Saxo sin lacar ¿Problemas de conservación?

kikimous

Fresh Member
Muy buenas a todos,
Soy nuevo en este foro, pero he podido leer varios post y veo que cualquier duda tiene respuesta.
Resulta que despues de mucho tiempo, por fin he podido comprarme un buen saxo, y gracias a los comentarios que leí aquí, me decidí por el Yamaha YTS-82 ZUL, es decir, el que no está lacado, pero con llave de F#.
El tema es que me encanta como suena, pero en muy pocos días he notado, no solo que pierde el brillo que trae nuevo ( que es lo que esperaba), sino que también parece que pierde incluso parte de la pintura, como si fuesen pequeñas piqueras, aunque si te fijas bien, no son de óxido, sino eso, de la pérdida de pintura.
Es normal? y sobre todo, puede influir en que se deteriore más rápidamente?

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
 
M

mardex

Guest
Claro, la idea de que sea sin laca es esa... va a perder el color y algo de la "pintura" que trae... se va a poner como un saxo vintage en poco tiempo. De todos modos te aseguro que tu vas a partir de este mundo y ese saxo va a seguir existiendo.

Yo tengo saxos de hace 80 años y sigue afinando, sonando y tocándose igual, asique me parece un poco exagerado que te preocupés por esto. No vas a tener ningún problema de que se eche a perder el saxo. Incluso con el tiempo va a ir sonando mejor cuando el material esté más blando y delgado.

Saludos!
 

Arriba