo.
 

pink

Fresh Member
Agradezco mucho el interes mostrado,pues deciros que no tiene ese grabado que me comentais,unicamente tiene el numero de serie,y el grabado de la campana donde aparece conn y unas estrellas.Pero sigo diciendo que tiene un sonido muy aterciopelado y dulce,muy agradable.eso si el mecanismo de los graves...la llave de g#...se hace bastante incomodo pero ,hasta acostumbrarse,seguimos con la duda de si repararlo o no... el tiempo lo dira!
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
No se si a lo mejor yo te defraudaré, pero yo tengo un alto que tambien empieza por esa letra, la N y un serial muy similar a ese, y es un conn fabricado a principios de los 70 cuando la conn trasladó sus fabricas a Mexico, haciendo unos instrumentos con el diseño de los conn de entonces pero con materiales de peor calidad. Mi alto suena bastante bien, aunque tiene algunas peculiaridades que nunca acabaron de gustarme, EN cualquier caso, esos conn distan mucho de ser los mejores fabricados.
Un saludo.
 

Birdland

Fresh Member
Si el sonido te gusta y te convence arreglale sin más contemplaciones. Si el sonido te gusta ¿Qué igual da la procedencia, el año de fabricación o lo que se cuente del modelo? Yo arreglaría un saxofón si el sonido me convence aunque estuviera grabado en la campana "Tonto el que me toque".

Un saludo.
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Birdland, ....estoy COMPLETAMENTE de acuerdo en lo que dices. De hecho, yo tengo un saxo Catedra master lacado en imitacion a bronce, made in China(seguro que sabeis de que casa es) que suena muy muy bien, mejor que muchos saxos mucho mas caros que he visto. Lo importante es que suene bien y no lo que se pueda haber escrito de ese saxo.

Saludos.
 

Arriba