saxo soprano

miguel25

Fresh Member
informarme, por favor, sobre un buen soprano de gama alta...qué os parece un selmer, julius kreuwell o yamaha

nacho

Fresh Member
yo creo que mejor es el selmer S. III, los yamaha custom, los yanagisawa de gama alta( creo que el s-992, me an dicho que esta bastante bien) y de keilwerth el XS-90 esta bien, pero para mi el mejor el selmer, luego los yamaha custom que se acercan bastante al selmer.
saludos

Alejandro

Fresh Member
Selmer serie II o Yamaha Custom 875 EXS, este último saldrá dentro de poco. Creo que aún siguen fabricando serie II por lo que no tiene por qué tocarte todos los saxofones que han pasado por españa. Además, si viene alguno, ahí estás tú para decir que no lo quieres. Decirte que un poco más barato también funcionan muy bien los Yanagisawa.

Un saludo,
Alejandro.

M

mardex

Guest
Selmer Serie III, son considerados los mejores sopranos que se han fabricado hasta ahora. Los Yamaha andan muy bien y tienen un muy buen timbre.

Saludos!

miguel25

Fresh Member
gracias por informarme...os hago otra pregunta; creéis que merece la pena pagar lo que se paga por un selmer serie tres, o dicho de otra manera, es tanta la diferencia de calidad entre el yanasigawa y el selmer para pagar esos 1500 euros de diferencia.
He oído, aunque no sé si creerlo, que los selmer ya no salen tan bien como antes y nuevos ya vienen desajustados. Me cuesta mucho creerlo...decirme algo, si habéis oído algo; personalmente pienso que el timbre del selmer merece lo que se pague .

nacho

Fresh Member
el selmer yo creo que es mejor. y si vas con tranquilidad probando y vas de tienda en tienda, y mirando por el foro de segunda mano al final vas a encontrar uno que tire bien y no muy caro( dentro de lo que cabe). yocreo que yanagisawa por el precio que tiene estan muy muy bien pero selmer S.III.....yo creo que es el mejor que hay en este momento
que tengas mucha suerte con la busqueda del soprano
saludos