Saxo Soprano, por cual decantarme.

satanasof

Fresh Member
Llevo varios meses detras de comprarme un soprano.
El caso es que no se por cual decirme.
El presupuesto es ajustadillo, no mas de 1500 o cosa asi.
Pero me gustaria saber que hay que medio merezca la pena en relacion calidad precio por 600-900
Estoy buscando uno que sea negro, he visto que Jupiter y Yamaha los tienen pero por aki (bcn) no estan disponibles, y lo que he encontrado en negro (julius keilwerth) me piden 3222 €, a dia de hoy bastante lejos de lo que me quiero gastar.
Si sois tan amables en ilustrarme un poco sobre el tema os estaria agradecido.

ansna

Fresh Member
Los Yamaha van bien, de hecho los jazzeros americanos los prefieren a los selmer, siempre hablando del modelo superior.

Los Jupiter parece ser que también van bien, al menos eso comenta la gente.

Desde luego el S-III de Selmer es muy bueno, por aquí "segunda mano" se ven ofertas buenas, quizá estirar un poco el presupuesto sería una opción.

satanasof

Fresh Member
Mi primera opcion fue Yamaha, tengo un alto y me va estupendo.
El caso es que por estetica me gusta el custom negro, por pasta el 475.
En cuanto a jupiter, estoy oyendo hablar muy bien de ellos.
No se que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!

M

mardex

Guest
Profesionalmente el Yamaha es el soprano Ideal. No te guies por la apariencia que el color negro no hará que suenes mejor.

Saludos!

satanasof

Fresh Member
Me ofrecen un Jupiter 747 por 1005 €, como o veis?

Al final me parece (casi fijo, vamos) que me decanto por un YSS 475 en 1364 euros, sin boquilla.

Ahora es cuando van y la matan, me pillo una metalica o no?
He leido sobre metalicas y demas, pero en soprano no se por cual decantarme.
Algun consejo, comentario o lo que se os ocurra....

M

mardex

Guest
Sin dudarlo el Yamaha 475. Yamaha está haciendo los mejores sopranos de los últimos años. No hay comparación con Jupiter (yo tengo un Jupiter) Suenan bien, pero Yamaha tiene mejor afinación, calidad de material, peso y sonido sobretodo.

Con respecto a las boquillas es muy personal, al ser un timbre muy brillante, se suele usar boquillas oscuras y pastosas estilo Bari, Otto Link, de pastas.

Saludos!

M

mardex

Guest
Sin dudarlo el Yamaha 475. Yamaha está haciendo los mejores sopranos de los últimos años. No hay comparación con Jupiter (yo tengo un Jupiter) Suenan bien, pero Yamaha tiene mejor afinación, calidad de material, peso y sonido sobretodo.

Con respecto a las boquillas es muy personal, al ser un timbre muy brillante, se suele usar boquillas oscuras y pastosas estilo Bari, Otto Link, de pastas.

Saludos!

Ruben VS

Fresh Member
Me alegro qeu al final te decantes por el YSS 475, un saxo semiprofesional con el cual no creo que tengas problemas de ajustes, desafinaciones,...
Lo único que hecho en falta a ese saxo es el sonido a pesar de que da muy buenos resultados.
Yo creo que las boquillas de metal para el soprano aún no están tan desarrolladas como con los tenores o barítonos.
Las mejores y las que tienen mejor fama son las Bari, ya que tienen un sonido muy logrado y muy redondo. Tengo una Otto Link de soprano(Tone Edge) de pasta y el defecto que le encuentro es que le falta proyección de sonido, ya que este no es muy grande. Para tocar en lugares que tiendan a poseen mucho eco, son muy buenas porque se nota menos pero esto solo es un consejo.
Busca una boquilla que sea cómoda y tardarás un poco en acostumbrarte a ella pero no tengas prisa.

satanasof

Fresh Member
Lo que me esta tocando la moral es que el YSS 475 B solo lo veo en tiendas de USA y aki parece ser que no, aunque tambien me pregunto si cuando dicen el YSS 475 B se refieren al YSS 475 II o al 475.
Alguien ha tenido la oportunidad de ver uno y otro?
Lo que tengo claro es que como pueda conseguirlo de alguna manera en negro me lo pillo fijo, aunque me tenga que esperar otro mes mas.

satanasof

Fresh Member
Bueno, pues Yamaha España me ha mandado un mail diciendo lo siguiente

Estimado Sr. Gómez,
Este saxofón se trae en los acabados lacado Gold, lacado claro y
plateado. No tenemos noticias de que se comercialice en negro.

Un cordial saludo,

Yamaha-Hazen Música, S.A
Dpto. Atención al Cliente.

Yo les he contestado que en el siguiente enlace se puede ver el modelo en negro:

http://usahorn.com/instView.usa?id=33&inst=Yamaha+YSS-475+Soprano+Sax+Black

A ver cual es la respuesta ahora.

El caso es que este en concreo es el YSS 475, mientras que yo creo que hacen referencia al YSS 475 II.
Juder, tanto rollo para hacer un saxo en un color u otro.
Tp tiene que ser tan complicado que el 475 II lo pinten de negro, no?
:D :D

Y si, lo se, vaya perra que me ha entrado a mi con el negro, pero es tan bonito.....