No he visto que el tudel del serie III sea más largo (comparado con qué) he tocado 4 SIII y 5 Mark VI, 2 Super Balanced Action, 2 Balanced Action, 5 Mark VII (soy poseedor de 1) 3 Serie II y 1 Reference 54.
Si el tudel de un saxo es más largo que otro de la misma marca te creo que haya una falla, pero no si es con distintos modelos de una misma marca, el tudel más largo indica que el cono del saxo principal es más corto. Yo tengo un Mark VII y lo comparé con el tudel del Mark VI y el cono, es así... mi Mark VII tiene tudel 1 centrimentro más largo, lo cual en el cono principal es más corto en 1 cm que un Mark VI. El Serie III tengo entendido es igual al MVI y un tudel de Serie II anda en el Serie III.
Los Serie III son buenos saxos, pero tienen un sonido a los saxos de hoy, algo más brillantes tirando a latosos... vengo de probar un Yanagisawa 992 Bronce (saxo de mismo valor que un Serie III) y Me resultó mucho mejor saxo sonoramente, con un sonido aterciopelado, con mucho cuerpo y una mecánica fantástica, es lo mejor tecnológicamente que vi. La terminación es soberbia, realmente si tuviera que comprar un saxo nuevo, seria un contricante MUY duro frente a Selmer.
Pero... Yo amo el Mark VI... probé uno junto al Yanagisawa con mi boquilla nueva, no hay con qué darle, es lo que a mi me gusta... soy del palo del jazz.
Saludos!