Saxo tenor con ligera desafinacion en LA -

makarosario

Fresh Member
Buenas a todos por el foro!
Les cuento: resulta que me consegui un tenor, supuestamente es un stencil de yanagisawa, tiene grabado "continental" en la campana, y atras un loguito de yanagisawa.
El saxo tiene una mecanica muy comoda y me gusta mucho su sonido, por lo que pude averiguar en internet es un t4 o t5, no hay mucha info igual.
En fin, Mi pregunta es la siguiente ya que soy relativamente nuevo con el mundo del saxo y mas con el tenor:
Sabiendo que no hay afinacion perfecta en los caños, hay algo que pueda hacer yo para subir un poco la afinacion en la nota la? Tiende a quedar un poco baja en los dos registros. mas cuando se usa el octavador, y tengo que compensar con la embocadura. Es esto normal? digo me va a pasar con todos los saxos que alguna que otra nota no sea precisa, no tuve la oportunidad de tocar muchos tenores asique no puedo comparar.
Probe con un par de boquillas diferentes pero sigue igual, son unos 20 db por debajo. es mucho eso?
En fin, si creen que falte algun dato mas para que puedan darme alguna respuesta, avisenme, ensguido lo contesto.
Muchas gracias a todos por su tiempo
saludos

trasno

Fresh Member
Antes de nada, dbs mide la cantidad de sonido, no la afinación, eso se mide en centimos de semitono.

Una vez dicho tal cosa, no hay ningún saxo hasta donde o sé con afinación perfecto. Unos fallán más que otros. En el mío (alto) por ejemplo el Re y Re# bajos y medios quedan un poco bajos y A partir del do agudos quedan altísimos.