SAXO TENOR CONN 10M "Lady Face" (1936) (1800 E)

Manolo

Junior Member
Vendo saxo tenor Conn 10M "Lady Face" en perfecto estado, recién enzapatillado, limpiado y ajustado. El número de serie es el 275XXX y corresponde a 1936. Es lacado con las llaves platedas. Cantos de las chimeneas redondeados ("rolled hole tones").
El Conn 10M es conocido como uno de los mejores saxos vintages, y uno de los mejores tenores jamás construidos. Jazzman tan grandes como Lester Young o Dexter Gordon hab tocado con saxo igual que este. Tiene un sonido con mucho cuerpo y potencia. Muy buena afinación.
Corresponde a los primeros 10M construidos, los de los años 30 y principios de los 40, que son sin duda los más buscados y cotizados por su mejor sonido y mayor potencia, frente a los fabricados posteriormente (años 50, 60). En definitiva, un gran saxo vintage en perfectísimo estado.
Envio fotos y mp3 por mail. Gastos de envío gratis a toda España.

Precio: 1800 euros VENDIDO

605130838
manolovalls@ono.com

Puedes ver mis otros anuncios de saxos aquí:
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5731
Puedes ver mis anuncios de boquillas aquí:
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5227

2003189688221917682_rs.jpg

2003122989094870590_rs.jpg

2003184294298500846_rs.jpg
 

Sergiosax

Fresh Member
Hola Manolo, ¿me podrías mandar las fotos a mi email?
seqraf(arroba)hotmail.com, ya que me guastaría tener un vintage de estos, y del precio así como de la forma de pago ya hablaríamos por privado.

Gracias.
 

xarly

Fresh Member
Mandame lo que tengas Manolo que me estás tentando desde hace unos dias. :twisted:

Mi mail es carlespega@hotmail.com
 

xarly

Fresh Member
COMPRADO!!! :lol:
Pues eso. No hace ni 15 minutos que se ha ido Manolo de mi casa, con servicio a domicilio.
Un tio muy majo, la verdad!!

Ahora a ver que tal va sonando, de momento por los graves un cañón.

Un salut.
 

Hobbes

Fresh Member
joer felicidades !
ya iras explicando. que tenias antes? ... a si el VI prestado no?

Pd: no hay nada como tener a Kike subiendo esas peazo versiones con su "Lady face" para hacer buena propagando de un sax... la leshe. Esta medio foro que quiere uno. hahaha

Pd2: Me interesara ver tu opinion respecto a las diferencias con el VI.
 

ARS

Fresh Member
Es la segunda vez que se me adelantan en comprarle un saxo a Manolo. El primero era un Baritono selmer serie 80 y ahora este....que se le va a hacer....

PD:si el afortunado que le compro el baritono a Manolo lo quiere vender algun dia que me llame,,,,,jejejej
PD:Quiero cambiarme el nick, pero no se como hacerlo, ¿alguien sabe?
 

soultrane

Junior Member
PD:Quiero cambiarme el nick, pero no se como hacerlo, ¿alguien sabe?

Creo que no se puede hacer, a no ser que te registres de nuevo con otra cuenta de correo. Pregunta en la seccion del foro dedicado para esto.
 

xarly

Fresh Member
Hobbes te contesto en privado, que si no convierto esto en un offtopics.

Miguel, espero que tu envidia sea sana. :lol:, porque yo tendré bunos saxos, pero lo tuyo... es independiente del trasto con el que toques. Yo no podré llegar nunca a ese nivel :? (entre otras cosas porque soy sólo un aficionado) , así que compenso mi frustración con buenos caprichos (y poco dinero en la cuenta del banco -que esto no me lo paga mi xurri- :oops:)
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Hobbes te contesto en privado, que si no convierto esto en un offtopics.

Hombre no creo que Manolo se nos enfade. y más contando que ya está vendido el saxo, o abre otro hilo, pero estaría interesante para muchos tu opinión al respecto.
Y enhorabuena por la adquisición :)

Saludos
 

Ruben Ortiz

Fresh Member
Bueno como el saxo esta vendido, me gustaria aumentar la cultura musical de los que la tenemos reducida.
Que diferencia hay entre un 10M asecas y un 10M Lady Face??? :oops:
 

Manolo

Junior Member
Hola, en principio todos (la mayoría de) los 10M son "Lady Face", ya que tienen la cara de la chica grabada en la campana (también conocidos como "Naked Lady", porque si os fijáis se le ven un poco las tetitas). Fue un modelo que surgió en 1932-33 y se fabricó hasta 1960 aprox. A partir de esta fecha el 10M cambió de diseño, pasando el orificio de la octava a la parte baja el tudel y otros cambios. Siguió llamándose 10M, pero como no tenía la cara de la chica, y era otro saxo un poco diferente, pues no era Lady Face.
Así que los únicos 10M que no son Lady Face, son estos, fabricados en los años 60. Pese a que son buenos saxos, no tienen la misma calidad que los "Lady Face".

Un saludo
 

Arriba