saxo soprano segunda mano, urge contestación

rakelsax

Fresh Member
buenas a todos.

A ver si alguien puede contestarme a esta pregunta.......tengo la posibilidad de comprarme un soprano de segunda mano marca wisemann pero q esta casi nuevo, m lo venden con tres boquillas, claro esta las boquillas alguna vez aunque sea para probarlas las habran usado........que debo hacer??? soy novata en esto, ya que mis otros saxos son uno yamaja y otro selmer, para mi es como aventura comprarlo asi, por favor echarme un cable.

El instrumento solo lo quiero como un segundo instrumento yo toco el saxo alto y claro no quiero gastarme un paston........pero??? m valdrá la pena??? y lo de las boquillas usadas??? sabeis como s podrian limpiar???

tengo posibilidad de probar el saxo antes de comprarlo, que m aconsejais??

Gracias por vuestras respuestas.

Tomsax

Junior Member
Hola Rakelsax:
Me alegro que te hayas animado a meterte en esta jaula de grillos saxofonistas.
La marca de ese soprano no la conozco, debe ser un chino más. Lo interesante sería que lo probarais tú y tu profesor para comprobar que está en buen estado. Para lo que tú lo quieres, te puede servir perfectamente.
Las boquillas no importa que estén usadas, lo importante es que no tengan ningún desperfecto, sobre todo en la punta o en la tabla donde apoya la caña.
Por lo demás, se lavan con agua y jabón y si quieres le puedes dar un poco de alcohol con un algodón por aquello de los posibles gérmenes.
Bueno, ya nos contarás si te lo has comprado y como te va. Saludos 8)

ramonman

Fresh Member
Un consejo para la limpieza de cañas y boquillas, cepillo de dientes y pasta dentífrica, además de limpiar, y eliminar muchos gérmenes, (me imagino que no todos), deja un sabor bastante agradable, para la próxima vez que toques.

Yo tampoco conozco esa marca, aunque me suena de haberla oido por ahí, como dice Tomas un chino más, lo mejor es probarlo como ya te han dicho.

Baltasar

Junior Member
El precio es más o menos el de un saxo de esas características nuevo, pero al incluirte las 3 boquillas que son de marca pues digamos que algo ya estás ganando. Por 380 euros poco más vas a conseguir.

Las boquillas, para lavarlas, puedes usar cualquier detergente de cocina (sin estropajo). También les puedes dar un baño de agua oxigenada.

Saludos

soultrane

Junior Member
Yo desinfecto las boquillas bajo el agua caliente del grifo. Primero ablando la suciedad y lo que haya por ahi pegado :x y luego le paso un cepillo impregnado en alcohol o agua oxigenada. Despues la seco bien y si no llega bien le meto el secador de pelo para guardarla en su cubre boquilla como nueva. El alcohol es lo mejor para quitar los restos de pegamento de antiguos compensadores. La acetona lo quitaría mejor pero no me atrevo a ponersela vaya a ser que se coma todo el tinte o metal.

Como dicen por aqui, si tienes la posibilidad de probarlo, es lo mejor que puedes hacer y si te ayuda alguien que sepa mas que tu pues irá sobre seguro. Yo queria comprarme un soprano de esos baratos tambien. Pero ahora mi profesor me deja el suyo de vez en cuando y asi me entretengo.

Ah, bienvenida al foro :lol:

rakelsax

Fresh Member
Hola amigos y gracias por contestar.

Me ha quedado muy claro lo de las boquillas, pero no m decido a lo de compramelo, uysssssssss q complicado es esto, si estuviera más cerca para probarlo, pero tengo q desplazarme 200 km, solo para eso.

Hable con la persona que lo vende y claro todo es bueno lo q dice....pero.......no acabo de convencerme, quiza sea pq no es una necesidad sino un capricho, siempre m ha gustado pensar de tener un soprano, pero si a los dos dias s m tiene q desmontar....pues.....

ayy que problema, jajajja, tendre q currar mas en mi charanga en fiestas para ahorrar mas y comprarme uno un poco mejor el año que viene.

Ruben VS

Fresh Member
Tranquila, a todos nos pasa lo mismo. Yo me desplacé casi 600km para, al final, no comprar el instrumento, así que imagínate mi cara...

Si ves que te vale la pena, echa cálculos de sobre cuanto te puede salir ir a por él. Suma desplazamientos, dormir (si te quedas allí pero por 200 km...) y demás al precio de instrumento y mira si te sale rentable.

Eddie

Fresh Member
Hola raquel.........oye si limpias las boquillas con agua caliente mucho cuidado con que el agua no esté muy caliente, yaque si son de pasta se te van a quedar verdes en vez de negras, lo mejor es que, en agua templada, si llevan algo pegado las rasques con un esparto muy fitino para que no se rayen. Respecto al saxo, yo no lo compraria, de no ser que el importe de las boquillas supere o casi el precio que el tio te pide. No lo compraria porque el soprano de por sí es el saxo mas dificil de afinar que hay, y si es un de estoschinos pues imagínate.....aunque tu misma.
Venga un saludo!!!!

soultrane

Junior Member
Es cierto Eddie, no usar agua caliente. Yo diria que ni siquiera templada. Así he tenido una mala experiencia que expliqué aqui http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=7226

La opción que propone Baltasar creo que es la mejor.